10 mejores grupos musicales descubiertos en 2017

 

 

 Iniciamos 2018 con los mejores grupos descubiertos en 2017, un repaso a la música que he ido descubriendo a lo largo de un año donde la música ha estado presente.

El orden no es un orden de referencia, cada uno tiene su estilo único.

10 mejores grupos musicales descubiertos en 2017

Tangerine flavour

 

 

Tangerine Flavour es un grupo de rock de Madrid, formado a finales de 2014 por Fernando Lima, Emilio Bonilla, Miguel Polonio y Pablo A. Martín, músicos procedentes de distintas bandas de la escena madrileña.

Tuve la gran suerte de verlos en directo  en Valencia en compañia de Musincronizados y me sorprendieron, lee la entrevista

Yogures de Coco

 

 

Yogures de Coco nace en Madrid como una fusión de estilos musicales que a día de hoy se consolida con su fórmula de pop-rock en castellano.

Los descubrí en un concierto en Valencia, gracias a una colaboración con Musincronizados.

Alba Messa

 

 

Alba Messa es actriz, cantante. Nació en Lugo, a la edad temprana de 6 años, subió por primera vez a un escenario. A los 17 años interpreto su primer musical, a partir de ahí participo en películas como “Summertime”, “Pixel Theory”, “Tilda&Jean”, así como en obras de teatro y series, sin olvidarnos de algún cortometrajes.

La descubri gracias a Cuestión de medios y me encantó su estilo.

Playa Cuberris

 

 

Es un grupo de rock playa, según ellos definen, tienen diferentes influencias musicales combinando melodías pegadizas con letras más profundas, lo que esta claro, es que sugieren buen rollo.

Comienzan en el 2012 cuando suben algunos de sus temas a internet y giran por algunas sala de Madrid.

Desde el momento que los escuche, me encantaron (Descubriendo música: Playa Cuberris)

51 grados

 

 

51 Grados es una banda madrileña formada en el 2009, con la clara idea de hacer rock con influencias de los noventa, cantando en castellano. Grabaron su primera demo en 2011.

Los descubrí gracias a Cuestión de medios y gracias a ellos les pude hacer una entrevista.

The Rebels

 

 

The rebels se crea en Septiembre de 2009 , tres amigos deciden unirse para comenzar nuevo proyecto, surgido por su pasión por el rock.

Descubierto gracias a Cuestión de medios con quien colaboro

Inra

 

Es una banda de Rock Alternativo de Madrid. Desde su formación en el año 2009, la banda ha ido evolucionando su sonido a través de la publicación de sus ya cuatro trabajos de estudio

Descubierta gracias a cuestión de medios, canciones con mensaje (Inra estrena Videoclip “Estación Cero” )

The Provisional Reference

 

 

Es una banda de rock madrileña que se caracteriza por mezclar el sonido pesado del Rock estadounidense (00’s) con la energía guitarrera del Brit-Rock noventero. Apuestan por un directo dinámico. Descubiertos gracias a Cuestión de medios (The Provisional Reference y su nuevo LP Our fault (2017))

The Seventh Floor

 

 

El grupo se forma en el año 2014 con influencia de la música de los años 90. Es un grupo que descubrí de casualidad (Descubriendo música: The Seventh Floor)

 

Los peces de Cristina

 

 

Los Peces de Cristina es la voz de una joven que, después de haber surcado por diferentes mares tocando en grupo y en solitario, en eléctrico y acústico por Barcelona, Madrid, Londres, Berlín, Philadelphia y Nueva York, este año se aventuró en descubrir nuevos sonidos con la grabación y producción de su primer disco en solitario que recoge todo aquello que nunca salió a la luz: El tiempo que guardé.

Lo descubrí de casualidad y su voz me cautivó (Descubriendo música: Los peces de Cristina)

 

¿Qué os ha parecido?

A %d blogueros les gusta esto: