Saltar al contenido

4

Como encontrar el libro perfecto

 

Hoy publicamos la última entrada del Tag  de Enero #ATBEnero, pero Febrero se acerca y habrá sorpresas.
Actualmente hay tantos libros a la venta, de diversos géneros, portadas distintas, sinopsis, que a veces es difícil elegir ese libro que comprarías para tu próxima lectura. 
Un día visitas un librería de tu ciudad, a la vista aparecen miles de libros, empiezas a curiosear, si tienes una género preferido, comienzas a mirar portadas, títulos, pero estas en duda sobre qué libro elegir.
Quizá ya hayas elegido uno, o tengas varios y sólo quieras llevarte uno.
Voy a explicar un poco lo que yo hago, tal vez te sirva para elegir tu próxima lectura.
Género: si sabes el género sobre el que vas a leer, sólo tienes que ir al apartado de ese género en cuestión, si te gustan varios géneros, piensa en cuál te apetece más leer.
Portada: Lo que ves a primera vista en un libro, es la portada, yo personalmente me gusta que la portada me llame la atención por algún motivo en especial. Revisa las portadas de manera rápida, seguro que hay alguna que te llama la atención. Si son varios no descartes aún ninguno de ellos.
Título: Lee el título ¿Te gusta? ¿Te sugiere algo?
Sinopsis: Hay gente que no le gusta conocer la sinopsis antes de la lectura del libro, de los que has elegido por la portada, lee la sinopsis ¿Cuál te llama más?
Cada persona es un mundo y tienes sus propias
preferencias a la hora de elegir un libro
Y tú ¿Cómo eliges un libro (o más) entre miles de libros? ¿Qué te llama más la atención?
El libro que elijas quizá te sorprenda, quizá no te guste, es algo que no sabrás hasta que lo leas.

¿Cómo encontrar Novedades de libros?

En las páginas webs de las editoriales, cada mes suelen poner sus novedades literarias, así como en páginas de librerías. Los blogs literarios también son una forma de conocer novedades, ya que las suelen publicar.

Más entradas de #ATBEnero

Historia por capítulos en Wattpad:

 Pesadillas Nocturnas

 

Hace un tiempo empecé a escribir una historia en Wattpad por capítulos, todavía le falta terminar.
Debido al trabajo y otras historias, me ha impedido seguir continuándola, pero tengo en mente continuarla en Febrero.
Os dejo los capítulos, por si os apetece leer.
El primer y segundo capítulo, lo transcribiré aquí, si os motiva a seguir leyendo, os dejaré enlace al resto.

...continúa leyendo "Historia por capítulos en Wattpad: Pesadillas Nocturnas"

22

Todo lo que siempre quisiste saber sobre: mejorar la autoestima con música

 
Como cada Lunes del mes, seguimos con el reto #ATBEnero drl grupo Activa tu blog
Según cuenta la leyenda, la música es medicina para el alma.
Solo unas notas, puedes hacernos subir la autoestima. La música no solo sirve como mero entretenimiento, sino también es una forma de expresarse, para inspirar, hay escritores que escriben con música de fondo porque les sirve de inspiración.

...continúa leyendo "Todo lo que siempre quisiste saber sobre: mejorar la autoestima con música"

5

¿Por qué leer 100 años de soledad?

 
 
Hoy os traigo una entrada más especial,  cuento con una colaboración de Maite Flores de Lara, recomendando un libro clásico,  espero disfrutéis de su artículo, tanto como yo. 

¿Por qué leer 100 años de soledad?

Una de las obras cumbre del afamado escritor Gabriel García Márquez, puede sonar algo pretensiosa o hasta aburrida, pero les aseguro que en cuanto empiecen con esta maravillosa muestra de la ficción latinoamericana quedarán totalmente enganchados. Y sí esto no es suficiente para enamorarlos de la magia de Macondo y sus habitantes les dejo mis razones para leer “100 años de soledad"

- Lectura amena y sin pretensiones

 
De una manera simple y sencilla el escritor va envolviéndonos en una historia de fantasía sin adornos pretensiosos o lenguaje rebuscado dejando así solamente la belleza de sus palabras y teniendo en primer plano la historia de los personajes, sin
distracciones.
 

- La riqueza y variedad de sus personajes

 

 
A primera vista la similitud entre los nombres de los personajes: Aureliano, José Arcadio, y sus combinaciones podría parecer confuso y hasta complicado, pero dadas las características atribuidas a cada uno de ellos no hay Aureliano igual a sus antecesores, ni Arcadio que no se pueda identificar de inmediato, sus frases, sus actitudes los hacen únicos.

- Emociones a flor de piel

 
Cien años de soledad engloba varias historias que van trenzándose de una manera única al hilo principal, nos describe un sentido especial de familia, una manera única de amar y odiar, la novela nos dibuja una realidad muy conocida para nosotros, reflejando esos sentimientos tan propios de nuestras sociedades todo mezclándose con la ficción de jeroglíficos indescifrables y romances que duran más de 100 años.

- La magia de Macondo

 

 
Macondo el ficticio escenario de la historia de 100 años de soledad te presentara muchas
similitudes con tu país, aunque no hayas nacido en Colombia, aun si nunca visitaste Latinoamérica, Macondo te dará una clara idea de nuestras realidades con sus fieles descripciones de un pueblo de evoluciones y revoluciones, cuna de la estirpe de los Buendía pero que fácilmente podría ser la descripción de algún escondido lugar en México, Perú, Bolivia, etc.
La historia de los países de una joven Latinoamérica creciendo y encontrando su identidad frente a influencias foráneas se ve fielmente reflejada en la historia de Macondo.



- Encanto cotidiano

Llámalo realismo mágico, fantasía o como gustes pero esta perfecta unión entre lo real y lo maravilloso se encuentra presente en 100 años de soledad, en ese miedo de toda una dinastía por concebir un hijo con cola de cerdo, los ríos de sangre y las ascensiones en cuerpo y alma al cielo.
Y estos son solo algunos ejemplos de este realismo adornado por la magia, Gabriel García Márquez no en vano es uno de los mayores exponentes de este género y lo demuestra llenando de toques de fantasía esta novela.

 

 

 

Resumiendo, razones sobran para leer 100 años de soledad, uno de mis libros favoritos y que seguramente les abrirán las puertas de este mundo de ilusiones y realismo, si no lo han leído aún se los recomiendo ampliamente y si ya lo leyeren estoy segura que cual época del año será la ideal para reencontrarse con la magia de Macondo y los Buendía.
MAITE


“En cualquier lugar en que estuvieran recordaran siempre que el pasado era mentira, que la memoria no tenía caminos de regreso, que toda primavera antigua era irrecuperable, y que el amor más desatinado y tenaz era de todos modos una verdad efímera”.
Sigue a Maite en:
Blog de Narrativa: http://maite-cita.blogspot.com/
Blog de social maker: https://maiteflo.blogspot.com/
Me encuentras en:
Twitter: @Maite_cita
Instagram: @maite525 

 

Un placer tenerte en mi blog Maite, me ha encantado leerte.
¿Has Leído Cien años de soledad? ? ¿Qué os parece? Si os ha gustado, no olvidéis pasaros por sus redes.

 

Música: Johnny B. Zero

 
 
Seguimos descubriendo música, hoy descubrimos a Juanma Pastor "Johnny B. Zero".
Hace mucho tiempo que me gusta la música y hace unos años, que me gusta descubrir grupos, esta sección va para los grupos que voy descubriendo a lo largo del camino.

La música es arte, es vida

 

Componentes

 
Juanma Pastor, Julio Fuertes, Luis Cirulli, Pablo P. Soriano
Localidad Natal: LInnsbruck
Truth & music en Valencia - Nuevo LP 'Birds' (6-feb-2017)
 "Lidera desde hace unos años a una de las células rock más prometedoras de la escena valenciana, y uno de los mejores directos que por allí se pueden ver" (Carlos Pérez de Ziriza)
 
"Johnny B. Zero han paseado ya su propuesta en festivales como el MBC y el Festival de les Arts, y junto a artistas como Amatria y Hinds. El proyecto del valenciano Juanma Pastor se percibe una amplitud de sonidos y de estilos que hacen que tengamos que seguirle la pista irremediablemente." (Indiespot)
(Fuente: Facebook grupo)

Vídeos

 


Redes Sociales

 
Facebookjohnnybzeroband
YouTubeJOHNNY B. ZERO

 

¿Qué os parece?

14

Guía para principiantes: Usar Bloguers.net

 
 

 

Seguimos con #AtbEnero del Grupo Activa tu blog de Facebook, esta semana toca guía para principiantes y to me he decido por explicaros el funcionamiento de la web Bloguers.net.

...continúa leyendo "Guía para principiantes: Usar Bloguers.net"

9

Curiosidades: 10 cosas sobre mi

 
 
 
En el tag #ATBEnero seguimos, hoy toca Curiosidades y he decidido hacerlo sobre mí, así me conocéis un poco más.
Va a ser complicado, como buena pisciana, hablar de mí, se me da fatal. 
1. Soy nacida en Valencia pero desde bien pequeñita, veraneo en un pequeño pueblo de Teruel, San Agustín. Mi abuela nació allí.
San Agustín es una localidad y municipio español de la provincia de Teruel situado en el sureste de la comarca Gúdar-Javalambre, comunidad autónoma de Aragón.
Gran parte del término municipal se concentra en el entorno del río de la Maimona, que nace en las áreas kársticas de Alcotas-Barracas para unirse al Mijares en Montanejos (Castellón). Pero la zona más interesante es el valle del Mijares, río que recorre su extremo norte siguiendo una hoz excavada en calizas terciarias, con un cañón de más de 200 m de profundidad y de gran belleza, donde se sitúan las casas de La Hoz y una central eléctrica.
Os presento un vídeo de Teruel, la Jota la canta mi primo que tiene mucho arte
Teruel de Noche (Jotica de Teruel)-Letra y Musica: Pedro y Luis Martínez Garcés_ Canta: Javier Iserte
 
 
2. Una película que siempre me encanto: Una que siempre me gustó fue "La Vida es bella"
La vida es bella es una película de 1997, escrita, dirigida y protagonizada por Roberto Benigni.

El actor italiano interpreta a Guido Orefice, un judío italiano dueño de una librería, que debe emplear su apabullante imaginación para proteger a su pequeño hijo de los horrores de un campo de concentración nazi. La historia está parcialmente basada en la experiencia real del padre de Benigni, que logró sobrevivir a tres años de internamiento en Bergen-Belsen. La película fue un gran éxito financiero y de crítica, y llegó a ganar tres Oscar.
Frases
 "Con voluntad se puede hacer todo. Yo soy lo que yo quiero"
"¿Todavía no has comprendido que para hacerme feliz hace falta muy poco?
Un buen helado de chocolate, quizá dos, un paseo juntos y que pase lo que tenga que pasar."
"Que tengas dulces sueños. Puede que todo esto sea un sueño, vamos a soñar Josué."
"Nosotros estamos en el equipo de los súper malos que gritan sin cesar, quien tenga miedo pierde puntos. En tres casos se pierden todos los puntos: los pierden, uno, los que empiezan a llorar; dos, los que quieren ver a su mamá; tres, los que tienen hambre y piden la merienda."
3. Una debilidadEl chocolate
4. ¿Que han dicho de mí?: Que estoy loca ¿Te atreves a comprobarlo?
5. Un libro que me encanto: El Nombre del viento
En una posada en tierra de nadie, un hombre se dispone a relatar, por primera vez, la auténtica historia de su vida. Una historia que únicamente él conoce y que ha quedado diluida tras los rumores, las conjeturas y los cuentos de taberna que le han convertido en un personaje legendario a quien todos daban ya por muerto: Kvothe# músico, mendigo, ladrón, estudiante, mago, héroe y asesino.
Ahora va a revelar la verdad sobre sí mismo. Y para ello debe empezar por el principio: su infancia en una troupe de artistas itinerantes, los años malviviendo como un ladronzuelo en las calles de una gran ciudad y su llegada a una universidad donde esperaba encontrar todas las respuestas que había estado buscando.
«Viajé, amé, perdí, confié y me traicionaron.»
«He robado princesas a reyes agónicos. Incendié la ciudad de Trebon. He pasado la noche con Felurian y he despertado vivo y cuerdo. Me expulsaron de la Universidad a una edad a la que a la mayoría todavía no los dejan entrar. He recorrido de noche caminos de los que otros no se atreven a hablar ni siquiera de día. He hablado con dioses, he amado a mujeres y he escrito canciones que hacen llorar a los bardos.
»Me llamo Kvothe. Quizá hayas oído hablar de mí.»
Frases
Te sorprendería la cantidad de verdades que se esconden en las canciones infantiles.”
Puedo resumirlo todo en una frase: “Viajé, amé, perdí, confié y me traicionaron.” Escríbelo y haz con ello lo que quieras.”
Escuchar a hurtadillas es una costumbre deplorable, pero desde entonces he desarrollado otras peores.”
6. ¿En qué lugar más raro has despertado?
Mmm, que yo recuerde en el sofá de mi casa de veraneo, no es un lugar muy raro, lo raro fue que no sabía cómo llegué allí y si había cerrado la puerta de casa, una locura. Por lo menos si cerré jajaa
7. Un blogger nace o se hace. 
Buena pregunta, en mi caso se hizo, empecé escribiendo pensamiento, relatos, poesía y ver qué opinaba e que me leía. Empecé a ser blogger gracias a un club de lectura: Con un libro entre las manos, empecé a escribir y cree el blog. Yo creo que se hace.
8. ¿Has tenido experiencias paranormales?
A punto estaba de decir que no, pero pensándolo mejor, una vez fui a evento de radio, emitían en directo en una sala de valencia, como en todos los eventos nos hicimos fotos, lo extraño fue al ver una de la fotos, una mano sobresalía por debajo de las piernas de una chica agachada, lo más raro es que no pertenecía a nadie del grupo, muy paranormal sí.
9. ¿A qué sabe un abrazo?
Un abrazo sabe a un café recién ello, al pan recién horneado, a la calidez de un buen fuego, un abrazo es placer de quien lo recibe, sabe  como cuando te roza la brisa en la cara, sabes que está ahí
10. ¿A qué huelen las nubes?
Siempre he pensado que las nubes huelen a algodón de azúcar, a inspiración, de pequeña imaginaba toda clase de figuras viendo las nubes, era divertido.
En el siguiente enlace podréis ver la primera entrada de #ATBEnero del grupo
Lo que he aprendido en el 2016. #ATBEneroSi quereis saber cosas sobre mi, preguntar en comentarios o en twitter a @SandraBloguer con el Hastag #pyratb

Música: Manu Míguez

 
 
Hoy es día de Reyes, espero se hayan portado bien.
 
Comenzamos descubriendo música, esta vez le toca al Madrileño Manu Míguez, nacido en San Lorenzo de El escorial. comenzó su relación con la música de pequeño. Sus primeros estudios fueron dentro del clásico, aprendiendo violín en el conservatorio. Más tarde pasó por la Universidad licenciándose en Historia y Ciencias de la Música (Musicología). 

...continúa leyendo "Música: Manu Míguez"

Reseña: Woods Lane

 
https://www.chiadoeditorial.es/libreria/woods-lane

 

Datos Libro

 

 

...continúa leyendo "Reseña: Woods Lane"

9

Lo que he aprendido en el 2016. #ATBEnero

Un nuevo año ha comenzado y que mejor forma de empezar el año 2017 con las cosas que he aprendido del 2016.

  Hay situaciones, momentos en la vida que te ayudaran a aprender, a no cometer errores, aunque algunos los cometamos una y mil veces.

Ha sido un año con enseñanzas debido a situaciones que ha tocado vivir, espero sirvan para mejorar, para ser más cauta, tal vez había personas situaciones que no eran para mí.

  En esta vida todo se aprende, nos enseña a no cometer los mismos errores o tal vez no. Un año de con alguna que otra decepción, algunos malos momentos, como todo, también ha habido muchos momentos buenos, toca aprender de los malos. 

10 cosas que he aprendido

1. Que las personas no son lo que aparentan ser.

  2. Aprender a valorarme más.

  3. Lo que verdad importa, está en los pequeños momentos,  pequeños detalle, en personas que están a tu lado en las cosas buenas y malas.  

4. Que en la vida debes luchar por lo quieres.

  5. Dibujar sonrisas es algo que se debería hacer siempre.  

6. La vida no siempre será fácil, pero hay que saber levantarse de los obstáculos.

  7. Si un amigo te abandona sin explicación, sin tratar de arreglarlo, nunca fue un amigo.

  8. Es bueno soñar, pero manteniendo los pies en la tierra, no es oro todo lo que reluce.

  9. A no dejar que lo que la gente piense de mí, me importe menos.

  10. Que a pesar de todo, existe en el mundo, personas que valen la pena conocer.  

La vida no será perfecta,

siempre será un reto,

son sueños,

 etapas,

si caes, te levantas,

siempre con una sonrisa,

es una luz en un camino,

una tormenta en mitad de la carretera,

no rendirse,

a veces se gana y otras se pierde.

  Lucha, ríe, siente, tropieza,

siempre sonriendo,

La vida es la fuerza,

con que te levantas.

Canta cuando hay silencio,

sonríe cuando hay tristeza,

baila bajo la lluvia

  La vida es el mejor reto.

Un post que forma parte de un un tag del grupo activa tu blog donde las un grupo d blogguers se unen para actividades unidas, en el tag participamos las siguientes bloggers:

#ATBEnero #Bloggers

Pilar Ramirez www.estaryser.com

Rosa Torres Vadellhttp://lasonrisaderose.com 

Laura S. Vázquezhttp://enmihumildeopinion.es 

Any Early Bird https://www.anyblog.es

Diana Garceswww.hablandodesexo.com 

Cristina Soriano: https://palabrasydesvarios.blogspot.com.es/

Sandrusky Valencia: https://munduky.com/

Francisco Conejilloindias: https://www.unconejillodeindias.com/

Twitter de todos las integrantes del tag completo:

Pilar Ramirez @estaryserweb

Rosa Torres Vadell @rose_violet_

Laura S. Vázquez @blog_humilde_op

Any Early Bird @Anyearlybird

Diana Garces @hablodesexo

Cristina Soriano @melocotoncilla

Marce Mendoza @marcelle_mndza

Sandrusky Valencia @SandraBloguer

Francisco ConejilloIndias @conejiloindias

Lidia ZuniReds @zunireds

A tener un feliz comienzo de año 2017 Visita el grupo Activa tu blog Enero de Facebook