Cómo escribir bien: 10 consejos para escritores

Tienes un blog, web o quieres escribir historias. Y ¿Quieres escribir bien?

Como autor de tus textos, artículos, debes darle a tu público lo mejor de ti.

Siempre puedes contratar a alguien para que corrija un manuscrito, pero quien mejor conoce el texto eres tú mismo y sobretodo a la hora de artículos,

La mejor herramiento para escribir mejor, es que conozcas consejos para ayudarte a que tus textos estén bien escritos, y también si tu meta es la autoedición, aprender a redactar bien en una buena forma de entender los errores y sobretodo a solucionarlos.

Hay algunas reglas básicas que pueden ayudarte en la tarea y tener más tiempo para ti .

10 consejos para escritores

Writter

1. Lee

Parece básico pero leer mucho hace que te manejes mejor con las palabras y aunque no recuerdes todo lo que leíste, el cerebro capta escenas, frases, personajes e incluso vocabulario que puedes utilizar en tus textos. También es una forma de aprender ortografía y gramática, así como descubrir diversas técnicas de escritura.

2. Usa el diccionario

Esta parte tiene que ver con la primera, busca palabras que no sepas el significado, hazte una lista, verás cómo poco a poco tu vocabulario es más rico. También se usa mientras escribes, para saber que significa esa palabra que vas a usar y dudas de cómo se escribe.

3. No repitas palabras

Nuestro vocabulario es extenso y rico, no hace falta repetir palabras, para ello utiliza un diccionario de sinónimos, como puede ser uno online como www.sinonimosya.com , hará que tu texto sea más rico en vocabulario.

Pero ojo, con el exceso de palabras para hacer creer que tienes una riqueza de palabras, todo en su justa medida.

4. Dale un descanso a la escritura.

Deje su texto guardado por un tiempo: una hora, un día, una semana. Sobretodo en épocas de mayor estrés, cuando finalizas la obra, cuando piense que lo escribes es malo y que nada te sale, cuando no sabes cómo continuar.

Retoma la escritura cuando te sientas con fuerza, seguramente, verás las cosas de otro modo y te dará perspectiva.

5. Lee en voz alta lo que escribiste.

Es un buen método para ver errores como palabras que se repiten, faltas ortográficas y tendrás otra visión de lo que escribes.

6. Recorta frases.

En ocasiones al escribir usamos frases demasiado largas, que siendo un poco más cortas, se dice lo mismo, cómo se suele decir, menos es más.

7. Usa las comas y puntos.

Bien es sabido que la falta de comas y puntos  o la existencia puede alterar el significado de la frase. Ahora por internet, es fácil buscar las reglas de su uso.

8. Cuidado con las conjugaciones verbales.

Cuando revises, asegúrate que utilizas la conjugación verbal correcta y que no las mezcles.

9. Evitar la construcción pasiva.

O al menos saber usarla bien, la voz activa, da una imagen más clara sobre lo que queremos decir.

10. Revisa el texto.

Es importante, ya que ayuda a mejorar la calidad del texto final.

Escribir bien no tiene por qué ser difícil, tan solo hay que fijarse en los que se escribe, y revisar. Sobretodo, antes de ser escritor, debes ser un buen lector. Actualmente, internet es una ventaja para buscar las reglas básicas de escritura, aplícate y lograras mejores resultados.

Básicamente, escribir bien está relacionado con la autoedición, porque vas aprendiendo por el camino, a ser más crítico. Hay que sentirse orgulloso de aprender a escribir correctamente y todos somos capaces de hacerlo, con ganas de aprender y mejorar.

¿Qué otros consejos usas para escribir bien?

Toda respuesta será bienvenida, seguro hay muchos recursos que se nos pueden pasar por alto.

A %d blogueros les gusta esto: