Descubre la entrevista literaria a Carolina Savard H. – Escritora

Hoy entrevisto a la escritora Carolina Savard H. autora de Memorias de un Sueño

Biografía

Ilustradora y escritora chilena, desde muy joven comenzó a crear historias. A principios de los años 2000 comienza su incursión en el arte de la animación, participando en varios pilotos, series animados y spots publicitarios. En 2004 comienza su trabajo como ilustradora para textos escolares y libros infantiles, en editoriales como Norma, Zig-Zag, MN entre otras. En 2014 lanza su primera novela juvenil «Kath y los fantasmas de la mansión Hesbaye», la cual ya ha sido traducida al italiano. Luego llega «El Secreto de San Lorenzo» en 2015. «Las Hadas del Tiempo» es su primera novela infantil, y actualmente está trabajando en nuevas historias para complacer a sus seguidores.

Redes Sociales

Twitter: @CarolinaSavard

Facebook: Carolina Savard H.

Instagram: niaroche


Entrevista literaria a Carolina Savard H.

1. ¿Podrías decirnos qué significa el término literatura para ti?

Para mi es otra instancia para poder crear, una forma de evadir el mundo real y vivir aventuras que uno no puede tener en la vida. Antes de la televisión, el internet y los videojuegos, los libros llevaban a la gente a viajar por mundos desconocidos en sus realidades.

2. ¿Cuándo comenzó tu aventura por escribir?

La verdad es que comencé haciendo pequeños cómics desde muy pequeña, hasta que descubrí que era mejor escribir la historia primero, antes de dibujarla. Así como a los 14 años comencé a escribir mis primeras aventuras, protagonizadas por los personajes que dibujaba. Luego a fines de los años noventa empecé a escribir historias más elaboradas.

3. ¿Lo mejor y lo peor de ser escritor?

Lo mejor de un escritor es que puedes dar rienda suelta a toda tu imaginación, y nadie puede cuestionarte (es tú libro y tú lo creaste). Y lo peor es todo el esfuerzo que tienes que hacer para que la gente te lea, cuando no tienes a una editorial seria y librerías que te ayuden a la difusión. O cuando piratean tu obra, y salen con la excusa que escribir es un hobby y no una profesión.

4. ¿Qué te aporta la escritura?

Mi cabeza siempre está creando, y escribir es una buena manera de sacar esas ideas de la cabeza y poder liberar espacio.

5. ¿Algún escritor/a que te inspiré?

Siempre me gustaron las aventuras que escribía Enid Blyton, y la intriga que te produce Agatha Christie. Son mis dos musas literarias.

6. ¿Con qué personaje literario te sentarías a tomar una taza de café y por qué?

¡Oh! Qué difícil. Me gusta escuchar a la gente, así que el que quiera charlar conmigo siempre encontraría a un buen oyente. Y si al café le acompañamos con algo dulce, mejor.

7. Si pudieses encerrar a algún personaje en el manicomio, ¿elegirías a alguien?

Tanto en un libro como en el mundo real, la gente  actúa según lo que ha vivido. Un manicomio no sería para mi un lugar de encierro o castigo, habría que analizar qué lo llevo a actuar así, tratar de sanar esas heridas, y en última instancia, llevarlo a un manicomio, si ya no tiene remedio.

8. Si pudieras ser el protagonista de un libro, ¿de qué libro te gustaría ser?

¡De los míos! Jeje. La verdad es que escribo las aventuras que me hubiera gustado tener, así que toda buena historia es una opción. Así como me hubiera gustado ser un personaje de Jane Austen.

9. Si pudieras darle un consejo a un escritor que empieza, ¿cuál sería?

Pues que no importa cuantas veces rechacen tu historia, o digan que no tendrá posibilidades, sigue escribiendo. Lo importante es que a uno le guste lo que escribe, por que siempre encontrarás alguien que guste de tus libros.

10. Un libro, una canción y un viaje de tu infancia

El libro que adoré de niña fue La Porota, de Hernán del Solar. Una de mis canciones favoritas es “I knew I love you” de Savage Garden, por qué sé que siempre nos reencontramos con aquellos que amamos vida tras vida. Y un viaje de mi infancia, la primera vez que fuimos al sur de Chile en el invierno de 1987.

11. Para los que no te conocen, háblanos de tu libro.  Una razón por la que deberían leerte.

Trato de escribir cosas novedosas, no me gusta caer en el cliché, y tengo la manía de escribir quiebres en la historia que no venías venir y que te sorprenderán. Si te gustan los misterios y los amores imposibles, de seguro mis libros te gustarán. Aquí siempre habrá espacio para soñar.

Bueno, pues aquí concluye la entrevista,  muchas gracias   
Carolina Savard por colaborar con “Munduky

Descubre más sobre el libro Memorias de un Sueño de  Carolina Savard

A %d blogueros les gusta esto: