Armaenia publica Frontera. Un viaje al borde de Europa de Kapka Kassabova

Os presento el libro Frontera. Un viaje al borde de Europa de Kapka Kassabova publicado por Armaenia

Frontera. Un viaje al borde de Europa de Kapka Kassabova

Frontera.-Un-viaje-al-borde-de-Europa-de-Kapka-Kassabova
Frontera. Un viaje al borde de Europa de Kapka Kassabova

Ficha técnica


Título: Frontera. Un viaje al borde de Europa
De Kapka Kassabova
Traducción de Cristina Lizarbe

PVP: 23 €
Páginas: 430
Encuadernación: Rústica con solapas
ISBN: 978-84-120039-2-5

El Danubio de Claudio Magris trasladado a la frontera entre Bulgaria, Turquía y Grecia.

En este extraordinario reportaje narrativo, Kapka Kassabova regresa a Bulgaria, desde donde emigró como niña veinticinco años antes, para explorar la frontera que comparte con Turquía y Grecia. Entonces, se decía que la esta zona era un punto de cruce más fácil hacia el bloque occidental que el muro de Berlín y estaba repleta de soldados y espías. Hoy en día, este paisaje densamente boscoso ya no está tan militarizado, pero sigue marcado por su pasado.

Kassabova emprende un viaje a través de un rincón oculto del continente, se encuentra con los pobladores de esta triple frontera: búlgaros, turcos, griegos, gitanos, musulmanes y la última ola de refugiados de Siria y descubre una región que ha sido moldeada por las sucesivas fuerzas de la Historia.

Frontera es un detallado retrato de un rincón poco conocido de Europa y una fascinante reflexión sobre las fronteras que existen entre países, entre culturas, entre personas y dentro de cada uno de nosotros.

Autora

KAPKA KASSABOVA nació en Bulgaria en 1973 y vive actualmente en las Highlands escocesas. Es autora de tres colecciones de poesía, numerosos ensayos de viajes, la novela Villa Pacifica (2011) y las aclamadas memorias Street Without a Name: Childhood and Other Misadventures in Bulgaria (2008) y Twelve Minutes of Love: A Tango Story (2011). Ha escrito para el Sunday Times, The Guardian, Vogue y la revista 1843.

A %d blogueros les gusta esto: