Descubre la entrevista a Carmen Hergueta – Escritora

Hoy entrevisto a la escritora Carmen Hergueta, autora de La Magia de Dos Mundos y Paseando a través de…

Biografía

Descubrió su pasión por la lectura a los once años, cuando leyó Pobre Manolito de Elvira Lindo, uno de los libros que más le han hecho reír. Después de su descubrimiento por la lectura, comenzó a escribir. Su imaginación siempre ha volado desde que era pequeña y sentía la necesidad de plasmar lo que podía llegar a crear su mente.

   A la edad de 16 años comenzóa escribir La magia de dos mundos y hasta los 23 años reescribió la historia varias veces hasta que finalmente se convirtió en 3 partes.

   En 2015 publico su primera obra: La Magia de Dos Mundos – Los Ojos de Cristal.

La magia de dos mundos: Los Ojos de Cristal: Volume 1

La magia de dos mundos: Los Ojos de Cristal: Volume 1

   

En 2016, su inquietud por escribir no se detenía y publicó un libro muy especial de varias historias que muestran muchas partes de la vida, este libro se llama: Paseando a través de…

   Y finalmente en 2017, tras trabajar duro y llevar todo el tema de promoción, redes sociales, edición, conseguió publicar la Segunda parte de La Magia de Dos Mundos – Sueños Oscuro.

Redes Sociales

Web: https://www.carmenhergueta.com/

Facebook: Carmen Hergueta

Twitter: @Zcoer

Entrevista a Carmen Hergueta – Escritora

1. ¿Podrías decirnos qué significa el término literatura para ti?

Para mi significa un mundo infinito de historias y aprendizaje sobre ti mismo, un universo en el que puedes vivir incontables vidas.

2. ¿Cuándo comenzó tu aventura por escribir?

Siempre me ha gustado escribir desde que era pequeña, en el colegio ya podía verse la increíble imaginación que tenía en los cuentos que escribía. No sabría decir el momento exacto en el que me interesé realmente por la escritura, es como si llevara en mí desde que nací. Sí puedo decir que la primera historia en serio que comencé a escribir fue a los 16 años, la cual hoy en día estoy escribiendo la tercera parte.

3. ¿Lo mejor y lo peor de ser escritor?

La adrenalina y emoción que se siente al ver cómo vas formando la historia, los personajes, como tus dedos se mueven guiados por tu mente y crean algo maravilloso, cómo unos personajes ficticios llegan a ser tan reales para ti y te llegan a hacer compañía y a ayudarte en los momentos que peor te sientes.

Lo peor de ser escritor, en mi caso, los momentos de bloqueo, es una sensación de angustia y agobio que no llevo nada bien, por suerte pasa solo en ocasiones, aunque a veces por periodos muy largos. También otra de las cosas que veo un problema es que estoy demasiado en las nubes, y a veces me cuesta volver a conectar con el mundo real, y eso, en ocasiones es un problema, porque te aísla un poco.

4. ¿Qué te aporta la escritura?

Me aporta calma, aprendizaje, sentimientos, emoción, libertad, valentía, nuevas amistades, etc. No podría terminar, me aporta un incalculable de sensaciones diferentes.

5. ¿Algún escritor/a que te inspiré?

Supongo que me han inspirado muchos, pero la que siempre llevaré en mi corazón es a Laura Gallego, ya que ella me inspiró mi Trilogía de fantasía.

Paseando a traves de…

Paseando a traves de... - Carmen Hergueta

6. ¿Con qué personaje literario te sentarías a tomar una taza de café y por qué?

Pues… pensando en los personajes de mi historia… creo que me lo tomaría con Firston, es un personaje de unos cuarenta años, es inteligente, y muy curioso, me encantaría que me contara todas las historias que conociera del mundo Cirvas (uno de los mundos que he creado y del que pertenece este personaje).

7. Si pudieses encerrar a algún personaje en el manicomio, ¿elegirías a alguien?

Escogería a Kar, un personaje oscuro que vive obsesionado por la luz y en la zona donde vive da la sensación que tarde o temprano puede acabar muy loco.

8. Si pudieras ser el protagonista de un libro, ¿de qué libro te gustaría ser?

He leído muchos libros y tengo muchos favoritos, pero realmente me encantaría poder vivir la historia que vive Alise, la protagonista de mi trilogía de fantasía, La magia de dos mundos, he pasado tanto tiempo con ella y su historia, y me la he imaginado tantas veces que no se me ocurre ninguna otra que poder protagonizar.

9. Si pudieras darle un consejo a un escritor que empieza, ¿cuál sería?

Tener paciencia, es la mejor arma, pues para escribir una historia hay que tener mucha, y sobre todo creer siempre en tu historia.

10. Un libro, una canción y un viaje de tu infancia.

Mi libro más especial de la infancia es “Pobre Manolito” de Elvira Lindo, lo leí por primera vez con once años y fue el mayor desencadenante para que me uniera perdidamente a la pasión de leer. Canciones tengo muchas, pero me quedo con la de Una vez en diciembre de la película de dibujos Anastasia. Y un viaje, diría que Asturias, viajé por primera vez con ocho años y jamás olvidaré lo que sentí al ver aquel paisaje tan verde, estuve enamorada de Asturias durante muchos años, hasta llegaba a decir que quería vivir allí algún día.

11. Para los que no te conocen, háblanos de tu libro.  Una razón por la que deberían leerte.

Tengo tres libros publicados, las dos primeras partes de una trilogía de fantasía, La magia de dos mundos, y un libro autoconclusivo, Paseando a través de…, que recoge varias historias.

La trilogía de fantasía relata la historia de Alise, la cual vive en Manhattan y tiene una vida complicada, hasta que un día tras un fenómeno de lo más extraño, va descubriendo poco a poco los secretos que su madre escondía y una serie de sucesos la hacen viajar entre dos mundos de fantasía. Esta trilogía recomendaría leerla porque en ella descubrirán cosas nuevas dentro de tan amplio abanico de historias de fantasía que tenemos. En ella descubrirán una magia diferente, la forma en la que se ha creado es completamente nueva, descubrirán mundos nuevos, seres nuevos, personajes bien definidos, etc. No podrán dejar de leerla.

LA MAGIA DE DOS MUNDOS – Los Ojos de Cristal | BookTrailer

Por otra parte, Paseando a través de… es completamente diferente, es un paseo a través de muchas emociones que podemos llegar a sentir. Tenemos una novela corta ambientada en Francia de la que te enamorarás cuándo la leas, tiene una sutil fantasía y recorrerás múltiples lugares de este lugar que parece sacado de un cuento. También encontrarás un relato largo que te llenará de ternura y te hará viajar a lo largo de todas las diferentes etapas de la vida y por último una serie de siete relatos cortitos en el que cada uno te relatará una situación en la que verás definido un sentimiento diferente. Este libro es realmente especial porque siempre encuentras la historia que te hace enamorarte de él.

Bueno, pues aquí concluye la entrevista,  muchas gracias   
Carmen Hergueta  por colaborar con “Munduky

   

A %d blogueros les gusta esto: