Conociendo a escritores: Fabián Plaza

 

Esta sección surgió a raíz de dar a conocer autores desconocidos que también merecen un hueco en la literatura.

Hoy doy a conocer a Fabián Plaza, madrileño, un abogado que también se dedica a escribir.

Biografía

Fabián Plaza nace en Madrid en el año 1973, es abogado y escritor.

Finalista del premio Andrómeda 2008 de Ficción especulativa con el relato “Piezas de Museo” y Finalista del premio Minotauro 2010 (Grupo Planeta) con al novela “Con otros ojos”

Libros publicados

Magumba (versión Creative Commons, 2007; traducción al gallego por la editorial Contos Estraños)

Diplomacia tomando un café: una guía fácil para saber de relaciones internacionales (Editorial ECU, 2011). Guía divulgativa sobre relaciones internacionales.

 “Con otros ojos” (Grupo AJEC, 2011). Novela finalista del Premio Minotauro 2010; su versión digital llegó a la tercera posición de más vendidos de Amazon en su género. Actualmente en segunda edición.

 Libros en preparación

 Los mundos que escribes (HT Publishers). Guía divulgativa sobre cómo escribir ciencia-ficción y fantasía, orientada a adolescentes.

Selección de relatos cortos

Colaboraciones periódicas con la Editorial Contos Estraños.

 “Reunión” (incluido en la antología “Yes, we camp!”; Dibbuks, 2011).

Selección de artículos

 De temática político-jurídica:

 “No estamos en el siglo XVIII”

“Por qué la transparencia ayuda a la economía”

“Europa necesita el referéndum griego”

“La tortura según George W. Bush: cazando mitos”

“Receta para un sistema penal perfecto”
“Un agresivo giro penal”

“Por una Justicia penal universal”

De temática humorística:

“Descubierto un yacimiento de sandeces”

 “Ayer fue el fin del mundo”

“Internet no existe” 

“Se decreta la expulsión de los bajitos”

“La gripe poesía está causando algarabía”

“El chachachá identificará terroristas”

“Andorra veta la paz mundial”

Twitter@fabianplaza

Libros

Übermenschen

El mundo está dividido en dos tipos de personas: los Perfectos y los defectos. Los primeros han dominado hasta tal punto su cuerpo y su mente que tienen poderes sobrehumanos (cuatro poderes físicos para los hombres, cuatro poderes mentales para las mujeres). Los defectos, por su parte, son el eslabón más débil de una sociedad que los considera inferiores y sin derechos… aunque son mucho más numerosos que los Perfectos.

Un once de septiembre, una organización terrorista de ideología pro-defectos hace estallar una bomba en el aeropuerto de Barcelona, provocando una escalada de odio, resentimiento y venganza entre ambos grupos.

Trabajando contrarreloj para evitar lo peor, el Inspector Jefe del Equipo de Crisis del Cos d’Anàlisi Territorial, Frederic Cossant, moviliza a su grupo con la intención de detener a los culpables. Una actuación que le obligará a enfrentarse a su propio pasado ya que, aunque es un destacado Perfecto, Fred tiene una humilde genealogía defecto que le avergüenza.

Al mismo tiempo, Mònica Menat -telépata y profesora de Teoría Política en la Universidad Autónoma- encuentra sus propias dificultades cuando tiene que proteger a Andreu Almagro, el primer estudiante defecto que ha logrado superar los exámenes de acceso… cosa que ocurre en el peor momento posible.

En una creciente espiral de violencia, ambas historias se verán entremezcladas y surgirán secretos oscuros y la sombra de una terrible conspiración que afecta tanto a Perfectos como a defectos.

De venta en: Amazon

Con otros ojos

Raimón Wang es un dicaste del Mempo de Barcelona, un policía mental encargado de resolver asesinatos y delitos cometidos
por “tepé”, telepatía. Sus investigaciones siempre pasan por registrar los recuerdos de los sospechosos en busca de pensamientos
incriminatorios. Cuando es asignado para aclarar el asesinato de Constantino Vidal, un infoneurólogo opuesto al abuso de la telepatía,
su vida y sus convicciones morales sufrirán sacudidas inesperadas. “Con otros ojos”, novela finalista del prestigioso Premio Minotauro
en 2010, nos plantea un mundo lleno de dilemas éticos y cuestiones sobre qué es y hacia dónde se dirige la raza humana. Este libro es
la primera incursión del abogado Fabián Plaza Miranda en el campo de la ciencia ficción.

De venta en:  Amazon

¿Te llama alguno la atención ?

A %d blogueros les gusta esto: