Descubre la entrevista literaria a Emma Ulloa – Escritora

Hoy entrevisto al escritor Emma Ulloa autora de En el corazón de Londres

Biografía

Emma Ulloa es una cacereña de 43 años cuyo hobby es la escritura, a la que dedica muchos de sus ratos libres, que compagina con su trabajo en un museo, sus amistades y su familia. Ya en su adolescencia, a los 14 años, ganó un premio en un concurso literario infantil promocionado por el periódico regional, el diario Extremadura. Emma también ha incursionado en poesía, aunque últimamente se ha decantado más por la prosa, concretamente por la novela corta. En el corazón de Londres es su primera novela tras la cual, dice, quiere que vengan muchas más.

Redes Sociales

Instagram: emmaulloaescritora

Entrevista literaria a Emma Ulloa – Escritora

1. ¿Podrías decirnos qué significa el término literatura para ti?

Para mí literatura es un arte, el arte de la expresión escrita o hablada, contar historias para que otros puedan leerlas o escucharlas y disfrutar con ellas.

2. ¿Cuándo comenzó tu aventura por escribir?

Desde muy niña ya escribía pequeños poemas que se me iban ocurriendo. También escribía en un diario. A los catorce años gané un premio literario en un periódico regional, el Diario Extremadura. Recuerdo que el premio fue un estupendo radio cassette.

Teníamos que escribir sobre nuestra región, Extremadura, y yo escribí sobre un joven que viajaba con su bicicleta por diferentes pueblos extremeños y disfrutaba del paisaje y de sus gentes. Me hizo mucha ilusión ganar aquel premio.

3. ¿Lo mejor y lo peor de ser escritor?

Lo mejor es que es muy entretenido, jugando a ser dios con tus personajes, creándolos, dándoles vida, sentimientos, haciéndoles vivir una serie de circunstancias a veces complicadas y solventándolas. Es muy gratificante.

Lo peor es cuando se va la inspiración y las musas se dan a la fuga. Menos mal que antes o después regresan de nuevo (risas).

4. ¿Qué te aporta la escritura?

La escritura para mí es un hobby, un placer. Me aporta divertimento y me hace desconectar de los ajetreos del día y sumergirme en la historia que esté creando en ese momento.  Es muy placentero.

5. ¿Algún escritor/a que te inspire?

Marcos Chicot, por ejemplo. Me encantó su novela, El asesinato de Pitágoras. Está muy bien escrita y me encanta el punto de intriga que da a toda la novela. También me gustan las novelas de Judith Galán, sus novelas románticas transmiten mucha sabiduría sobre las relaciones humanas y valores muy importantes como el de la familia. Las recomiendo.

6. ¿Con qué personaje literario te sentarías a tomar una taza de café y por qué?

Me tomaría una taza de café con Pitágoras, de la novela de Marcos Chicot de la que hablaba antes. Es un personaje carismático, sereno, poseedor de una gran sabiduría sobre la naturaleza humana, gran líder espiritual de aquellos tiempos y gran matemático. Sin duda sería un acompañante ideal para conversar con un buen café.

7. Si pudieses encerrar a algún personaje en el manicomio, ¿elegirías a alguien?

Así de primeras me viene a la cabeza el personaje de Gollum, de El señor de los anillos de Tolkien. Tenía doble personalidad y a veces era agresivo y retorcido.

En el corazón de Londres

En el corazón de Londres

8. Si pudieras ser el protagonista de un libro, ¿de qué libro te gustaría ser?

Me gustaría ser protagonista del libro La historia interminable, de Michael Ende. Es una historia que me encantó de niña, conocer a la Emperatriz infantil, crear un nuevo mundo de Fantasía, vivir las aventuras de Atreyu leyendo el libro mágico, subirse a lomos del dragón de la suerte… Muy emocionante.

9. Si pudieras darle un consejo a un escritor que empieza, ¿cuál sería?

Mi consejo sería que cree un hábito de escritura diario, que no deje de escribir, aunque no se encuentre inspirado/a. También que busquen a un buen profesional de la corrección de textos cuando lo vayan a publicar, porque un libro con erratas da muy mala impresión a los lectores. Yo le recomendaría a Rosina Iglesias, una gran profesional.

10. Un libro, una canción y un viaje de tu infancia

El libro, La historia interminable de Michael Ende, como ya he dicho anteriormente. Es una historia encantadora.

Narra la historia de un niño, Bastian, que comienza a leer un libro mágico en el que otro niño como él, Atreyu, va viviendo una aventura para salvar el reino de Fantasía. Como ya he dicho, muy emocionante.

La canción, Supercalifragilísticoespirialidoso de Mary Poppins. Con ella todo era mágico y especial. Como ves me gustaba mucho lo mágico de pequeña, supongo que como a todos los niños.

El viaje, a Estepona (Málaga), el verano más feliz de toda mi vida. Hice muchas amistades allí con niños ingleses y lo pasamos estupendamente mis hermanos y yo en el hotel en el que estábamos alojados con mis padres.

11. Para los que no te conocen, háblanos de tu libro.  Una razón por la que deberían leerte.

Bueno, mi libro es un libro que busca entretener al lector, hacerle pasar un buen rato sobre todo. En él hay una mezcla de intriga y suspense, aderezado con una tierna historia de amor y todo ello girando en torno al robo de una obra de arte del National Gallery de Londres.

Son unos amigos que viven una aventura en la capital británica siguiendo pistas para descubrir el paradero de uno de ellos que ha sido secuestrado.

Animo a todo el mundo a leerlo si quieren pasar un rato entretenido y disfrutar de una tierna historia romántica y de suspense en un entorno cosmopolita como es la ciudad de Londres.

Bueno, pues aquí concluye la entrevista,  muchas gracias   
Emma Ulloa por colaborar con “Munduky

Descubre más sobre el libro En el corazón de Londres de Emma Ulloa

A %d blogueros les gusta esto: