ARN Culture & Business Pride regresa a Arona: Alaska y Mario, Gus Gus, Rudimental Dj, Izal

 

 

Los días 2 y 3 de junio en Arona (Tenerife ), ARN Culture & Business Pride se convertirá en protagonista de la escena LGTBIQ nacional e internacional.  

Un punto de encuentro y de intercambio para el crecimiento y reconocimiento de la plataforma LGTBIQ a través de la cultura, la tecnología, los negocios, la ciencia y el arte.

 

ARN CULTURE & BUSINESS PRIDE DEL 29 DE MAYO AL 3 DE JUNIO 2018

 

 

 

FUNDACIÓN HARVEY MILK, BORIS IZAGUIRRE, NACHO DUATO, PALOMO SPAIN y JOSÉ LUIS RODRIGUEZ ZAPATERO entre los galardonados de la segunda edición de Premios internacionales ALAN TURING LGTBIQ AWARDS 2018 convirtiendo Arona en el foco de la cultura LGTBIQ mundial.

 

El alcalde de Arona, José Julián Mena, ha hecho hoy públicas a las personalidades y organizaciones galardonadas con los premios Alan Turing 2018, que se entregarán el 1 de junio en una gala en el marco de la segunda edición del festival ARN Culture & Business Pride, que se desarrollará en Playa de las Américas del 29 de mayo al 2 de junio

El entorno del Golf las Américas acogerá la gala de entrega que estará conducida por los actores CAYETANA GUILLÉN-CUERVO, KIRA MIRÓ, o BRAYS EFE. Además contará con las actuaciones de la banda internacional GUS-GUS o SURMA entre otras sorpresas. La escenografía será una instalación de arte del artista José García Vallés

 

Presentación ARN Culture & Business Pride – ARONA

 

 

S/C de Tenerife, 8 de mayo de 2018 – La organización del ARN Culture & Business Pride ha presentado hoy a los galardonados en los Alan Turing LGTBIQ Awards, además de todo el programa completo de conferencias, conciertos internacionales y fiestas de primer nivel que componen el Pride más importante en el top 10 internacional en eventos LGTBIQ, en tan solo su segunda edición. La rueda de prensa que ha tenido lugar en el Hotel Vulcano, uno de los enclaves del festival, ha contado con la presencia del alcalde de Arona, José Julián Mena, acompañado por el concejal de Turismo de la corporación local, David Pérez, y por la directora del festival, Olga Payar.

 

En el marco de este acto, la organización ha presentado las diversas áreas de este festival con el objetivo de concienciar, formar, celebrar y compartir en diferentes campos culturales, sociales y de negocios. Bajo el lema “Another way of Loving, another way of Pride” y organizado por Turismo de Arona, el ARN Culture & Business Pride comenzará con el izado de bandera y la participación de Stuart Milk, activista de los derechos humanos y sobrino del fallecido político estadounidense comprometido con la causa homosexual Harvey Milk.

 

ALAN TURING LGTBIQ AWARDS

 

Uno de los mayores atractivos del festival son los Alan Turing LGTBIQ Awards, los premios internacionales globales que nacen con la intención de reconocer la labor de personas relacionadas con el colectivo LGTBIQ y que han resultado imprescindibles en el camino de la lucha por la igualdad de derechos y visibilidad del mismo.

La ceremonia de premios tendrá lugar la noche del viernes 1 de junio en el Campo de Golf Las Américas en una gala cargada de sorpresas y personalidades destacadas en el ámbito LGTBIQ internacional.

 

Los premiados que acudirán a esta cita sin igual en España son el escritor y presentador Boris Izaguirre (Premio Icon), la aclamada Alaska (Premio People), la drag queen ganadora de RuPaul’s Drag Race Violet Chachki (Premio Colours), el diseñador Palomo Spain (Premio Nuevo Talento), el bailarín Nacho Duato (Premio Life), Jose L. Rodríguez Zapatero y Juan F. López Aguilar (Premio Especial), la revolucionaria ministra de Taiwán y transgénero Audrey Tang (Premio Innovación), la política Ana Helena Chacón (Premio Compromiso), el empresario Bernardo Hernández (Premio Empresa), el deportista Víctor Gutiérrez (Premio Visibilidad en el Deporte), el activista Jordi Petit (Premio Espíritu), el artista Justin Favela (Premio Artista internacional), el modelo Daniel Rodríguez (Premio Arona), el director de la revista ICON Lucas Arraut (Premio Comunicación), además de la fundación Harvey Milk (Premio Fundación) y ACNUR (Premio Organización Social).

 

CONFERENCIAS Y ESPACIOS DE TRABAJO NETWORKING

 

 Conferencias y sesiones de networking de primer nivel de la mano

ALEJANDRO PALOMO, LORENZO CAPRILE, BCALLA, JAUME COLLBONI O

AMPARO CAUSAPIÉ, entre otros

 

Miles de profesionales de todo el mundo que quieren disfrutar y aprender al mismo tiempo, dispondrán de una semana repleta de actividades culturales, empresariales, artísticas y musicales del entorno LGTBIQ y heterofriendly. El ARN Networking, como se denomina el área de conferencias de acceso totalmente gratuito, destaca por las intervenciones de grandes profesionales de la talla de Alejandro Palomo, Lorenzo Caprile y BCALLA que explicarán su experiencia y el nuevo paradigma de la moda en su ponencia “Fashion 4.0”. Mario Vaquerizo, cantante y colaborador de radio y TV, junto a Alfonso Herrero, publicista, bloguero e influencer, analizarán los aspectos cruciales en la importancia de la creación de la marca personal. Peter Jordan, reconocido analista de los hábitos y el marketing de turismo, junto a Tenerife Lesfriendly y Más que vuelos analizarán los pilares del turismo LGTB en España.

 

También habrá un espacio dedicado a redes sociales de la mano de la pareja de influencers The Tripletz y Marta y Sara de Devermut, quienes crearon el canal de Youtube para dar mayor visibilidad al colectivo LGTB. Y de Marta F. Herráiz, empresaria gallega y top influyente de las listas LGTB de España, que realizará un profundo análisis de las redes en el entorno lésbico para mujeres profesionales lesbianas. Además de la intervención de representantes de las asociaciones FELGBT, CESIDA, CHRYSALLIS y KIF-KIF para debatir sobre el desarrollo del colectivo en múltiples facetas.

 

El ARN Culture & Business Pride cuenta con otras áreas interesantes para impulsar la visibilidad del colectivo a través de la zona de conferencias, Beach Conferences. Jaume Collboni, ejemplo de normalización y de referencia para el colectivo LGBT y Amparo Causapié, portavoz Grupo Socialista Ayuntamiento Madrid, darán a conocer los avances y retrocesos en política LGTB. Los deportistas Víctor Gutiérrez, waterpolista español y miembro de la Selección Nacional y la boxeadora Vanesa Caballero analizarán la visibilidad LGTB en el deporte, tratándose de los primeros deportistas de élite que dieron a conocer su sexualidad en nuestro país. El diseñador de moda Ernesto Artillo y el artista méxico-guatemalteco Justin Favela explicarán el arte LGBT emergente y sus influencias. Violet Chachki, la ganadora de la séptima edición de RuPaul’s Drag Race y La Prohibida, cantante drag queen de música pop y electrónica, deliberarán sobre la visibilidad de las drag Queens.

 

ARN MUSIC FESTIVAL

 

 RUDIMENTAL DJ, IZAL, GUSGUS LIVE, ALASKA Y MARIO convierten el ARN

MUSIC FESTIVAL en uno de los festivales más interesantes del panorama nacional por su carácter integrador y diverso.

El espíritu diferenciador y de calidad del conjunto de actividades del festival también se refleja en la selección musical. Como broche final a la celebración de este Pride, tendrá lugar el ARN Music Festival que en esta edición incorporará un día a su programa más sumando 2 jornadas junto a la playa. El Festival con carácter totalmente gratuito, ofrece una programación inclusiva de excepción a la que se sumarán otras actividades adicionales en un entorno único.

 

Los primeros confirmados incluyen a los británicos RUDIMENTAL, una de las bandas británicas de música electrónica más aclamadas del momento y que darán a conocer su nuevo trabajo “These Days” con el que están arrasando en las listas de lo más escuchado; el mítico grupo de música electrónica desde Reikiavik, GUS GUS que presentarán su nuevo trabajo en directo, las melodías etéreas e íntimas de la lisboeta SURMA, además de las sátiras de CHOCOLATE REMIX, el grupo argentino de reggaetón lésbico y feminista.

 

Rudimental – These Days feat. Jess Glynne, Macklemore & Dan Caplen [Official Video]

 

 

En el apartado nacional destaca el estilo inconfundible de ALASKA y MARIO; el grupo indie español IZAL, dispuestos a arrasar con la presentación de su nuevo trabajo “Autoterapia”; además de los dj’s e influencers THE TRIPLETZ.

IZAL – Pausa

 

UN CARTEL DISTINTO A TODOS LOS PRIDES

 

La II Edición del ARN Culture & Business Pride 2018 está organizado por Turismo de Arona en colaboración con el Ayuntamiento del mismo municipio. ARN culture & Business Pride se encuadra dentro de la exitosa política inclusiva que el Ayuntamiento de Arona está llevando a cabo desde hace 2 años, consiguiendo objetivos sociales y económicos muy notables para el municipio.

 

En la I Edición del festival 2017 ya se contó con participantes tan relevantes como la ex primera ministra islandesa, Jóhanna Sigurdardöttir que gestó el matrimonio igualitario a nivel mundial; la top model internacional Hanne Gaby Odiele, persona clave en la visibilidad intersexual; el creador de Change.org y empresario, Francisco Polo; o los directores de cine Javier Calvo y Javier Ambrossi, como premiados en los Alan Turing LGTBIQ Awards, además de conciertos como los de Marc Almond, The Weather Girls, Morcheeba, Right said Fred, y muchos otras actividades y conferencias que hicieron de Playa de las Américas un destino de calidad abierto al visitante LGTBIQ.

 

A %d blogueros les gusta esto: