Antonio Machado Libros publica la biografía de Nancy Wake

NANCY WAKE

La espía más buscada de la Segunda Guerra Mundial  

Peter FitzSimons

La biografía (1912-2011) de una de las mayores heroínas de la historia

«La gran verdad es que esa sería una de las grandes ventajas con las que contó Nancy a la hora de llevar a cabo sus misiones durante la guerra. Un hombre de aspecto sano era siempre sospechoso, tenía «pinta de enemigo» y además podría perfectamente serlo, pero para el típico machote alemán una mujer tan atractiva como ella no tenía pinta de ser en absoluto el enemigo».

A comienzos de 1930 Nancy Wake disfrutaba la vida bohemia de París. Antes de que finalizara la Segunda Guerra Mundial era la persona más buscada por la Gestapo.

Después de ser testigo de la crueldad de la violencia nazi en Viena, Nancy se prometió a sí misma que haría todo lo que estuviera en sus manos para liberar Europa de su presencia. Su primera misión, hacer de correo entre los miembros de la Résistance, la llevó a organizar una eficacísima red de fuga para prisioneros aliados en Francia, tan eficaz que no tuvo más remedio que huir del país al saber que la Gestapo la tenía en su punto de mira. Los alemanes no conocían su identidad, pero la llamaban «Ratón Blanco», por la facilidad con la que se les escapaba de las manos.

Comprometida en la lucha contra los nazis, huyó a Londres, donde se alistó en los servicios secretos británicos. Tras un duro entrenamiento fue arrojada en paracaídas de nuevo en Francia, donde ayudó a coordinar la poderosa acción del maquis. Adiestró a los guerrilleros, fue la responsable de organizar el material que los aviones británicos lanzaban en paracaídas, recorrió cuatrocientos kilómetros en bicicleta por caminos de montaña para localizar a un operador de radio: su apasionada entrega a la causa hacía que nada le resultara imposible.

Guerrilleros del grupo Nancy

La libertad es lo único por lo que merece la pena vivir. Mientras hacía aquellos trabajos tan peligrosos solía pensar que no me importaría morir, porque sin libertad la vida no tiene sentido.

Nancy Wake

Medallas obtenidas por Nancy

Peter FitzSimons es periodista del Sydney Morning Herald y del Sun-Herald. Autor de veinticuatro libros, es uno de los escritores más leídos en Australia. En esta misma colección, Papeles del tiempo, estamos preparando la edición en español de su libro sobre el naufragio del Batavia.
En 2011 recibió la Orden de Australia por su contribución a la literatura como biógrafo, comentarista deportivo y por su dedicación a la comunidad mediante sus aportaciones a la conservación de la naturaleza, atención a los disminuidos, preocupación por el bienestar social y el fomento de instituciones deportivas.

Ficha técnica

Nancy Wake
La espía más buscada de la Segunda Guerra Mundial De Peter FitzSimons

Traductor: Francisco Campillo

Colección: Papeles del tiempo
PVP: 19,90 €
384 Páginas
Encuadernación: rústica con solapas
ISBN: 978-84-7774-164-0
En librerías el 22 de mayo de 2019

A %d blogueros les gusta esto: