Saltar al contenido

2

Novedad Literaria: La isla de lo eterno - Cristina Roswell

 

 

 El 16 de Octubre saldrá a la venta  "La Isla de lo Eterno" de  Cristina Roswell publicada por Ediciones Kiwi.

Os dejo la información del libro, tuve ocasión de leer el libro "Woodland Creatures. Almas Salvajes" de la autora y sinceramente, me sorprendió.

Ficha Técnica

Título: La isla de lo eterno

Autora: Cristina Roswell

Editorial: Ediciones Kiwi

ISBN: 978-84-16384-84-6

Género: Romántica Histórica

Encuadernación: Rústica con solapas

Edición: 1

Fecha de publicación: 16-10-2017

Nº páginas: 512

Descatalogado: No

PVP: 18.17€ s/IVA

 

Sinopsis

 

¿Crees en las almas gemelas? ¿Y si la tuya no hubiera vivido en el mismo siglo que tú? Dos siglos diferentes se encuentran en el impresionante castillo de Eilean Donan, Escocia.

Año 1719. El Capitán Carlos Vásquez, un oficial de infantería de marina del ejército español, se ofrece voluntario para viajar a Escocia y participar junto a sus hombres y algunos clanes de highlanders en la rebelión jacobita. Lleva la intención de dejar atrás no solo su país sino los recuerdos de un corazón roto, el suyo, y comenzar una nueva vida… pero la perderá sin llegar a conseguirlo.

Año 2017. Ariadna Álvarez, una joven periodista española absorbida por su trabajo, recibe la noticia del fallecimiento en Edimburgo de su hermana menor, Iveth. En un intento de ahorrarle dolor a su madre, enviudada recientemente, decide ocultarle la noticia y hacerse cargo de todo por su cuenta. Tras volar a la capital escocesa y encontrar el diario de su hermana con los planes de una escapada por las Highlands que solo quería realizar con ella, decide embarcarse en aquel viaje por su cuenta.

El punto álgido del recorrido será el castillo de Eilean Donan, donde se encontrará con el espíritu de Carlos, al que solo Ariadna puede ver. Con su ayuda, el soldado intentará averiguar qué le ata al castillo y a este mundo, impidiéndole cruzar al Más Allá, mientras ambos lidian con sus respectivos problemas personales y en el proceso descubren sentimientos que nunca pensaron podrían volver a experimentar.

 

Podéis ver mi reseña literaria de su anterior libro Reseña: Woodland Creatures: Almas Salvajes

Conoce más a la autora  Conociendo a Escritores: Cristina Roswell

También tuve el placer de entrevistarla  Entrevista a Cristina Roswell (Escritora)

Reseña literaria: Un vestido de nubes – Iván Hernández

 

 

 Es viernes y hoy toca el turno a la reseña literaria de un libro de la colección buscolaliados, un libro diferente, cuidado, pudes no tener escapatoria y convertirte en aliado.

 Datos del libro

 

Autor: Iván Hernández

Formato: Versión Kindle

Longitud de impresión: 211

Vendido por: Amazon Media EU S.à r.l.

Idioma: Español

ASIN: B073HKC5YG

Colección: Buscoaliados

 

Sinopsis

 

Las historias aliadas se componen de varios elementos realistas y mágicos, reconocibles por todos sus lectores. Aquí tienes otra oportunidad de entrar en contacto con la alianza. Esta vez con un toque juvenil.

Se supone que tengo que contaros de qué va el libro. De hecho, la ayuda del portal web a la hora de subir el libro me recuerda al escribir estas líneas por qué son importantes las descripciones de los libros:

"Los clientes ven la descripción de su libro al comprar en Amazon. La descripción es el primer contacto del lector con el contenido de su libro. Una descripción atractiva despierta el interés de los usuarios y les garantiza que su libro tiene una gran calidad."

Esto no funciona tan bien con los libros aliados. Sentiría que os estoy tomando el pelo. Y no quiero que suceda eso, así que intentaré ser sincero. Si no has leído nunca un libro de la Colección Buscoaliados te aconsejo que busques opiniones, te bajes la muestra, te leas otro libro de la colección y decidas si están hechos para ti. Yo lo escribí para hacer feliz a la mayoría de sus personajes. Me ha llevado muchos años de avances y parones, y me daba la sensación de que no iba a acabarlo nunca. Pero mira, te pones un rato cada día y, poco a poco, llegas al final. ¡Olé!

Te puedo decir que en esta obra, que me atrevería a calificar de juvenil, puedes encontrar elementos de novela romántica y de misterio, pero opino que los lectores pueden dar un paso más allá, así que sería mejor que os dijera que este libro contiene una evolución personal en la manera de pensar, pero sin dejar de ofrecer las imágenes de luz que acompañan mi literatura desde que empecé a escribir.

Hay un orfanato, niños, escenas mágicas y crueles, románticas y agridulces, nubes, un tren y alguna cosa más.

Esa cosa más es lo que no puedo describir, pero que te invito a descubrir.

Para mí sería un honor volver a recibirte en mi casa.

Un abrazo,
Iván

 

Autor

 

Iván Hernández es Madrileño y es el autor de la Colección Buscoaliados, una serie de novelas independientes con un marcado sello personal, donde se unen varios géneros en historias sencillas, llenas de suspense, romance, realismo mágico y humor. También escribe e ilustra cuentos infantiles.
Esta colección  pretende una diferencia en el estilo y el tratamiento de las historias, una aproximación hacia el realismo-fantástico y el romance.
Los pilares de la Colección Buscoaliados son: Calidad, diversión y economía.

Opinión

 

Primero decir, que desde que comencé a leer los libros e Iván Hernández, me hice adicta, tiene una magia especial, con ese toque especial que al escritor le caracteriza y puedes viajar al mundo de los sueños de las letras.

El libro nos lleva al hogar Saavedra, un lugar donde niños desamparados conviven, en ese hogar encontraremos a Martín, Pablo, Andrés, Luis, David con sus miedos, aventuras, hasta que un día llega a su vida Julia, hija de Carlos, que aparece en el hogar por unos días mientras su padre logra poner en marcha un tren que pasara cerca del hogar Saavedra.

Julia será una línea de esperanza para los chicos, especialmente de Martin, con el que poco a poco surgirá entre ellos una amistad de esas inquebrantables.

Una historia llena de magia, aventuras, emociones, misterio y como no, con un poquito de amor. Mezcla de realidad y fantasía, de miedos y esperanzas de unos chicos que sólo se tienen a ellos.

Sobretodo te invitará a pensar, he llegado a coger cariño a los niños, de ágil lectura que me ha enganchado desde la primera página a la última, que ha logrado que me emocione en todos los sentidos, una historia sobretodo con mucha magia, enhorabuena a Iván, de nuevo a logrado emocionarme y a sentirme en un mundo mágico. Que la alianza continúe.

En conclusión: Una novela diferente con toque aliado que me ha encantado, dura y dulce al mismo tiempo,  me ha vuelto a transportar a un mundo mágico que creía olvidado. Descubre el territorio aliado y únete a él.

[amazon_link asins='B073HKC5YG' template='ProductAd' store='theworofthedu-21' marketplace='ES' link_id='9b7a37e1-a534-11e7-8ec2-1502544c1e6a']

6

Descubre 5 libros de temática LGTB

 

 

Siempre he sido muy curiosa y cuando empecé a usar internet, se incrementó, aunque ya había investigado antes sobre películas, a raíz de la serie hospital central, me encantó la relación entre Maca y Esther, a partir de ahí comencé a buscar series, películas LGTB, pero hasta hace poco no me había introducido en el mundo de los libros.

Hoy os presento 5 libros de Temática LGTB

 

5 libros de temática LGTB

 

A Virginia le gustaba Vita

 
 

 

 

Autora: Pilar Bellver Editorial: Dos Bigotes

Diseño de portada: Raúl Lázaro

ISBN: 978-84-945170-7-5

Número de páginas: 256

Encuadernación: Rústica con solapas

«Mi amor por ti es absolutamente verdadero, vívido e inalterable», le escribió Vita Sackville-West a Virginia Woolf en una de las muchas cartas que se intercambiaron.

Tomando como punto de partida una de esas cartas íntimas y los datos biográficos de los que disponemos, Pilar Bellver ha construido una novela extraordinaria en todos los sentidos: por su deslumbrante su calidad literaria, por su raro y perfecto mestizaje entre ficción y documentación y por la osadía del reto creativo al que se enfrenta como autora al atreverse a dotar de cuerpo y de voz tanto a Virgina Woolf, una de las escritoras más influyentes del siglo XX, como a su amante, Vita Sackville-West, también escritora y quizá la aristócrata más famosa de la Inglaterra de su época. Una mujer con una personalidad arrolladora capaz de enamorar a Virginia y de inspirar en ella un personaje tan carismático y poliédrico como Orlando.

A Virginia le gustaba Vita es una historia de amor real y a la vez magistralmente recreada en la imaginación de Bellver, que logra que admiremos el apasionado sentido de la libertad que llevó a Vita a tratar de conseguir el amor de Virginia saltándose todos los convencionalismos y, lo que es más difícil, que podamos colarnos dentro de la compleja mente de Virginia para entender mejor la lucha que mantuvo con sus fantasmas —físicos y mentales— a los que tuvo que vencer antes de aceptar el abrazo de Vita. Y todo dentro del rico marco histórico del periodo de entreguerras, dentro del ambiente transgresor que unió a los miembros del grupo de Bloomsbury y sin olvidar los especiales lazos que se establecieron entre ellas y sus maridos, Harold Nicolson y Leonard Woolf.

 

Todas están locas

 

 

Autora: Eley Grey

Código SKU: 9788416164417

Editorial: La Calle

Páginas: 182

Todas están locas es la segunda novela de esta joven escritora valenciana. En ella nos cuenta la vida de una familia donde la protagonista principal (Grisalda) tiene una importante noticia que comunicar a sus seres queridos. La obra puede considerarse como una tragicomedia que transcurre en casa de la protagonista. La variedad y disparidad de los personajes se va presentando en un entramado caracterizado por el realismo cómico, que en ocasiones roza lo mágico e incluso lo surrealista. Al adentrarse en la lectura de Todas están locas, los lectores van a encontrarse con un texto ágil y fluido apto para todos los públicos. Disfrutarán de una historia diversa e inclusiva cargada de humor y altas dosis de amor.

 

El chico de las estrellas

 


 
 

Nº de páginas: 208 págs.

Editorial: Planeta

Lengua: CASTELLANO

ISBN: 9788408146872

 

¿TIENES EL VALOR DE SER TÚ MISMO? PORQUE NO HAY CURA PARA DEJAR DE SER QUIEN ERES.
Érase un niño que jamás vivió más de dos años seguidos en una misma casa, por lo que decidió pintar las paredes de todas sus habitaciones con estrellas. Su rechazo al colegio y una familia inusual le empujarán a emprender un viaje donde no todo serán constelaciones y pedirle deseos a la luna. Es hora de bajar al barro, equivocarse con una princesa y terminar encontrando un príncipe…¿o no? Sus ansias de libertad, tres antídotos de supervivencia y unas botas plateadas le acompañarán por un mundo muerto donde los sueños llegan descalzos y despeinados a Ninguna Parte.

 
 

El sonido de los cuerpos

 

 

Nº de páginas: 296 págs.

Encuadernación: Tapa blanda

Editorial: Dos bigotes

Lengua: Castellano

ISBN: 9788494517051

 

El suicidio de Jorge, un director de cine en su mejor momento creativo, deja a Mario en un desconcierto absoluto. Entre la desolación y la rabia, intenta descubrir el porqué de la decisión de su pareja con la ayuda del cuaderno donde este había empezado a esbozar las escenas de su próxima película. Líneas e imágenes que conducirán a Mario hasta otras extrañas muertes para las que Alma, una periodista en horas bajas, busca desde hace meses una explicación.

Para acabar con Eddy Bellegueule

 

 

Título original: En finir avec Eddy Bellegueule

ISBN: 978-84-9838-648-6

Número de páginas: 192

Tipo de edición: Rústica con solapas

Sello editorial Salamandra

Colección: Narrativa

 

Salí corriendo de repente. Sólo me dio tiempo a oír a mi madre, que decía Pero ¿qué hace ese idiota? No quería estar con ellos, me negaba a compartir con ellos ese momento. Yo estaba ya lejos, había dejado de pertenecer a su mundo, la carta lo decía. Salí al campo y estuve andando gran parte de la noche: el ambiente fresco del norte, los caminos de tierra, el olor de la colza, muy intenso en esa época del año. Dediqué toda la noche a elaborar mi nueva vida, lejos de allí.

«La verdad es que la rebelión contra mis padres, contra la pobreza, contra mi clase social, su racismo, su violencia, sus atavismos, fue algo secundario. Porque, antes de que me alzara contra el mundo de mi infancia, el mundo de mi infancia se había alzado contra mí. Para mi familia y los demás, me había convertido en una fuente de vergüenza, incluso de repulsión. No tuve otra opción que la huida. Este libro es un intento de comprenderla.» Édouard Louis

¿Has leído alguno? ¿Me recomiendas un libro LGTB?

2

Aprender a ser más fuerte - Poesía
Aprender a ser más fuerte - Poesía

Aprender a ser más fuerte - Poesía

A lo largo del camino, la vida nos trae heridas que pueden dañarnos emocionalmente.

...continúa leyendo "Aprender a ser más fuerte – Poesía"

13

Reseña literaria: El aroma del miedo – Armando Rodera

 
 

Datos del libro

Autor: Armando Rodera

Formato: Versión Kindle

Longitud de impresión: 498

Números de página - ISBN de origen: 154204538X

Editor: Amazon Publishing (5 de septiembre de 2017)

Vendido por: Amazon Media EU S.à r.l.

Idioma: Español

ASIN: B06XYLZXMW

 

Sinopsis

 

Meses después de su último gran operativo, el inspector Bermejo deberá enfrentarse a una doble misión en Valencia: descubrir al causante de los misteriosos asesinatos de mujeres ocurridos en la región y acabar con una trama de corrupción en la que se ven involucrados algunos miembros de la Policía.

Por su parte, tras una excedencia, el sargento Roncero regresa a España junto a la periodista Miriam Monfort y recibe el encargo de colaborar en una importante operación de la Guardia Civil contra el tráfico de personas en la zona levantina.

Un macabro hallazgo en el puerto de Valencia los situará tras la pista de un empresario ruso con conexiones al más alto nivel. La presencia de mafias internacionales en la zona pondrá en jaque a los investigadores, envueltos en una trama cada vez más compleja, repleta de peligrosas ramificaciones.

Un thriller en el que los protagonistas deberán enfrentarse al lado más oscuro del ser humano y luchar encarnizadamente por sus vidas.

Autor

 

 

Nació en Madrid, en el año 1972. Desde muy pequeño siempre sentió una gran afición por la lectura. Durante los estudios primarios ganó un concurso infantil de cuentos en su colegio, pero nunca imaginó que, veinte años después, la escritura se convertiría no sólo en su vocación tardía sino en el medio idóneo para expresarse y desarrollarse como persona.

Cursó estudios de Ingeniería Superior de Telecomunicaciones e Informática. Durante casi una década trabajó en el sector tecnológico hasta que hace cinco años decidió darle un giro radical a su carrera profesional, buscando un empleo que le permitiera ganar en calidad de vida y sobre todo en tiempo para dedicarle a su gran pasión: la literatura.

En la actualidad cuenta con las siguientes novelas: El aroma del miedo, thriller policial que edita Amazon Publishing; La posada del viajero, novela de ficción histórica y aventuras editada también por Amazon Publishing que fue el tercer ebook más vendido en 2016 en Amazon España; El color de la maldad, tres años consecutivos e ininterrumpidos como thriller policíaco en español más vendido en Amazon.com, reeditado ahora por Amazon Publishing; La rebeldía del alma, una arriesgada y original trama que alberga suspense, drama, romance y una pizca de novela negra (Número 1 global en Amazon.es y Top en novelas de Suspense Romántico en español de Amazon.com); Juego de identidades, un trepidante thriller de acción y aventuras entre dos continentes. Y por último, Caos absoluto, una novela policial distópica escrita en formato thriller, pero también con un trasfondo social importante. Estas cuatro novelas están publicadas sólo en digital a través de Amazon.

En Junio de 2014, y gracias al éxito internacional de El color de la maldad, la editorial americana Thomas & Mercer, especializada en thrillers y novelas de misterio, publicó la versión inglesa de este libro: Color of evil, éxito rotundo de ventas en Estados Unidos, Canadá, Australia y Reino Unido. Es la primera vez que un libro publicado de manera independiente por un autor español se traduce y publica al inglés por parte de este importante grupo editorial norteamericano.

Después cuento también con El enigma de los vencidos, una novela de aventuras y misterio con trasfondo histórico, que fue publicada en digital y en papel por Ediciones B, una de las más prestigiosas editoriales españolas, encontrándose también en USA a través del catálogo de Amazon.com o Barnes & Noble.

 

Opinión

Es un libro de los muchos que he comprado en Amazón, me llamo la atención la sinopsis y decidí comprarlo.

 Es el segundo libro en la que salen el Inspector Bermejo y el sargento Roncero, el primer libro se llama El color de la maldad. No he leído el primero, pero el segundo lo he leído sin problemas, si que hace alguna referencia al caso anterior.

Por una parte no encontraremos en el caso de unos asesinatos,  en un contenedor del puerto de Valencia aparecen varios cadáveres de un  grupo de mujeres, sólo hay una superviviente, eso les lleva a investigar la mafia rusa. Así como la aparición de un cadáver en plena Albufera

Por otra parte nos meteremos en la historia de un caso de corrupción dentro de la ciudad de Valencia.

El libro ha logrado engancharme, los personajes me han parecido bien construidos,  Ha logrado que descubriera rincones de mi ciudad que todavía desconocía, las tramas y subtramas me ha mantenido en vilo. Una mezcla entre novela negra y thriller.

Si te gusta el género, la recomiendo sin dudar, a mi personalmente, me ha encantado.

 

[amazon_link asins='B06XYLZXMW' template='ProductAd' store='theworofthedu-21' marketplace='ES' link_id='2c57153f-9fde-11e7-822c-79aeb88cc80e']

2

Novedades literarias Chiado editorial – Septiembre 2017

 

 

Presento las novedades literarias, esta vez le toca el turno a Chiado editorial, con la sensación de que mi lista de libros que quiero leer, se va a hacer más larga.

Novedades literarias Septiembre 2017

Microcuento

 

Breve Historia de la Literatura Concreta

 

Fecha de publicación: Septiembre 2017

Número de páginas: 101

ISBN: 978-989-52-0250-8

Colección: Palabras Sueltas

Género: Microcuento

El microcuento es un género literario en auge que ya forma parte de las narrativas de la postmodernidad. Con la finalidad de dar un nuevo impulso a la publicación de narraciones breves, se ha reunido en un solo libro una selección de microcuentos que representa la producción literaria más contemporánea.
Breve Historia de la Literatura Concreta reúne en un tomo los mejores microrrelatos escritos en español desde cualquier parte del mundo.

Novela

Ángeles Negros & Ángeles Blancos

 

 

Autor: María del Pilar Jované

Fecha de publicación: Septiembre 2017

Número de páginas: 120

ISBN: 978-989-774-855-4

Colección: Mundo Fantástico

Género: Novela fantástica

 

“A medida que el ser humano se vuelve más consciente de su pureza, lo sobrenatural se vuelve más real”.

Una historia fantástica de amor, pero también una historia de erotismo gráfico, como si solo fuese a ser leída por adolescentes; en donde una joven movida por sus sentimientos se dirige irremediablemente hacia la oscuridad y donde también un espíritu oscuro camina incesantemente hacia la luz, desafiando ambos las leyes de un universo escondido simplemente entre el Bien y el Mal, solo para encontrarse a medio camino el uno con el otro. Ya no se viven historias de amor con tanto estoicismo.
Cansada de una vida maquillada en donde todo parece ser parte de un guion, Sam encuentra reposo y libertad en la amistad de Vegas, y vértigo en la confusa e intrigante presencia de Ángel. Estos dos personajes serán la piedra angular en la felicidad de Sam, con quienes se sentirá más viva pero que, irónicamente, serán también los responsables de las experiencias más sobrenaturales y lamentables que ella pudiera sentir.

 

Invierno

 

 

Autor: Tomás Fernández Badilla

Fecha de publicación: Septiembre 2017

Número de páginas: 198

ISBN: 978-989-52-0073-3

Colección: Viajes en la Ficción

Género: Novela

 

En un abrir y cerrar de ojos, Ethan conocerá a una hermosa joven de cabellos rubios en medio del invierno. Su amor frenéticamente desatará un mar de dificultades que cambiará sus vidas para siempre.

Pero ellos no imaginaron nunca que el amor, el odio, la venganza y la lealtad tuvieran aspectos diferentes y deberán superar el reto más importante: creer.

El Regreso del Abate

 
 

 

Autor: Juan Pedro López Núñez

Fecha de publicación: Septiembre 2017

Número de páginas: 676

ISBN: 978-989-51-8724-9

Colección: Viajes en la Ficción

Género: Novela

En el prólogo de esta novela histórica, su autor, Juan Pedro López Núñez, describe cómo descubrió la existencia del abate Marchena, su protagonista, mediante la lectura del libro "Enciclopedia del Erotismo" de Camilo José Cela. En ella explica don Camilo la extraña fama de este abate Marchena en París durante la Revolución Francesa y por qué se hace acreedor de figurar en su tan singular enciclopedia. Alrededor de este personaje, venido a España, acompañando al rey José I Bonaparte, como director de la Gazeta de Madrid, Archivero Mayor del Reino y secretario del mariscal Joaquín Murat, Gran Duque de Berg, Juan Pedro teje un thriller cuando el Rey después de haber entrado triunfalmente en Sevilla, el día 1 de febrero de 1810, pretende hacer una gira por Andalucía y el primer pueblo que escoge para visitar es  Utrera, precisamente donde nació  el abate Marchena en 1768 y al que envía allí para preparar los eventos de su llegada. El enviado se encuentra en su pueblo con que la resistencia al francés es grave principalmente a cargo de los Lanceros, grupo residual de los garrochistas de Bailén, con su capitán a la cabeza, el Garrochista, que nadie sabe quién es y que mata franceses y colaboracionistas a garrochazos, reventándoles el cráneo, montando en su caballo a galope tendido. En esta ciudad pasa "Pepe Botella" únicamente el lunes, día 12 de febrero del 1810, y su correspondiente noche. Dada su fama, el Monarca no quiere perder el tiempo esa noche y encarga al director de la Gazeta de Madrid que se ocupe de hacer realidad su afición. Pero Marchena no quiere mancillar su honor ni tampoco el del pueblo que lo vio nacer por lo que trama un plan que es el nudo de esta novela. Hace el viaje a Utrera acompañado por su ayudante catalán, el periodista Guinovart, y esto da pie al autor para adentrarse en la idiosincrasia particular de los dos personajes y en general de andaluces y catalanes así como sus opiniones en asuntos históricos, patrióticos, políticos, religiosos y literarios. A lo largo de la obra el protagonista va contando su azarosa vida desde que tuvo que huir de España perseguido por la Inquisición, su paso por la Revolución Francesa y su llegada a España convertido en un personaje importante para el gobierno francés en España.  En la novela también hay lugar para el amor en dos de sus modalidades que no se ha podido evitar narrar con cierta crudeza pues, de lo contrario, no reflejaría adecuadamente la personalidad de los implicados.

 Juan Pedro, como hizo en su día Alejandro Dumas, confiesa que ha violado la Historia pero que ha intentando herirla lo menos posible.

 Esta novela fue seleccionada entre las diez mejores, de trescientas presentadas, en el “Concurso de Novela Fernando Lara 2014”,  quedando en sexto lugar.

Elisa

 
 

 

Autor: Alfred Lumiere

Fecha de publicación: Septiembre 2017

Número de páginas: 252

ISBN: 978-989-52-0611-7

Colección: Viajes en la Ficción

Género: Novela

Elisa es secuestrada por una organización de trata de blancas. Con audacia y determinación, conseguirá escapar y librarse de la organización. A partir de ahí, comenzará una lucha insaciable contra ellos.

¿Conseguirá Elisa combatirlos?

 

Alaba Textory

 

 

Autor: Margot Weide

Fecha de publicación: Septiembre 2017

Número de páginas: 490

ISBN: 978-989-774-685-7

Colección: Mundo Fantástico

Género: Novela fantástica de suspense

 

En “El susurro de las campanas” el tema esotérico gana brillo por su originalidad y suspense en el enfoque político y social del escenario de los años sesenta en Brasil. Su audaz y corriente crítica de la religión católica y el relato de la  trayectoria de las dudas de un sacerdote hasta su madurez son mitigados por el humor y la ligereza; la religiosidad extrema, la represión política y el compromiso social son vistos como opciones de vida hacia la sombra o la luz. Pero este es, principalmente, un libro sobre los cambios y transformaciones, sobre el enorme potencial que hay en cada uno para llevarlas a cabo y sobre el momento adecuado para ello. En otras palabras, un libro sobre el momento de esperanza, anunciado por el susurro de las campanas.

Un silencio inmenso se ha instalado entre las representantes de la Textory. Las dos, sentadas en el mismo sitio de la noche anterior una frente a otra, cada una en uno de los extremos del sofá traían con convicción, independiente del vínculo familiar, que el diálogo debería ocurrir sin juicios o actos perjudiciales. Anne esperaba. Marta, que había dormido poco, se preparaba para el duelo. Había vivido durante largo tiempo en plena rutina, donde las mutaciones no tienen sentido. Solo algunas noticias ligeras sin emoción, excepto el parto de los hijos o la muerte de familiares, afectaban también a su día a día. Se dio cuenta en la noche pasada, sorpresa consigo misma, cómo se había vuelto vulnerable en su sirviente y agradable, viviendo para la familia y alegrándose con los éxitos que le han sido presentados. — ¿Dónde están sus éxitos personales? Gritó una voz fuerte dentro de sí, conduciéndola a la pregunta: — ¿Dónde está mi Alaba? Ansiaba por lo que Anne tendría que decirle, por lo tanto, pidió: —Empieza por favor, necesito oírla…sé que necesito ayuda.

 

Una vez imaginé

 
 

 
 

Autor: Ricardo Segura Montaña

Fecha de publicación: Septiembre 2017

Número de páginas: 578

ISBN: 978-989-774-116-6

Colección: Viajes en la Ficción

Género: Novela

 

El libro relata un viaje imaginario de un matrimonio maduro que anda cerca de los 60 años de edad y 35 de matrimonio, un viaje largamente esperado por algunas de las ciudades más emblemáticas de Europa iniciando en la ciudad de Nueva York.

Un viaje que representa un reencuentro con su vida matrimonial, la cual, no ha estado exenta de dificultades, algunas de ellas parecían infranqueables y tan grandes que su matrimonio parecía imposibilitado para llegar a buen puerto.

Durante el viaje y en los diferentes escenarios que visitan se relatan los inconvenientes que han tenido que sortear, todo visto desde la perspectiva del esposo, la pérdida de su padre, inseguridades, complejos, ilusiones, proyectos que se cumplen y otros que se quedan, alcoholismo que no se enfrenta, historias y relatos que se mezclan, amistades de toda la vida, familiares y nuevas amistades, esperanza e intentar comprender para que esta uno aquí.

Un relato que trata de compaginar la tecnología con lo tradicional y aunque en muchos aspectos la tecnología nos mantiene dispersos y distraídos también nos permite conocer lugares que nunca habríamos podido imaginar.

Es un viaje de recuerdos que motivan a seguir, a continuar, a aprender, perseverar y a vivir más que a sobrevivir.

 

La reliquia del fin del mundo

 

 

Autor: Rafael Pérez Ahmed

Fecha de publicación: Septiembre 2017

Número de páginas: 156

ISBN: 978-989-52-0480-9

Colección: Viajes en la Ficción

Género: Novela

 

Era una mañana cualquiera, pero todo estaba a punto de cambiar... Una extraña visita, un encargo especial y un viaje que no podría haber
imaginado nunca serán algunas de las causas.

De la mano de Jean-Paul, Josué se embarca en una búsqueda que, inesperadamente, acabará siendo un camino de autoconocimiento que le llevará más allá de lo que jamás hubiese soñado.

Una serie de mitos, leyendas e historias que se entrelazan, mezcladas con un doble sentido que harán que el lector viaje más allá de lo obvio.

 

Vainilla y chocolate

 

 

Autor: Thomas Villada O.

Fecha de publicación: Septiembre 2017

Número de páginas: 126

ISBN: 978-989-774-441-9

Colección: Viajes en la Ficción

Género: Novela

 

Un poco de romance polémico y una percepción algo diferente frente a la vida sexualromántica de las personas, en eso podríamos resumir esta historia. Un estudiante del violín y dueño de un local de víveres, se desenvuelve en su vida sin mayor diferencia, hasta que conoce a dos personas: Catalina y Sebastián. Éste empieza a experimentar situaciones bastante íntimas con ambas personas por separado, que hacen que se percate en lo equivocada que era su opinión frente a la sexualidad humana estándar, y a su vez, se esfuerza en dejar observaciones a cada una de estas experiencias. También se puede apreciar en la historia, la importancia y las consecuencias que pueden alcanzar nuestras decisiones y actos al final del día.

 

Cascabel

 

 
 

Autor: Teresita Islas

Fecha de publicación: Septiembre 2017

Número de páginas: 488

ISBN: 978-989-52-0472-4

Colección: Viajes en la Ficción

Género: Novela

Enclavado en las tierras bajas de los llanos de sotavento, envuelto en la exuberante vegetación que rodea el río Papaloapan, se encuentra el “Cascabel”. Un rancho ganadero de legendaria tradición en donde  al golpe de la fusta de guatimé, se entreteje la historia, el amor y el odio. Ahí, entre esos cedros y naranjos, es puesto a prueba el amor de Mariana y Arnulfo.

Confusión y miedo son los sentimientos que se van anidando en el ingenuo corazón de la recién casada al descubrir un entorno inhóspito y nebuloso. Es la música,  la leyenda  y el amor apasionado que le profesa a su dominante y autocrático marido, lo único que da sosiego a su alma en su desesperado intento de vencer el  desencanto que la envuelve ante un cada vez más sombrío horizonte.
 

Exorcista

 

 

Autor: Samuel Levario

Fecha de publicación: Septiembre 2017

Número de páginas: 122

ISBN: 978-989-774-289-7

Colección: Mundo Fantástico

Género: Fantástico, Sobrenatural

 

En un mundo en el que todo parece normal, donde el humano solo conoce un poco del mal que lo rodea, la comunidad de exorcistas luchan contra el mal primario, en contra de los demonios y las bestias que desean devorar a los humanos.

Algo en los planos astrales se prepara, un antiguo mal se acerca para acabar con los humanos y erradicar todo bien en la tierra, donde la nueva generación de exorcistas tendrán que luchar, acompañados de oz y maría, en un batalla para salvar a la humanidad.

Se darán cuenta que  las armas y el dinero no son la causa de todas las muertes, descubrirán que  incluso el más piadoso ser, se cansa de esperar a que  el hombre descubra la verdadera felicidad.

Sol Nocturno

 

 

Autor: Alma Isabel Aguilar Lara

Fecha de publicación: Septiembre 2017

Número de páginas: 320

ISBN: 978-989-52-0285-0

Colección: Viajes en la Ficción

Género: Novela

 

La noche en la que Greta lo conoció, supo de inmediato que había tomado el camino equivocado y que su mundo pacífico se vería amenazado por esa sombra furtiva persiguiendo sus pasos en la oscuridad. Adentrándola en los turbios secretos de la Luna ensangrentada y pintada por el néctar de la muerte. Inmersa en las penumbras de un Sol guerrero nocturno de rasgos felinos, que se esconde tras la mirada de paralizante brillo ámbar del enigmático Emilio Cassavacchi, como un rezo y una maldición. No habría vuelta atrás. Desde ese instante sería tragada por su mundo, ese gobernado por el rugido del Jaguar que camina pisando los lirios del infierno, entre los pétalos descompuestos del Sol que custodia la oscuridad del inframundo.

 

El tributo de las treinta doncellas

 

 

Autor: Carlos Asenjo Sedano

Fecha de publicación: Septiembre 2017

Número de páginas: 262

ISBN: 978-989-52-0099-3

Colección: Viajes en la Ficción

Género: Novela

 

Se trata de  una villa anquilosada en el tiempo que en la Edad Media, cuando la Reconquista, fue tomada por don Pedro Suárez de Mendoza mediante capitulación del moro que, entre otras ofertas para conservar su vida y la de los suyos, se obligó a entregar - según costumbre de la época practicada lo mismo por moros que por cristianos, - Treinta doncellas vírgenes para uso y disfrute del conquistador, que con estas condiciones tomo posesión del lugar y su castillo.

Y así pasaron los años y los siglos, ya el dicho lugar en posesión de los cristianos. Y el lugar y el castillo moro, transformado en Palacio de los sucesores de aquel Suárez de Mendoza, pasó a ser asiento de su Señorío y Mayorazgo, extinguiéndose mucho tiempo atrás, como es lógico, aquel tributo que, sin embargo, los pueblerinos siempre lo recordaron, desconfiando, hasta en la actualidad, que de alguna manera - dádivas, engaños, , etc. - el Señor de turno no continuara cobrando tal tributo, lo que mantenía a tal población en una constante situación de sospecha origen del drama final.

 

En mi corazón, sólo tú

 

 

Autor: Daniel R. Wall

Fecha de publicación: Septiembre 2017

Número de páginas: 434

ISBN: 978-989-52-0411-3

Colección: Viajes en la Ficción

Género: Novela

William Emerson comienza su etapa universitaria tras dejar atrás un duro golpe sentimental que no cree haber superado del todo. De repente, Will se cruza con Alexander Lee, un misterioso chico que se ha mudado desde Londres a Stenroad para poder estudiar. La amistad surge entre los dos, siendo amigos íntimos.

La amistad crece hasta un punto en que Will y Alex crean algo sumamente nuevo en sus vidas, y al mismo tiempo, precioso e inesperado. El miedo, las inseguridades, los prejuicios… todo parece ir en su contra. Sin embargo, lo que realmente pone en peligro su relación, serán los fantasmas del pasado, a los que deberán hacer frente.

 

Viviendo en un puño

 

 

Autor: Herminia Paz

Fecha de publicación: Septiembre 2017

Número de páginas: 244

ISBN: 978-989-52-0474-8

Colección: Viajes en la Ficción

Género: Novela

 
 

Tras la muerte de su padre, autoritario y tiránico, Elvira, a quien su poca experiencia y timidez la han llevado a enamorarse de un sinvergüenza, decide algo por primera vez en su vida y se casa con él.

Gracias al apoyo y ayuda de su madre logra vivir sin grandes amarguras y criar a su hija.

Al morir su marido en un accidente, las tres mujeres viven unos años de armonía y felicidad, hasta que de nuevo Elvira pone sus ojos en el hombre equivocado. Esta vez, con su hija ya mayor y su madre decidida a no llevar una vida de renuncias, se enfrenta sola a sus malas decisiones.

A pesar de todo, tanto su madre como su hija intentarán ayudarla en la medida que ella misma se lo consienta.

 

La Dinastía Bastarda

 

 

Autor: Fernando Álvarez Corredera

Fecha de publicación: Septiembre 2017

Número de páginas: 316

ISBN: 978-989-52-0190-7

Colección: Ecos de la Historia

Género: Novela histórica

 
 

El autor, un entusiasta aficionado de la historia, ha pretendido con esta novela hacer justicia a la memoria de El Justiciero. Un rey poco conocido y valorado, a pesar de ser el protagonista de un reinado de leyenda.

 Alfonso XI fue uno de los mayores impulsores de la Reconquista, desarrollando una incansable actividad bélica a lo largo de toda su vida, liderando asedios y gestas como la del Salado. Una de las grandes batallas campales de la alta Edad Media peninsular, en la que infringió una severa derrota a una coalición musulmana, que disponía de amplia superioridad numérica. O la toma de Algeciras, que después de veinte duros meses de asedio, culminó victorioso gracias a su férrea tenacidad. Además de otras significativas conquistas: Olvera, Ayamonte, Teba, Cañete, Alcalá la Real, Priego y Alcaudete.

Aunque, al principio de su reinado tuvo que emplear todos sus recursos y energía, en cortar de raíz las intrigas y sublevaciones de parte de la alta nobleza, consiguiendo reforzar el poder y la autoridad de la corona. A veces con medios expeditivos, que le valieron el sobrenombre de El Justiciero para la posteridad.

Su preocupación por controlar el estrecho, para impedir las comunicaciones con el norte de África y aislar al reino de Granada, le llevó al segundo intento por recuperar Gibraltar, aun en medio de la epidemia de peste negra que asolaba Europa y la península. En el asedio encontró su temprana e infortunada muerte, que prolongó el ansiado final de la Reconquista.

Igualmente intensa fue su actividad legislativa, que culminó con el trascendental Ordenamiento de Alcalá de 1348, que supuso la recopilación y formación de de un cuerpo jurídico, estableciendo normas fundamentales de derecho civil.

Excepcional fue también su vida personal. Tras un primer matrimonio no consumado, con doña Constanza Manuel de Villena, se casó por razones de estado, con su prima hermana, doña María, infanta de Portugal. Poco después conoció en Sevilla a doña Leonor de Guzmán y Ponce de León, de la que quedó prendado, desde el primer momento, por su extraordinaria belleza y buen juicio, convirtiéndola en su amante.

 Fruto de esa larga relación, nacieron diez hijos, de los que sobrevivieron siete . El vínculo de don Alfonso con la encumbrada dama, duró más de veinte años, durante los que el rey le fue fiel y sólo se vio disuelto por su inesperada y desgraciada muerte.

 

¿Os ha llamado alguno la atención? ¿Qué estáis leyendo?

6

Noticias musicales: últimos videos

 

 

Comenzamos la semana con música presentando los últimos videos musicales de Septiembre que he encontrado por la red.

 

 Os presento lo nuevo de María Parrado, en un dueto con Antonio José con la canción Un milagro

Malú publica su nuevo single con el nombre 'Invisible'


 

Pablo Alborán se  lanza con dos nuevos singles: 'Saturno' y 'No vaya a ser'

 

 

Zayn Malik, el ex de One Direction, ha unido su voz con la de la cantante australiana Sia para el tema "Dusk till Daw"

 

 

Es el primer sencillo del segundo disco de Malik como solista,  compuesto en colaboración con Greg Kurtin.

Cuenta con la colaboración del rapero Gucci Mane. El tema es el segundo single que Selena Gomez saca a luz del que será su tercer álbum de estudio.

Shakira estrena junto con Nicky Jam el videoclip  "Perro fiel" que pertenece al último álbum de la colombiana

 
 

¿Os ha llamado la atención alguno?

La música es vida, la música existe desde que tenemos conciencia del sonido, forma parte de nuestras vidas, la vida sin música no tendría sentido.

2

Reseña literaria: El quinto punto cardinal - Javier Sachez

 

 

 Hola, otro de los libros que tenía pendiente por dar mi opinión, se trata de uno de los libros de Javier Sachez títulado el quinto punto cardinal.

 

Datos del libro

 

Autor: Javier sachez

Tapa blanda: 188 páginas

Editor: Editorial Círculo Rojo; Edición: 1 (15 de mayo de 2017)

Colección: Fondo

Idioma: Español

ISBN-10: 8491607811

ISBN-13: 978-8491607816

 

Sinopsis

 

Cuando la soledad y el entorno hostil corroen a una niña de ocho años, ésta busca una realidad paralela, un mundo al margen de los cuatro puntos cardinales. En esa íntima realidad hallará todo lo que necesita: respuestas increíbles, impalpables sensaciones, animales etéreos y una brutal amiga, invisible e imaginada, que quizás no lo sea. Es un submundo en el que ella es ella misma. Es una zona no permitida a los extraños. Es el quinto punto cardinal.

Autor

 

Javier Sachez nació en Campillo de Llerena (Badajoz) en 1970. Ha cursado las carreras de Derecho y Trabajo Social y tiene el título de Especialista en Gestión Cultural por la Universidad de Extremadura.

Ha desarrollado su tarea profesional en las áreas de cultura, educación y formación.

Comenzó a escribir en el año 2003 y ha ganado varios premios literarios de ámbito nacional en las modalidades de novela, relato y poesía.

Ha colaborado en diversas publicaciones artísticas y literarias y, hasta el momento, ha publicado seis novelas y dos poemarios.

En el año 2010 obtuvo una beca a la creación literaria por parte de la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Extremadura.

Actualmente reside en la ciudad de Mérida (Badajoz).

 

Opinión

 

Primero de todo, gracias al escritor por el ejemplar.

Es una novela corta que se podría englobar en la calificación de suspense mezclado con terror. Celia y su padre Eugenio se mudan a un pequeño pueblo con motivo de olvidar el pasado, la madre tuvo gemelas de la que sólo se salvó Celia y la madre murió en el parto.

Celia no llega a encajar del todo en su nuevo vida, los problemas en el colegio no hace más que empeorar, poco a poco se va encerrando en si misma con su única compañía de su amiga invisible Silvia o como la hace llamar Celia, su hermana. En el pueblo comienzan a suceder sucesos extraños alrededor de Celia.

Los temas que trata son el bullyng, la soledad, lo sobrenatural.

El autor ha logrado que me sumerja en su lectura, los elementos inquietantes me han encantado, la transformación de Celia, los personajes del pueblo con sus extrañas costumbres.

Si tengo que poner un pero, es que el final es un poco acelerado y no usa lenguaje fácil, por lo demás ha sido una historia que no he tardado mucho en leer, entretenida y con esas dosis de suspense que tanto me gustan. Tiene buenas ideas y eso se nota, el autor ha logrado transmitirme emociones.

 

[amazon_link asins='8491607811' template='ProductAd' store='theworofthedu-21' marketplace='ES' link_id='10903958-9b22-11e7-8dcf-d1556df9d984']

Conociendo a escritores: Inna Gilles

 

 

Hoy descubrimos a una escritora de mi tierra, concretamente de Valencia, Su nombre es Inma, descubramos sus obras literarias.

...continúa leyendo "Conociendo a escritores: Inna Gilles"

Descubre el cortometraje: Rostbif

 

 

Han pasado cuatro años desde que Visual group films pensaron en realizar este cortometraje. Se trata de un cortometraje de miedo, humor negro y sangre, escrito por Jordi Castejón y producido por Sergio Barnés y Jordi Castejón.

En 2014 se estreno en el espai Maragall de Gavà (Barcelona), en 2015 participo en el Festival Sant Cugat Fantástic.

ROSTBIF [Trailer Cortometraje]

Ayer publicarón el cortometraje al completo, a disfrutarlo

Rostbif [Cortometraje - 2014]


 

¿Qué os ha parecido?