Saltar al contenido

Novedades literarias Chiado Editorial - Junio 2017

 

 
 

Hoy os presento las novedades literarias de Chiado editorial, espero os llame la atención alguno. Disfruta de buenas lecturas

...continúa leyendo "Novedades literarias Chiado Editorial – Junio 2017"

2

Trabajar y/o estudiar sin motivación,

¿Es posible?

 

 

Hoy contamos con la colaboraración de Mariva Psicólogos Valencia, esta vez, nos hablan de la motivación.

...continúa leyendo "Trabajar y/o estudiar sin motivación, ¿Es posible?"

5

Música de verano 2017

 
 
 

 
 

Cómo cada lunes toca la entrada del tag #AtbJunio #Blogger del grupo Activa tu blog. Hoy toca el turno a la Música de verano  2017.

El verano, época ideal para ir a fiestas de los pueblos, discotecas en la playa, chiringuitos donde la música será el ambiente

 

Música de verano 2017

 

David Otero - Aire

 

 
 
 

Música que habla sobre el poder de la naturaleza rodad en Sri Lanka

 
 

Morat - Amor Con Hielo

 
 

 
 
 

Trata sobre el amor, sobre esas victorias amorosas que, a veces, se convierten en guerras incapaces de salvar. En definitiva, cualquier persona que haya experimentado los mejores y peores tragos del amor, se sentirá identificada con el tema.

 
 
 

Ana Mena - Ahora Lloras Tú

 
 

 
 

En tan sólo un año, Ana Mena se ha posicionado como la artista revelación del pop en castellano.

Shakira - Me Enamoré

 
 

La cantante plasmó en una canción todo lo que sintió cuando conoció al central del Barça y cómo surgió el flechazo entre ambos.

Ed Sheeran - Shape of You

 

1

Conociendo a escritores: Margarita Bokusu Mina (M.B.M.)

 

 

Esta sección surgió para dar a conocer autores que también merecen un hueco destacado en la Literatura.

 

.

Hoy se trata de Margarita Bokusu Mina (seudónimo), malagueña, una profesora de inglés que no solo desde la adolescencia se dedica a escribir sino también a hacer fotos, véanse las que comparte es su canal de Youtube, sus álbumes de Facebook (donde tiene 2 perfiles y una página de autora) y en http://www.instagram.com/mbokusu

...continúa leyendo "Conociendo a escritores: Margarita Bokusu Mina (M.B.M.)"

2

Descubriendo música: Carles Vila

 
 

 

Esta sección surge por dar a conocer grupos desconocidos o que voy descubriendo por el camino. La música siempre ha formado parte de mi vida, he escuchado distintos estilos, he disfrutado de directos, he vibrado, me he emocionado. Para mi, la música, es vida.

Hoy descubrimos al joven cantante, compositor, guitarrista Carles Vila. Un artista de palabras sinceras, se desnudará ante ti en sus letras

Descubriendo música: Carles Vila

Carles Vila es  cantante y compositor, de género Pop-Rock lleno de fuerza y pasión. Le hace especial su forma de transmitir la música, llega a atrapar al público con cocktel que se puede apreciar en todos sus directos.

Con tan sólo 24 años ha recorrido una larga trayectoria en el mundo de la música,

Atrapasueños es su primer trabajo en solitario, se trata de un EP con tres canciones grabado en el estudio Soniart de la mano del productor Raúl Nacher.

Aparición de  una canción propia en el programa de Antena 3, La ruleta de la suerte. La canción en cuestión fue “Ojos de Diablo”.

Influencias: Leiva, Fito, Calamaro, Mago de Oz, La Oreja de Van Gogh, Morat…

Vídeos 

Atrapasueños (Vídeo Oficial)

Redes Sociales 

Web: master digital music

FacebookCarles Vila

Twitter@carlesvilamusic

YouTubeCarlesVilaMusic

La música llega a convertirse en la banda sonora de la vida, es una forma de refugio,  tiene poder, porque puede cambiar a las personas, ello conlleva, a que puede cambiar el mundo. Expresa lo que nos atrevemos a decir con palabras. La música vivida en directo es sana Esta llena de poesía, compone espíritus descompuestos.

¿Te ha llamado la atención? ¿Me recomiendo música que no se escuche en emisoras de radio?

Espero os haya gustado, seguiré en el camino, descubriendo música. Vive la música, siéntela, haz vibrar el corazón, alegra el alma y sobretodo, el corazón.

 
 

10

Reseña Literaria: La luna huele a lavanda - María José Voltes

 

 
 

 Momento reseña, la quería haber escrito antes, pero con el tema web y otras cosas he estado liada.

Ficha técnica

Autor: María José Voltes
Foto de cubierta: Dolores Couceiro
 Páginas: 366
 ISBN: 9788494676321
 Depósito legal: M-6072-2017
 P.V.P.: 15.00€
 Temática: Narrativa
Colección: La historia que contamos

Sinopsis

 

¿Es posible crear una empresa con una vidente, un perro, una monja y un auditor de cuentas?

¿Se puede estar buscando el amor muy lejos cuando siempre ha estado cerca?

Mariana es una economista desorientada que decide escapar de su triste existencia para embarcarse en un proyecto empresarial diferente. Aprovechando un dinero caído del cielo iniciará un viaje que le hará cruzar el Atlántico y emprender en España su propio negocio, iniciando una nueva vida. En este camino, sus particulares ideas se enfrentarán con muchas de las teorías que estudió sobre management, su intuición desafiará a la sensata prudencia, los sueños retarán a sus miedos y la búsqueda del gran amor rivalizará con la acomodada conveniencia.

 

Autora

 


 

María José Voltes nació en Barcelona. Estudió administración de empresas en la UB y en IESE. En 2014 publicó su primera novela «Los cisnes no tienen alma, los violines sí». A raíz de esta escribió numerosos relatos sobre música clásica. En 2016 colaboró en la antología de Playa de Akaba «Ulises en la isla de Wight», un sentido homenaje a la música de todo tipo. En «La luna huele a lavanda» se aleja de esta línea, volviendo a la narrativa tradicional, que une pinceladas de experiencias y reflexiones profesionales a una historia de ficción que podría ser muy real.

Facebook: María José Voltes Buxó

Twiiter: @MJVoltes

 

Opinión

 

Primero de todo, gracias a la autora por el ejemplar.

Una novela que nos hará reflexionar, preguntas que nos hará no quedarnos con lo esencial, y sobretodo, nos hará sumergirnos en diferentes sensaciones.

En la historia conoceremos a Mariana, que un buen día harta de soportar las infidelidades de su marido, después de varios años casados, decide tomar las riendas de su vida y decide cruzar el atlántico en dirección a España, decidida a montar un negocio, vamos a decir, un poco excéntrico. No sin antes meter en la maleta dinero que ha sabido ganarse. En el viaje le acompañará su amigo Dani, que siempre le apoyo, aunque no aprobaba su boda con su marido, supo brindarle su apoyo. Ambos entrarán en un juego donde ocultar sentimientos será esencial.

Mariana posee un don especial, sabrá detectar malos rollos y como la posición de la luna y la distribución de objetos puede afectar al los negocios, todo eso hará que se decidan a montar una empresa de consultoría empresarial. Junto a ellos se unirán  una monja, un marido con ganas de venganza y un perro.

El libro me ha mantenido en vilo durante su lectura, una novela que mezcla conceptos económicos con conceptos más inexplicables, una mezcla entre lo sensato y lo alocado.

Sin lugar a dudas recomiendo la novela. Encontrarás experiencias laborales vividas por la autora o situaciones laborales que le pueden ocurrir a cualquiera. La luna será la testigo de la historia. Me ha encantado.

De venta en:

Editorial: playa de akaba

Casa del Libro:La Luna huele a Lavanda

 

2

¿Qué hacer en Valencia en Verano?

 
 

 

Cada lunes hacemos el tag #AtbJunio #Bloggers del grupo Activa tu blog , es Martes, lo sé, pero se me complico el día, nunca es tarde

Comienza el verano, los días se hacen más largos, la luz solar, ayuda en ello. En la ciudad de Valencia hay cosas por hacer, así que dedico la entrada a planes que puedes hacer en mi ciudad.

...continúa leyendo "¿Qué hacer en Valencia en Verano?"

12

Conociendo a escritores: Fabián Plaza


 

Esta sección surgió a raíz de dar a conocer autores desconocidos que también merecen un hueco en la literatura.

Hoy doy a conocer a Fabián Plaza, madrileño, un abogado que también se dedica a escribir.

...continúa leyendo "Conociendo a escritores: Fabián Plaza"

Descubre un adelanto de Ediciones Sedna -Proyecto #16


 

Después de unos días liada con la web, y aunque aún me queda trabajo que hacer, no queria dejaros sin publicaciones recientes.

Terminamos el día con un adelanto de Ediciones Sedna, el proyecto #16, un libro de ciencia ficción y por primera vez se salen un poco del tema de lo que normalmente publican.

...continúa leyendo "Descubre un adelanto de Ediciones Sedna – Proyecto #16"

6

Eventos musicales Junio 2017

Cada lunes toca entrada del tag #ATBJunio #Bloggers del Grupo Activa tu blog.

Hoy lo dedico a la música y a los diferentes festivales que hay en Junio en España y conciertos tanto nacionales como internacionales.

...continúa leyendo "Eventos musicales Junio 2017"