Bandas Sonoras Originales que debes conocer

Nos ponemos nostálgicos con la mezcla de cine y música con las Bandas sonoras que debes conocer, si la conoces, será un bonito recordatorio y si no, te animo a descubrirlas

¿Qué es una banda sonora?

Un álbum de banda sonora es cualquier álbum que incorpora música grabada directamente de la banda sonora de un largometraje.

Una banda sonora generalmente contiene instrumentación o, alternativamente, una partitura cinematográfica.

La banda sonora puede presentar canciones que fueron cantadas o interpretadas por personajes en una escena, canciones que se usaron como música de fondo intencional o no en escenas importantes, canciones que se escucharon en los créditos de cierre, o canciones sin razón aparente relacionada con los medios de comunicación que no sean para la promoción, que se incluyeron en una banda sonora.

Bandas Sonoras Originales que debes conocer

Guardianes de la galaxia

Como bien sabéis “Guardianes de la Galaxia” fue una de las películas más taquilleras y con gran recibimiento de parte del público joven y adulto, Toca ponerse nostálgicos, escucha los temas de la Banda sonora Guardianes de la galaxia, y disfruta de su música y de los recuerdos.

‘E.T. the Extra Terrestrial’ – John Williams

Fue compuesta por MonsignorJohn Williams  en 1982 galardonada con un Oscar, E.T.: The Extra-terrestrial (E.T.: El extraterrestre).

La película sin duda es todo un clásico que permanece siempre en nuestro recuerdo, según la crítica, la banda sonora de ‘E.T  es una de las obras cumbre de la música cinematográfica

‘Psycho’ – Bernard Herrmann

Bernard Herrmann fue el responsable de crear la BSO que provoca escalofríos, se trata de la banda sonora de Psicosis del año 1960 dirigida por Alfred Hitchcock , aunque su carrera es muy larga, entre sus piezas también se incluyen: ‘Ciudadano Kane’, Taxi Driver, ‘Con la muerte en los talones’, ‘Vértigo (De entre los muertos)’ y muchas más

Psicosis fue basada en una novela del mismo nombre, escrita por el norteamericano Robert Bloch, quien creó una historia ficticia, basándose en hechos reales.

‘Tiburón’ – John Williams

John Williams logró pánico con la banda sonora de “Tiburón” en 1975, fue considerado un gran maestro de la música de cine La banda sonora logró nada menos que estar entre las piezas más reconocibles de la historia del cine

‘Jurassic Park’ – John Williams

Fue creada por John Williams en 1993. Sin duda ha compuesto varias de las más famosas y reconocibles bandas sonoras de la historia del cine.

Con la banda sonora Jurassic Park logra mezclar lo primitivo y lo moderno y se  enfrentan sonidos antiguos contra los tonos más contemporáneos.

‘The Lord of the Rings’ – Howard Shore

La composición musical de «El señor de los anillos» fue compuesta por Howard Shore y el álbum ganó el Óscar a mejor banda sonora.

Se considera que las partituras representan uno de los mayores logros en la historia de la música de cine.

Hizo uso de un inmenso conjunto que incluía una gran orquesta sinfónica (principalmente, la Orquesta Filarmónica de Londres), múltiples «bandas» instrumentales, varios coros y solistas vocales e instrumentales, que requerían un conjunto que oscilaba entre 230 y 400 músicos.

«Sin Fin» – Sergio de La Puente

Es la banda sonora de la película «Sin Fin» película dirigida por los Hermanos Alenda y protagonizada por Javier Rey y María León y compuesta por Sergio de la Puente enfundada en la sublime voz de Ana Franco en el tema principal “Timeless” candidata al goya en 2018

A %d blogueros les gusta esto: