Concierto: Alondra Galopa + Bisagra en BOOGACLUB (Granada) el 9 de Junio

 

 

El próximo Sábado 9 de Junio tendrá lugar en la granadina sala Boogaclub el concierto de Alondra Galopa y Bisagra.

Proyectos hermanos por lo que les une en el pasado con bandas como “Maine o Varaverde”, que nos presentarán su propuesta más reciente. Tras los dos conciertos la fiesta continuarán con la mejor música a los platos de la mano de Ysucklove DJ y Mata_OX DJ Set.

Dos horas con el mejor Pop, Punk, Indie, Alternativo, nacional e internacional

Sábado 9 de Junio. Boogaclub. Granada.
Taquilla: 8€ / Anticipada: 5€.
Discos Marcapasos, Discos Bora Bora y Subterranea Discos

Alondra Galopa

Miembros del grupo musical
Juan A Salinas, Monica Navarro, Antonio “LOPEZ” y Manuel Marín.

Alondra Galopa: Ocaso

 

 4ª trabajo de la banda granadina. Los 14 temas que componen ”Ocaso”, muestran la versatilidad, bipolaridad y capacidad de la banda liderada por Juan A. Salinas y Mónica Navarro de llevarnos por atmósferas tenebrosas e inquietantes, mostrarnos su personal visión del pop y darnos por momentos ambientes con una belleza cristalina o incluso mostrarnos crudamente el desgarro del rock. Alondra Galopa debutó con “Abriendo alma y mente” en 2012, al que siguió “Voy a intentar olvidarlo todo”, tan solo un año después, la banda granadina publicó el 5 de enero de 2015 su último trabajo, “Ni fuimos, ni somos, ni seremos héroes”.

Alondra Galopa “Despierta Tus Sentidos” – Clip Oficial

 

Ahora llega “OCASO”, su nueva entrega. Alondra Galopa han ido desgranando durante el 2017 siete de los catorce temas que lo componen. Alondra Galopa nace de la unión de dos mundos musicales que confluyen en este proyecto. Por un lado, Juan Antonio Salinas, con unas raíces punk-rock-core y una larga trayectoria como guitarrista de bandas como Maine (Tralla Records – 2000 y 2002), Varaverde (Everlasting–2010, Linier–2012), Apocalypse (Subterfuge – 2003) o Galgo, y que también ha formado parte de grupos como P.P.M e incluso de Neuman. Por el otro, Mónica Navarro, cantante de corte pop, muy conocida en los circuitos de música de autor, teatros y musicales, a quien se une musicalmente en 2012 para lanzar este proyecto. Alondra Galopa.

Escucha a Alondra Galopa Aquí

Bisagra: Nuestra verdad

 

Gonzalo Jiménez y Jordan Montero forman Bisagra a finales de 2009. Con una propuesta en formato dueto tratan de seducir al público con un estilo personal y diferente, bases rítmicas sólidas, sonidos frescos, melodías pop y partes electrónicas que forman un complejo mundo de sonidos y sensaciones. En 2010 Bisagra graba su primera maqueta de 4 canciones en el local de ensayo, que les permite quedar finalistas en los más prestigiosos concursos de maquetas como Jamonpop, Licor 43, Heineken o Primavera Sound. En 2011 graban un EP de cuatro canciones producido por Noni (Lori Meyers) y David Sutil con el que se siguen despertando interés. Dicha grabación queda entre las 10 mejores demos de 2011 según MONDOSONORO (ed.sur) .

En 2012 quedan finalistas del prestigioso concurso de maquetas “Emergentes” de la Sala Planta Baja, Granada. Es en 2014 cuando Bisagra publican “La Travesía” (I*M records; Intromusica) su primer largo repitiendo con Noni y David Sutil como productores. Diez temas redondos caracterizados por melodías pop en un entorno de ritmos bailables y capas de atmósferas lisérgicas que no dejaron indiferente al oyente.

BISAGRA “La Vida”

Tras numerosos conciertos de presentación de su disco, Bisagra tuvieron la oportunidad de abrir conciertos de las giras de Lori Meyers (Granada 10, Granada; La Riviera, Madrid), Niños Mutantes (Joy Eslava, Madrid), Habitación Roja (Joy Eslava, Madrid) o The Jayhawks (Sala Tren, Granada). Durante el verano de 2016 y después de un tiempo componiendo nuevas canciones Bisagra lleva a cabo la grabación de su segundo disco “Nuestra Verdad”, de nuevo con Noni Meyers y David Sutil en la producción. En este disco se aprecia un cambio considerable en el sonido del grupo hacia el indie-rock y la psicodelia. El toque final de mastering lo ha dado Victor García (Mourn, Nueva Vulcano, The New Raemon, La Habitación Roja..) en Ultramarinos Mastering (Barcelona).

 Escucha a Bisagra Aquí

Gracias a THE BORDERLINE MUSIC

A %d blogueros les gusta esto: