Saltar al contenido

7

Entrevista a Juan Soto Miranda (Escritor)

 

 
 
Juan Soto Miranda (Madrid, 1974). A pesar de ser alumno destacado en las asignaturas de letras durante su formación preuniversitaria, orientó su carrera a las ciencias, estudiando Ingeniería Superior Informática. Sin embargo, desde siempre ha tenido inquietud por escribir y, con dedicación y constancia, compatibilizándolo con sus obligaciones laborales y familiares, ha conseguido concluir este ambicioso primer proyecto: Los Caballeros de la Ciencia, a la venta en Amazon.
 
Amante de la lectura, el deporte, la naturaleza y los viajes, que inspiran algunas de las escenas de su libro, se define como un perfeccionista. En la actualidad trabaja en su segunda novela, que compartirá algunos de los personajes con Los Caballeros de la Ciencia.
 

...continúa leyendo "Entrevista a Juan Soto Miranda (Escritor)"

Reseña: Crónica de una cacería de troles

 

 

 

Datos del libro

Edición: En papel

Editorial: Hermida Editores

ISBN: 9788494454998  Formato: 14 x 21,5

Colección: La Caja de Pandora  Libro Ilustrado

 Autor: James McBryde    Prólogo: M. R. James

Traducción: Óscar Mariscal

 Portada: James McBryde    Páginas: 80

...continúa leyendo "Reseña: Crónica de una cacería de troles"

Reseña: El grito de los murciélagos

 
 
Autor: Jesús Carnerero
Formato: Versión Kindle
Longitud de impresión: 261
Editor: Jesús Carnerero y Coral Pámpano; Edición: 1 (29 de agosto de 2016)
Vendido por: Amazon Media EU S.à r.l.
Idioma: Español
ASIN: B01L9NNHLU

Sinopsis

 
 

La rutina de un joven que sobrevive a trompicones trabajando como camarero, y que sólo piensa en escribir y en vivir de lo que escribe —compaginando a duras penas vocación con obligación—, se verá trastocada con el regreso de un viejo amigo, Víctor, quien con su extraño comportamiento lo acabará empujando al borde del precipicio de la cordura, la que Víctor parece haber perdido en alguna parte del camino hacia la adultez, hasta llegar a un extremo patético, casi surreal, del que el protagonista únicamente podrá librarse deshaciéndose con contundencia de esa amistad y de su recuerdo.

Una historia sobre escritura y amistad, soledad y amor, sueños y vida, lucha y cansancio, letras y realidad.

 

Autor


 

Nació en Badajoz en Agosto de 1984, aunque se siente de San Vicente de Alcántara.
Es profesional de la Producción Audiovisual y consecuentemente un necesario aficionado al cine y las series.

 

Decide centrarse en la creación literaria y ya son cuatro las obras escritas, además de una novela-blog. Ha participado y obtenido primeros premios en diferentes concursos literarios a los que se ha presentado y quedado finalista en algunos otros. Es un amante de la música en general y el café en particular.
Twitter@sharkasmo

Opinión

 

Primero de todo, gracias al autor por permitirme leer el ejemplar.En la historia conoceremos a un joven escritor o al menos sueña con serlo, que trabaja de camarero en un bar. Ya tiene varios libros publicados y algunas ventas, pero no logra continuar la trayectoria tal como quisiera, vivir de ello, vive con su novia que le da apoyo. Un buen día, un amigo, Víctor,  de la infancia reaparece, un chico al que un buen día todo se le tuerce y desaparece de sus vida y regresa a poner el mundo al revés y el protagonista intentará ayudarlo, pero su extraño comportamiento tendrá sus consecuencias.
Una historia que engancha, aunque al principio es un poco lenta, es inevitable que te vayas introduciendo en la historia.
Conforme vas leyendo vas sabiendo que algo esta por suceder, sobretodo tras la reaparición del amigo, una novela que nos mostrará la amistad, hasta que punto puede cambiar y que tanto podemos conocer a una persona considerada "amigo", que límites esta dispuesto a traspasar en una amistad de años, un libro de emociones en distintos grados. Una curiosidad, es que después de leer el libro, desconozco el nombre del protagonista. Si conoceremos a Marina, su novia, Oliver, el dueño del restaurante, Víctor, el amigo, Lola, la joven camarera, que tendrá la suerte o al desgracia de saber de la existencia de Víctor.
En general, una historia rápida,  mezcla de amor, amistad, y sobretodo una parte sombría, como una persona puede cambiar cuando de la noche a la mañana, su vida se tambalea y cambia radicalmente, de tenerlo todo, a no tener nada.
Enhorabuena al escritor, ha logrado sorprenderme.
De venta en: Amazon - Enlace

16

Conociendo a Escritores: Santiago Iglesias de Paul

 

Hoy os presento a un escritor Madrileño

Biografía

El autor afincado desde hace ya un tiempo en el barrio de Malasaña de Madrid, ha escrito tres novelas históricas y su cuarta novela: Malasaña 98.6.

...continúa leyendo "Conociendo a Escritores: Santiago Iglesias de Paul"

Música: Joaquín Sangar

 
 
Joaquín Sangar es un joven artista sevillano que comienza a despuntar en el mundo de la música con su buen hacer. Desde muy pequeño ha ido buscando su estilo hasta llegar a sentirse él mismo en una fusión entre el pop y el flamenco; y teniendo como base una guitarra y muy buenos sentimientos.
Se ha pulido a sí mismo partiendo del flamenco y cree en una música con sustancia que haga pensar a la gente.

...continúa leyendo "Música: Joaquín Sangar"

Reseña: El secreto de Baefra

 
Autor: Zurita, Francisco
Editorial: Autor-Editor
Páginas: 216 
Género: Histórica y aventuras
ISBN: 9781326194383

Sinopsis

 
¿Se imagina la trama de una historia que vincula el Egipto de los Faraones con la biología molecular? ¿O las intrigas del mundo del espionaje con apasionantes pesquisas arqueológicas? En El Secreto de Baefra, no sólo leerá acerca de estos inquietantes cruces, sino que los vivirá como si tuviese el papel protagonista del relato. Un coronel del ejercito americano —asignado a tareas de espionaje—, viaja hasta las Islas Bahamas, donde conoce a una arqueóloga, quien le habla sobre el enigma de un colgante y la leyenda hallada en un antiguo papiro. El Secreto de Baefra los llevará a recorrer Egipto en busca de una tumba. Un asesinato cometido miles de años atrás, desvelará el misterio.

...continúa leyendo "Reseña: El secreto de Baefra"

Reseña: Historia de un canalla

 
 

Datos del libro

 
Autora: Julia Navarro
  • Nº de páginas: 864 págs.
  • Encuadernación: Tapa dura
  • Editorial: PLAZA & JANES EDITORES
  • Lengua: Catellano
  • ISBN: 9788401016950

 

Sinopsis

 

 
Soy un canalla y no me arrepiento de serlo.
Un audaz cambio de registro, en el que Julia Navarro disecciona la ambición, la codicia y el egoísmo del ser humano. Sin duda, su novela más psicológica.
Soy un canalla y no me arrepiento de serlo.



He mentido, engañado y manipulado a mi antojo sin que me importaran las consecuencias.
He destruido sueños y reputaciones, he traicionado a los que me han sido leales, he provocado dolor a aquellos que quisieron ayudarme.
He jugado con las esperanzas de quienes pensaron que podrían cambiar lo que soy.
Sé lo que hice y siempre supe lo que debí hacer.
Esta es la historia de un canalla. La mía.
Thomas Spencer sabe cómo conseguir todo lo que desea. Una salud delicada es el precio que ha tenido que pagar por su estilo de vida, pero no se lamenta por ello. Sin embargo, desde su último episodio cardíaco, una sensación extraña se ha apoderado de él y en la soledad de su lujoso apartamento de Brooklyn, se suceden las noche...

Autora

 
 
Julia Navarro es escritora y periodista. Después de escribir varios libros de actualidad política publicó su primera novela, La Hermandad de la Sábana Santa, con la que logró un éxito sin precedentes situándose durante meses en los primeros puestos de las listas de ventas, tanto nacionales como extranjeras. La Biblia de barro y La Sangre de los inocentes afianzaron su prestigio entre la crítica y el público. Tras ellas llegaron Dime quien soy y Dispara, yo ya estoy muerto, que abordad de forma magistral la historia del siglo XX y supusieron un punto de inflexión en su trayectoria literaria.
Es una de las autoras españolas con mayor reconocimiento dentro y fuera de nuestras fronteras. Ha conseguido llegar a millones de lectores en todo el mundo, y sus libros cuentan con traducciones en más de treinta países.
Su última novela es Historia de un canalla.

 

Opinión



El libro fue una adquisición en la feria del libro de Valencia donde acudió la autora a firmar.
La historia esta contada en primera persona por Thomas,  por alguna razón, sabe que va a morir pronto y echa la vista atrás narrando sus aventuras desde que era pequeño, alternando una versión de lo que hubiera ocurrido si hubiera actuado de distinta forma a la que actúo, esas versiones destacan porque están es cursiva.
Por lo pronto, Thomas sabe que es un canalla, no se arrepiente de serlo y es feliz , es así porque es como es y punto, muchas veces son actos que el mismo a provocado , donde no verá ningún signo de arrepentimiento, por eso los momentos de ¿ Qué hubiera pasado si hubiera echo otra cosa? no tiene mayor sentido, y a mi por lo menos en algunas ocasiones, me ha hecho perder el hilo de la historia.
Me he planteado si Thomas era realmente un canalla  o crío consentido que en su momento no quisieron o no pudieron remendar.
El lenguaje utilizado es claro, natural, haciendo que los diálogos haga más rápida su lectura, si bien su lectura se me ha echo bastante larga en ocasiones, la historia no es mala, pero no es el mejor libro que he leído de la autora.
Una cosa tengo clara, he llegado a odiar a Thomas, eso es innegable, su actitud no me gusta nada, el final me gustó, aunque da la sensación de que se queda un poco abierto pero puedes intuir lo que pasó. Tal vez si hubiera sido más corta, la hubiera disfrutado mucho más.
Es sólo mi opinión.

Película: Escape from Marwin

 y presentación Visual group Films

 
 

Visual Group Films es una productora española, ha finalizado su primer largometraje: Escape from Marwin, un thriller de terror.
El director novel Jordi Castejón dirige el cortometraje a través de Visual group films junto a Sergio Barnes, a cargo de la producción y dirección de fotografía.

...continúa leyendo "Película: Escape from Marwin y presentación Visual group Films"