Descubre la entrevista al colectivo multidisciplinar Interestelab

Hoy entrevistó al colectivo multidisciplinar Interestelab, un colectivo de artistas multidisciplinar en cuya sinergia coinciden en un nuevo lenguaje que dota de voz a sus inquietudes para comprender el mundo que les rodea

Biografía

Interestelab es un colectivo de artistas multidisciplinar en cuya sinergia coinciden en un nuevo lenguaje que dota de voz a sus inquietudes para comprender el mundo que les rodea. El surrealismo de la Guerra, la dificultad de progresar, la falta de consideración con la naturaleza, la nulidad de valores morales, la estupidez humana, los estereotipos sociales o la frágil solidaridad del ser humano son evidentes en el imaginario de la formación con base en Almería.

La Música, La Danza, La Fotografía, La Creación Digital, La Poesía, La Escena, todo se convierte en un mero instrumento puesto al servicio de un lenguaje único, instaurado para lograr que el espectador se agite, reflexione, se excite, se enoje, se apasione, baile y se deje llevar por la inercia del espectáculo.

El colectivo nace en CostaCabana, un pequeño rincón frente al Mar Mediterráneo en Almería. En el año 2018 comparten encuentros creativos con el propósito de dar forma al primer tema musical con el que abordarán la historia de un nuevo ser, su crecimiento, la dificultad que entraña venir a este mundo y decidir caminar en él, un mundo de desigualdad y desdicha; pero cosas buenas están por llegar, el amor que todo lo puede, hace que ese nuevo ser descubra un mundo más agradable y genuino.

El proyecto lleva por título Blue Jungle, y pretende ser un espectáculo representado a través de La danza, La Música y la Creación Digital.

Redes Sociales

YouTube: interestelab collective

Facebook: Interestelab

Entrevista al colectivo multidisciplinar Interestelab

1. ¿Cuál es la finalidad de vuestro colectivo? ¿Qué mensaje queréis lanzar?

Llegar a crear un lenguaje propio que llegue a mucha gente, que viajen con nosotros a través de nuestras propuestas escénicas. Tratamos de contar lo que nos duele del mundo, que suele ser un sentimiento universal, pasando por nuestras propias experiencias y haciendo de filtro nuestras propias emociones.

2. ¿Es difícil poner en marcha un proyecto de este calibre?

La autoproducción es difícil y costosa, pero a veces es el único camino que le queda a ciertos proyectos artísticos. Buscar fórmulas económicas que te lleven a poder producir tu obra es lo más tedioso que le pasa al artista, es frustrante, no hay suficientes herramientas para ello y lleva mucho tiempo, si produces tienes que estar al cien por cien y encargarte de que eso vaya a parar a su sitio lleva un esfuerzo que es difícil de abarcar.

3. ¿Cómo definís lo que hacéis?

Cuando hablamos de que somos un colectivo multidisciplinar es porque puede pasar cualquier cosa, a veces es la música al servicio de una historia, otras es la historia que se rinde a la danza o la electrónica que busca apropiarse de la analogía de un patrón flamenco.

Lo que hacemos está en un lugar que no sabemos, buscamos un lenguaje que remueva a través de todas las disciplinas que ponemos al servicio de ese mensaje.

4. ¿Cómo os estáis dando a conocer?

Hacemos un esfuerzo enorme por dedicar tiempo a difundir lo que hacemos y en esta búsqueda hemos encontrado a Borderlinemusic que hacen que eso sea más llevadero y amable.

5. ¿Cómo surgió todo?

Todo surge de la idea de Estela García de juntar a ciertos amigos artistas del mundo de la música para experimentar acerca de la idea de generar una música nueva que cuente y se genere a través de las emociones, de las vivencias, de las historias propias, que pueden ser la de todos.

A partir de ciertos encuentros decidimos que nos gustaba lo que estamos consiguiendo y que queríamos seguir creando este lenguaje que nos a través de un inconformismo social con el que nos identificamos.

6. ¿Cómo conseguís tener seguidores para vuestro proyecto?

Compartimos lo que hacemos con los mas cercanos, también a través de redes como Facebook o Instagram nos hacemos eco de lo que vamos generando.

7. ¿Cómo es la realización de un videoclip? ¿Que se piensa cuando el número de visitas va aumentando?

Exactamente DMT no es un videoclip, al menos no tiene la intención de ser comercial, es una pieza audiovisual que cuenta la historia de un personaje que llega a este mundo y descubre que es una mierda, aunque el amor se cruza en su camino y todo da un giro.

Para realizar esta pieza hemos trabajado 8 meses en el guión y en la producción, cuando uno intenta acercarse al cine ve que la magnitud es titánica. Y cuando la gente visita tu video pues sólo puedes estar contento porque cumple la función que tenía, llegar a cuantos más mejor.

8. ¿Qué objetivo os habéis marcado?

Por el momento queremos completar nuestro espectáculo y poder girar con él en el 2020.

9. ¿A quién invitarías a actuar con vosotros?

Es difícil responder a eso. Por lo pronto vamos a ir haciendo el rodaje del espectáculo y después estaremos encantados de poder invitar a muchísimos artistas que nos encantan, de muchos estilos y disciplinas diferentes.

DMT. INTERESTELAB COLLECTIVE.

10. Como William Shakespeare ¿Ser o no ser?  ¿Qué valores os hace ser como sois?

Ser es nuestra opción… ser útiles al arte y a la cultura del pueblo con un mensaje y lenguaje claros donde expresar la necesidad de una revisión de tótems éticos como la libertad de expresión, la solidaridad, la empatía, la razón, los valores morales que nos hacen ser personas, lo que nos une en lugar de lo que nos separa.

11. ¿Tenéis a algún artista como referente?

Enrique Morente, La niña de los peines, Avishai Cohen, Ibrahim Maalouf, Talvin Singh, García Lorca, Miguel Hernández, David Linch….

12. ¿Por qué el primer avance se llama  «DMT»?

DMT es la llamada “molécula de dios”. Es una sustancia que genera nuestro sistema al nacer y al morir para que la llegada o despedida de este mundo no sea traumática. Nuestra pieza habla de un ser que nace en un mundo que no reconoce, que le asusta. Pero se lanza al vacío y al borde de la agonía, descubre el amor, que hace que todo cambie. Y así vuelve al principio, en un transitar entre la vida y la muerte.

13. Alguna anécdota sobre la grabación del Vídeo «DMT»?

Muchas, pero una singular, el bailarín que tenía que interpretar la pieza junto a Karen en el rodaje no apareció nunca … y la maquilladora llamó a su exmarido que había hecho algo de danza contemporánea hacía varios años y resultó ser lo más auténtico de ese día, se mezcló con la música y su compañera como si hubiese llevado toda la vida desarrollando piezas contemporáneas complejas, jajaja!!!!

14. Un viaje y un grupo de referencia.

El viaje interior es el mejor no. Un grupo Massive Attack

 15. ¿Cuáles son los proyectos más próximos?

Por ahora defender por cuantos más lugares mejor “Mapas de Vuelo”, que es nuestro primer espectáculo. En él hacemos un recorrido personal y vivencial a través de una puesta en escena de un mapa emocional universal.El dolor de la pérdida, el crecer de alma, el amor, el desencuentro, la pasión, la muerte… se expresan como trazos audiovisuales en la escena, junto a la música y la danza.

Entrevista realizada con la colaboración de @vicentevelert

Bueno, pues aquí concluye la entrevista,  muchas gracias 
Interestelab  por colaborar con “Munduky

A %d blogueros les gusta esto: