Saltar al contenido

Descubriendo música: Gemma Sanz

 
 

 
 

Hoy descubro a la cantautora Burgalesa Gemma Sanz

 

Gema Sanz

 

Biografía

 

Gemma Sanz es una cantautora navida en Burgos que dirige sus temas hacia la elegancia de los versos, cantando historias a caballo entre la Literatura y la música.

Estudió piano, solfeo, coral y armonía en el conservatorio, con lo que lleva en la música desde muy pequeña. Es Licenciada en Filología Hispánica, y en Teoría de la Literatura y Literatura Comparada, lo cual es bastante productivo a la hora de componer las letras, que es lo primordial para ella: contar algo de manera distinta y elegante, con calidad literaria.

Empezó a componer a los dieciséis años, y ahora mismo tiene escritos más de cien temas. Compuso letras para un conocido músico del ámbito nacional y ha participado en concursos, grabando un single que tuvo trascendencia y fue difundido por los Cuarenta Principales. Su single “Cuídate” estuvo en 40 TV (40 Latino), y fue galardonada como segundo Mejor Disco Novel del Año 2012 con “SOY”.

Actualmente  ofrece conciertos desde diciembre de 2007 con una gran asistencia de público. Empezó grabando tres maquetas,  en 2008 un CD-demo “Por complacer”.

 Fue seleccionada en la I y II Semana de la Música Joven en Burgos, en el VII Certamen de Cantautores del Pay-Pay (Cádiz) y 1ª posición en el XII Festival Burgos en Vivo. En 2011 presentó su primer disco “SOY” en el Teatro Principal de Burgos, actuando además en El Hangar, La Noche Blanca y en las Fiestas de Burgos en el Paseo de la sierra de Atapuerca.

            En 2012 comenzó su Gira Promocional por toda España, presentando su trabajo “SOY”. Grabado en los estudios Dalamix de Madrid, bajo la producción de Miguel Ángel Galguera Pitu, mezclado y masterizado por Felipe Guevara, y Tato Latorre y con la colaboración en algunos temas de: Pancho Varona (guitarrista, compositor y productor de Joaquín Sabina), Jaime Terrón (Melocos), Diego Galaz, Orfeón Burgalés, Orfeón Infantil Burgalés, Coro de Jóvenes San Pablo… Además del tema orquestado “Por complacer” (producido por Rodrigo Vázquez) y “Nana para Noa”, a piano y voz (piano y arreglos: Rodrigo Vázquez). En este año también publicó su segundo disco: “YA ES NAVIDAD”, donde ofrece composiciones originales en una línea tradicional, pop, otras dance, algunas orquestadas… con la colaboración del Orfeón Infantil Burgalés (dirigido por Ana Ayala) y producido el disco por Rodrigo Vázquez.

Entre las actividades destacadas de esta promoción incipiente, destacan múltiples entrevistas para prensa y radio ( Onda Cero, Cadena SER, Cadena COPE, Radio Obradoiro, Radio Arlanzón, entrevista y vídeo-chat en RTVE, Radio Maliboom, Intercontinental, Radio Marca, Radio Círculo, RNE 5, 24 FM, Latino FM…), actuaciones en programas de televisión (Localia TV, TVG, Castilla y León TV8, “Sálvame” en Tele 5, TV Castilla La Mancha, TV3, Canal Sur Andalucía, TVE2 “Para todos la2”…), actuaciones en salas y teatros nacionales (Galicia, Sala Búho Real de Madrid, Cultural Caja de Burgos –Burgos y Aranda de Duero, Barcelona, Sala Honky Tonk de Madrid, Paseo de Atapuerca en Burgos, Gala Verano Cadena SER Madrid, Porta Caeli Valladolid…)

 

            Actualmente, presenta su nuevo trabajo: “DESTINO”. El disco ha sido grabado en el prestigioso estudio de Madrid de Emilio Mercader, de la mano del productor José Romero (Rosana, Estopa, Joaquín Sabina, Serrrat…), y con un elenco de músicos que han girado con grandes artistas nacionales e internacionales (Juan Carlos Melián, Paco Bastante, Tato Icasto, Luis Cruz, José Romero, Marcela Ferrari, Rodrigo Vázquez, Carlos Gutiérrez).

Vídeos

 

 Gemma Sanz -Destino- lyric

 

 

Gemma Sanz - Estoy Bien - (videoclip oficial)

 

 

Redes sociales

Web: Gemma Sanz

Twitter: @gemmasanzGS

YouTube: Gemma Sanz

 

¿Qué te parece?

Si te gusta su música,  no olvides suscribirte a sus redes sociales

 
 

Descubre la web: Portal Frases

 
 

 

Sigo descubriendo webs interesante o que por algún motivo me han llamado la atención

Hoy os descubro una web que puede resultar interesante, como su nombre indica se trata de una web de Portal frases, antes Frases épicas.

El dueño es Guillermo, es de Segovia.

...continúa leyendo "Descubre la web: Portal frases"

Cartelera de libros semanal Letrame Editorial y novedades

 

 
 
 

Cada semana, los autores que publican su libro con nosotros aparecen en las novedades más recientes de Letrame Grupo Editorial.

La luz de Abel Rincón, YKA de la mano de Bárbara Douskas y Tú-Yo Caminando de Oneidys TorresTres obras, tres historias y tres autores que nos abren y descubren nuevos mundos llenos de misterio, ética y poesía. Les aseguro que no les decepcionarán.

www.letrame.com

 

Cartelera de libros semanal 22/01

 

 
 
 
 
 

Novedades de Letrame Editorial:

 
 


 
 
 

 
 

 

¿Os ha llamado alguno la atención?

Nuevo disco de grises "De peces y árboles" - Música

 

 

Hoy, 26 de enero, por fin podemos escuchar al completo ‘De peces y árboles’, el nuevo disco de Grises. Un álbum que conecta con las raíces de la banda y su ilusión, compuesto desde el corazón y que condensa “todo lo que significa Grises para nosotros teniendo muy presentes nuestros deseos iniciales y que recupera nuestro espíritu más puro”.

 
 

La periodista Virginia Díaz (Radio 3) ha sido la primera en escuchar el disco y ha dedicado estas palabras:

-“Escúchate el nuevo disco de Grises y dime cuántos singles crees que tiene”

– “Wow! ¿Todos?”

‘De Peces y Árboles’ es el quinto álbum de Grises y sí, está lleno de hits. Es lo que pensé la primera vez que lo escuché y lo que corroboro a día de hoy. Tardaron un año aproximadamente en darle la forma adecuada, dejaron a un lado su cara más experimental y electrónica y consiguieron llegar al corazón de la banda, allí donde se gestan las canciones sin trampa, ni cartón, donde todo es honesto y puro y el lugar desde el que, de verdad, sienten cerca a su público.

Once canciones que van directas al grano, que son una fiesta casi autobiográfica y que incorporan un mensaje universal trazado desde el interior para proyectarlo fuera y compartirlo con todo el que quiera, como si nos dedicaran las letras a todos y cada uno de nosotros. Hay optimismo y esperanza y enseñan a que de los errores también se aprende.

Once canciones que nada tienen que envidiar a las de MGMT, Crystal Fighters e, incluso, Vampire Weekend y Foals. Esta vez, Grises han incorporado más guitarras y lo han hecho con una maestría abrumadora pero manteniendo su seña de identidad. Las seis cuerdas rugen y suenan rotundas y cristalinas, al mismo tiempo, y contribuyen a una armonía que invade positiva, luminosa, sincera y urgente. Y sumamente contagiosa.

El proceso de selección para conseguir este nuevo festival fue un tanto atípico ya que, en el último momento, incorporaron al repertorio dos canciones, Papel Quemado y Alguien Inmenso, que, en un principio, no iban a estar en el disco: “Gaskon (Etxeberria, el baterista) tuvo que improvisar bastante. Fue un mes duro e intenso en Gaztain Estudios, propiedad de Eñaut (Gaztañaga, voz y guitarra) en Zestoa porque, además de grabar, teníamos que mezclar el disco”. Luego vino la masterización en Londres de la mano de John Davis, encargado de masterizar algunos de los discos de The Killers, Foals, U2 y Led Zeppelin, entre otros.

Y así han vuelto para mostrarnos la ilusión de casi una docena de paisajes que impactan desde el primer acorde. No hay ningún segundo en ellos que deje indiferente y la mayoría proyectan estribillos infecciosos que después se apiadan y dejan tiempo para tomar aire y poder seguir caminando… o corriendo: “Deprisa, rápido, empieza a ser más veloz (…) Sé que estas metas no las he puesto yo, estás en mi cabeza y has transformado mi voz (…)”, se escucha en ‘Papel Quemado’. 

Y, claro, dan ganas de comerse el mundo porque, además, transmiten amor del bueno, del de verdad, del que está en peligro de extinción: “(…)Si la tristeza nos invade, encontrarás aliento para despertarme, cuando la penas nos ataquen, yo estaré a tu lado para levantarte (…)”, es la mano que tienden en El Impacto. E invitan a la reflexión en ciertas partes instrumentales que son clave, sobre todo, en una suerte de medio tempo que  se titula Gato Por Liebre y que te imaginas cantando en un estadio, como mínimo.

Nada es gratuito, ni fruto del azar, todo está pensado y premeditado meticulosamente, cuidando, al milímetro, cada detalle para proyectar toneladas de sentimiento en forma de cadencias con guiños electrónicos. Y juegan también con los sintetizadores -nótense en el arranque de ‘Grita’- con el fin de conseguir que las melodías suenen perfectas y los finales, rotundos. Y, de repente, te das cuenta de que hay estribillos que no te puedes quitar de la cabeza como el de Mi Peor Fracaso, que más quisiera para sí Cut Copy. Y, sí, es mi favorita.

Grises apuestan por un nuevo sonido pop y rock también en atardeceres de playa como Alguien Inmenso y en Señora Leño, la última de las canciones, que empieza con unos coros, un bajo y unas guitarras con las que las que imaginas la voz de Ezra Koenig (Vampire Weekend) aunque aparece la de Eñaut y todo cuadra.

‘De Peces y Árboles’ marcará un antes y un después en la trayectoria de uno de los grupos más originales, enérgicos y sinceros que brillan en nuestra escena desde 2011. Y demuestra que no hay nadie que sepa sacar tanto partido del poder de la música como sus responsables, Grises. 

Por Virginia Díaz.

 

‘De peces y árboles’

Lanzamiento HOOK Ediciones Musicales

Fecha de edición 26 de enero de 2018

 

 

Track list

 

El impacto

Comida para insectos (Single)

Gato por liebre

Papel quemado

Mi mejor fracaso

Grita

Intrépido estúpido

Alguien inmenso

El sueño de A.

Extraña paradoja

Señora leño

Plataformas digitales:

Pincha aquí para acceder a Itunes, Spotify, etc.

Grises - Comida para Insectos - Single


 

Grises en directo en 2018

‘De peces y árboles’ es el quinto trabajo de estudio de Grises. Un álbum compuesto por once temas que recuperarán el espíritu más puro de Grises. Así lo definen sus integrantes, quienes subrayan también que se trata de un trabajo “más guitarrero, crudo y directo” que su predecesor Erlo.

A partir del 1 de marzo, Grises saldrán a la carretera para presentar en directo este nuevo trabajo discográfico y hacer repaso de sus éxitos anteriores. Muchas son las ciudades por las que pasará esta nueva gira 2018, que arrancará en Madrid, en la sala El Sol.

PRIMERAS PRESENTACIONES EN FNAC

Fnac Callao (Madrid) – miércoles 31 de enero a las 19:00h
Fnac Donosti – viernes 2 de febrero

PRIMERAS CONFIRMACIONES FESTIVALES

Festival Contemporánea- Alburquerque 19, 20 y 21 de julio (Abonos aquí)

PRIMERAS FECHAS DE LA NUEVA GIRA DE GRISES EN 2018

Info de gira y entradas en: www.grises.es

MADRID – SALA EL SOL – 1 DE MARZO
VALLADOLID – SALA BLACK PEARL – 2 DE MARZO
EBRO FEST – MIRANDA DE EBRO (BURGOS) – 3 DE MARZO
DONOSTIA -SALA DABADABA -16 DE MARZO
BILBAO – SALA STAGE LIVE – 24 DE MARZO
LEÓN – EL GRAN CAFÉ – 13 DE ABRIL
OVIEDO – LA SALVAJE – 14 DE ABRIL
A CORUÑA – MARDI GRAS – 27 DE ABRIL
VIGO – LA FÁBRICA DE CHOCOLATE – 28 DE ABRIL
HUESCA – EL VEINTIUNO – 11 DE MAYO
ZARAGOZA – SALA LÓPEZ – 12 DE MAYO
BARCELONA – SIDECAR – 25 DE MAYO
ALICANTE – SALA STEREO – 26 DE MAYO

 

22

Reseña literaria: Las princesas olvidadas – Antonio Tomasio

 

 

Toca el turno con una reseña literaria, es del escritor Antonio Tomasio con su libro Las princesas olvidadas.

 

Reseña literaria: Las princesas olvidadas – Antonio Tomasio

 

 Datos del libro

 

Autor: Antonio Tomasio

Nº de páginas: 302 págs.

Encuadernación: Tapa blanda

Editorial: Caligrama

Lengua: CASTELLANO

ISBN: 9788491128311

 

Sinopsis

 

La amistad a prueba del paso del tiempo.

Poderosa, compleja y real novela, sobre la vida de la mujer actual.

 

Autor

 

 
 

Graduado en Economía, MBA en Administración de Empresas y Doctorando en Turismo. Su Licenciatura en Economía, esta homologada y reconocida por el Ministerio de Educación de España. Dicta regularmente conferencias y seminarios; contribuye en forma continua en varias publicaciones. Aparte de su materno castellano domina el inglés y alemán, conocimientos de francés. A lo largo de su carrera profesional ha trabajado y viajado por más de 40 países. Divide su tiempo entre su nativa Perú, República Dominicana y España.

Twitter: @AntonioTomasio

Facebook: Antonio Tomasio

 

Opinión

 

Primero de todo, gracias al autor por el ejemplar para su lectura.

La historia nos cuenta en la vida de siete mujeres que fueron amigos en la juventud, años después se reúnen de nuevo a causa de la muerte de una de ellas. Desde que nacieron les enseñaron que encontrarían a su príncipe azul.

A lo largo de los capítulos, dedicado a cada una de ellas, nos irán contando su historia y sobretodo esos secretos que se han estado ocultando entre ellas, apodadas en su juventud "las princesas".

La muerte de una de las princesas hará que se reúnan de nuevo ¿Será el momento de ser sinceras entre ellas? ¿Podrán recuperar la amistad que el pasado les unió?

La historia se lee de forma ágil, te encontrarás con momentos dolorosos, duros, surgidos de las historias de las propias princesas. Después de perder el contacto, nos encontramos que cada una de las princesas guardan un terrible secreto. Descubriremos un grupo de mujeres bastante diferentes entre ella, como Mónica, una mujer que solo piensa en el trabajo, Sabrina, obsesionada con cuidarse y hacerse cirugía estética para conquistar un hombre, también descubriremos las historias de Susana, Isabel, Amparo, Patricia y María del Carmen.

Son mujeres que desde niñas creyeron en cuentos de hadas y que la realidad fue muy distinta.

Ha logrado engancharme desde el primer momento, una historia con momentos tristes y tiene algo que logra engancharte.

La única pega, es que quizá al final cuando las princesas vuelven a contar la historia de forma breve no añadan algo nuevo que haga que nos siga manteniendo en vilo, por lo demás, recomiendo su lectura. Una historia, que sin duda, te hace reflexionar.

[amazon_link asins='849112831X' template='ProductAd' store='theworofthedu-21' marketplace='ES' link_id='ed553642-006d-11e8-8e73-1b1b8dcd5632']

 
 

The Provisional Reference presenta nuevo videoclip de su último trabajo “Our fault”

 

 

Os informo de las últimas novedades del grupo "The Provisional Reference" con la colaboración de Cuestión de medios.

...continúa leyendo "The Provisional Reference presenta nuevo videoclip de su último trabajo “Our fault”"

Novedades literarias Chiado editorial – Enero 2018

 

 

Comienzo el Sábado con la novedades de Enero de Chiado Editorial, se incluyen Novela, Viajes en la Ficción y Relato Autobiográfico.

Poesía

Novela

 

Poesía

Viajes en la Ficción

 

Relato Autobiográfico

El Niño del Limón - Teresa dos Santos - Booktrailer

¿Os llama alguno la atención?

1

Descubre el primer disco y single de Sin Mala Intención

 

Como el título indica, os presento el disco y el single del grupo de música Sin mala intención creado por el cantante y músico guipuzcoano Gorka L.P.

 Biografía

 

Este disco se explica, sencilla y básicamente, gracias a la famosa crisis de los 30, edad a la que uno, irremediablemente, arranca a hacer inventario de todo lo hecho y lo que queda por hacer, y empieza a comerse el coco con recurrentes e impertinentes preguntas tipo “¿Sigo acomodado en un trabajo estable con buen horario y sueldo más o menos digno, o lo dejo todo por lo que realmente me gusta?”. El ahora o nunca, vaya. Si, como dice Gregory Cajina, vivir es aventurarse, atreverse y rediseñar día a día lo que queremos ser, ¿por qué no intentarlo?

...continúa leyendo "Descubre el primer disco y single de Sin Mala Intención"

Entrevista musical: Playa cuberris

 

 

Hoy entrevisto al grupo Playa cuberris, una buena manera de conocerlos un poco mejor. Gracias a Cuestión de Medios por darme la oportunidad de entrevistarlos.

Desde que comence con las entrevistas, quería darles a arte de mi toque personal, darle el toque de la calle, las preguntas que una persoa normal y corriente querría saber del grupo que le gusta, unas entrevistas más humanas.

 

Biografía

Playa Cuberris es un proyecto musical que nace de la mano de Dani Sánchez (batería), Álvarax Fernández (guitarra), Roy Santana (bajo y piano) y Peto Girón (voz y guitarra).

 

Este nuevo concepto musical cuyo estilo ellos definen con desenfado como “rock playa” recibe diversas influencias musicales, aunando melodías pegadizas con unas letras profundas y un inherente concepto del BUEN ROLLO.

 

Redes Sociales

Facebook: Playa Cuberris

Twitter: @PlayaCuberris

Bandcamp: Playa Cuberris

YouTube: Playa Cuberris

Entrevista musical: Playa Cuberris

 

 
 

1. ¿Cómo empezasteis en el mundo de la música?

Como todos los que nos dedicamos a esto, cada uno recibió la llamada particular de un instrumento. Más tarde nos juntamos e hicimos canciones. Tiempo después las compilamos en un disco. Finalmente, los agentes de la industria se fijaron en nosotros y apostaron progresivamente por lo que ahora es Playa Cuberris

2. ¿Ser músico se nace o se hace?

Probablemente sea una mezcla de ambas. Todos nacemos con cierto talento musical...sencillamente algunos lo desarrollamos un poco más con mucho esfuezo y empeño diario.

3. ¿Cómo surgió vuestro nombre? Me resulta original

El nombre proviene de una playa situada en Cantabria, muy arraigada a la infancia de Pedro Girón (compositor y vocalista de la banda).

4. Definición de vuestro estilo "rock playa"

Es una forma de definir lo que hacemos sin caer en las clásicas etiquetas del mercado. Somos una banda de rock aderezado con nuestro sello personal.

5. ¿Habéis sonado en radio? ¿Qué sentisteis al escucharos?

La sensación siempre es maravillosa. Es una de las muchas formas de ver reflejado tu trabajo diario.

6. ¿Cómo se compone una canción?

Componiendo muchas canciones horribles anteriormente. Por ensayo y error, con el toque habitual de buena fortuna.

7. ¿Cuantas canciones se escriben para un CD y cuantas se descartan?

Un LP contiene una media de diez canciones. Para el tercer disco estamos preparando dos docenas de canciones sobre las que después descartaremos.

8. ¿En qué festivales soléis tocar?

Hemos pisado los escenarios de varios festivales potentes de la escena nacional...Entre ellos el Festival Gigante y el Fasse Rueda...Nos sentimos muy agradecidos por haber tenido estas oportunidades hasta el momento.

9. ¿Qué formato recomendáis para comprar música: cd, vinilo o descarga?

Compartir es vivir y por el momento no somos enemigos de la desarga. En esta fase de crecimiento del proyecto cualquier tipo de difusión es bienvenida. Pero si te pasas por nuestros conciertos y compras una camiseta, nos estarás echando un cable y estarás colaborando estrechamente con desarrollo de nuestra carrera musical.

10. Para vosotros ¿En fenómeno fan es importante?

La sinergia entre el público y la banda es la principal responsable de que haya un gran concierto y todo vibre alrededor. Escuchar a una masa de seguidores coreando tu estribillo siempre es importante además de gratificante.

11. ¿Habéis visto vuestros cd\s en algún centro comercial? ¿Qué sentisteis al verlo?

Probablemente en unos meses podamos responder a esa pregunta. Por el momento hemos actuado en Fnac promocionando nuestro disco y fue una experiencia inolvidable.

12. ¿Habéis visto comprar vuestro cd? En caso de que si , que se piensa

Muchas personas compran el formato digital del disco, otras compran el formato físico después de un concierto, colaboran con el crowdfunding...Toda ayuda es bienvenida y a nosotros nos pone los pelos de punta.

13. ¿Tardasteis en conseguir que una casa discográfica apostara por vosotros?

Los principios siempre son duros, pero la paciencia es nuestra mejor aliada. Todo llega,y ahora estamos a años luz de lo que habíamos imaginado hace años.

14. Si pudierais ser un personaje de ficción ¿Cuál escogeríais?

Papá Pitufo o Conan el Bárbaro.

15. ¿Con que músico os gustaría iros a tomar unas cañas?

Con Stevie Wonder, un majete.

16. ¿Podéis adelantar algo sobre cómo será el directo de Playa Cuberris en esta etapa?

Hemos añadido un nuevo miembro a la banda, Álex Vallejo. Ahora los cinco (Álvaro, Dani, Roy, Álex y Pedro) sonamos mucho más compactos, maduros y potentes. La calidad de nuestros directos crece con cada directo que damos y nuestras composiciones son cada vez mejores. Estamos en el camino del buen hacer en directo.

17. Entre todos los temas del disco, ¿Cuál consideráis vuestros dos temas preferidos?

Locos de atar y Luces de Neón. Son nuestras joyas de la corona. Además hemos recibido varios premios por sus respectivos videoclips.

18. ¿Qué pretendéis transmitir con el disco?

Emocionar y prender fuego a las voces.

19. ¿Cuáles son los proyectos más próximos?

Terminar la gira de “Entrar a Matar” que aún da para mucho...y después embarcarnos en la siguiente aventura: Nuestro tercer disco.

20. ¿Contareis con algún invitado especial en algún concierto de esta nueva etapa? ¿Os gustaría colaborar con artista en especial?

Siempre subimos al escenario a músicos aliados...continuaremos con la tradición. Respecto al objetivo de cruzar espadas con algún artista en concreto...no tenemos ese tipo de ambiciones por el momento. Sencillamente, somos felices viendo el impacto de nuestras canciones en la gente.

Bueno, pues aquí concluye la entrevista,  muchas gracias Playa Cuberris y Cuestión de medios  por colaborar con “Munduky

 

Playa Cuberris - Viernes verdes (Videoclip Oficial)

Cartelera de libros semanal Letrame Editorial y novedades

 

Cada semana, en Cartelera de Libros, les ofreceremos las novedades más recientes de Letrame Grupo Editorial. Eduardo Prieto de José Manuel Prieto, Un verso cada día de la mano de Francisco Javier Martínez Barrios y Un pasado anónimo de Francisco Javier Martínez Villanueva.
Tres obras, tres historias y tres autores que nos abren y descubren nuevos mundos llenos de misterio, ética y amor. Les aseguro que no les decepcionarán.

Cartelera de libros semanal


 

Novedades de Letrame Editorial:

 
 


 
 

 

 
 

¿Os ha llamado alguno la atención?