Descubre la entrevista musical a Kitai – Música

 

 

 

Hoy entrevisto a KItai, un grupo de música madrileño.

 

Biografía

 

 

Son de Madrid. Han tocado en grandes festivales como el Resurrection Fest, el Dowloand, en el FIB o en el Festival Gigante. Han recorrido todo España queriendo mostrar su energía y ganas de cambiar el panorama musical nacional.

 

La banda madrileña Kitai presenta su segundo álbum, ‘Pirómanos’, en el que demuestran que como el viejo rockero, son expertos en el desafiante arte de avivar la fogata, esquivar la indiferencia, llevar la contraria y alzar el mentón con los ojos en llamas. Con un objetivo único: Prender como sea la chispa adecuada para que empiece el incendio.

Porque sin duda aburridos de prácticamente todo lo que vislumbran a su alrededor, el cuarteto madrileño ha tenido ya suficiente. Tanta monotonía les ha empujado a ponerse los pasamontañas rojos y lanzar la andanada definitiva de cócteles molotov que cambie el rumbo de los acontecimientos. El mundo necesita fuego y Kitai están en el instante idóneo de ignición.

 

Redes Sociales

 

Webhttp://www.kitaioficial.com/

Twitter@KITAI_Oficial

FacebookKITAI

YouTubeKITAI

Instagramkitai_oficial

SpotifyKitai

 

Entrevista musical a Kitai

 

 

1. ¿Cómo definís vuestra música?

Siempre respondemos a esta pregunta con una palabra: rock. La verdad es que nos gusta hacer música de todo tipo, no pensamos en etiquetas, por mucho que estas ayuden a ubicar un proyecto para la gente nueva. No tenemos complejos y nos gusta juguetear con muchos estilos, desde el rock hasta el funk o metal

 

2. ¿Vuestro nombre de grupo que quiere decir?

Esperanza en japonés. Elegimos el nombre porque así se llama nuestra primera canción.

 

3. ¿Cómo definís vuestro directo?

Fuego, explosión, intensidad. Somos 4 músicos que sienten lo que tocan, nos dejamos la piel en el escenario y eso la gente lo agradece. Creemos que, ya que la gente ha pagado una entrada, se merece que los artistas que vayan a actuar den lo mejor de sí.

 

4. ¿Cómo surge la idea de hacer remezclas?

Es una idea que siempre nos había llamado la atención pero que nunca habíamos llevado a cabo, hasta este nuevo EP. Pensamos en trabajar con gente que nos pudiese dar un punto de vista diferente al ya propuesto por nosotros mismos y creemos que los candidatos con los que hemos contado son los perfectos. Desde Ikki a David Van Bylen, pasando por nuestro hermano Daddy Cobra, los tres nos han volado la mente.

 

5. Un estilo de música que nunca haríais

Como ya hemos dicho antes: nos atreveríamos con todo… con absolutamente todo.

 

6. ¿Cómo lleváis las críticas de vuestro trabajo?

Genial, sean las que sean, siempre intentamos coger la parte positiva de ellas y ver si trascienden en nuestra música o no. Nos gustan las críticas y nos gusta escucharlas viniendo de todo el mundo.

 

7. ¿En los comentarios de YouTube de vuestros vídeos que os dicen?

De todo, jajaja. Desde un “vengo por Jordi ENP” hasta que hemos conseguido mejorar el día a bastantes personas. Esto último es algo que nos flipa leer/escuchar.

 

8. ¿El fenómeno fan es importante?

Por supuesto, todos somos fans de algún grupo/artista, es algo inevitable, y ya no solo en la música, sino en cualquier profesión que pueda generar admiración. Nos gusta sentir cómo nuestro público nos valora por lo que hemos creado, es algo que no tiene precio.

 

9. ¿Cómo se hace una remezcla?

Nosotros pasamos las pistas de la canción que vaya a ser remezclada al productor en cuestión y este se encarga de hacer su magia 🙂

 

KITAI firmamos con Sony Music

 

 

10. ¿Sois más de ir en gira o actuar en festivales?

Cada cosa tiene su magia, un show de gira es especial porque tienes a tu público apoyándote desde el minuto 0. En un festival te encuentras con caras nuevas que van a experimentar tu arte por primera vez, y eso es algo mágico también.

 

11. ¿Qué sueño no habéis cumplido?

Hacer una gira mundial.

 

12. ¿Un productor con quien queráis trabajar

Nuestro amigo y hermano Juanma Latorre, de Vetusta Morla. Ya tuvimos la suerte de trabajar con él en nuestro último lanzamiento y fue tal la conexión y el entendimiento que nos fliparía volver a repetir con él, sin ninguna duda.

 

13. ¿Lo mejor de ser músico que es?

Disfrutar 24.7 de la música, que es para nosotros lo más importante, y sobre todo, ver cómo la gente reacciona a una creación tuya, es algo muy bonito y difícil de explicar con palabras.

 

KITAI – V3TA (Videoclip oficial)

 

14. Entre todos los temas del disco, ¿Cuál consideráis vuestros dos temas preferidos?

Imposible responder a esto, es como preguntarle a unos padres si quiere más a este hijo o al otro.

 

15. Si pudierais ser un personaje de ficción ¿Cuál escogeríais?

Alex: Sonic the Hedgehog / Edu: Hulk / Deiv: Sasuke-kun / Fabio: Robin

 

16. Si pudieses encerrar a un personaje de ficción en el manicomio, ¿elegirías a alguien?

A Godzilla jajajaja.

 

17. ¿Con qué músico os gustaría iros a tomar unas cañas?

Con Radiohead… tenemos mucha curiosidad de saber cómo son personalmente.

 

18. ¿Cuáles son los proyectos más próximos?

No podemos decir nada todavía, pero algo estamos cocinando con nuestras oficinas con Ikki…

 

Entrevista realizada con la colaboración de @vicentevelert

Bueno, pues aquí concluye la entrevista,  muchas gracias  Kitai  por colaborar con “Munduky

A %d blogueros les gusta esto: