Descubre la entrevista musical a LEGI – Música

Hoy entrevisto a LEGI , proyecto unipersonal de Alejandro Legido. Reputado realizador audiovisual desde hace varias décadas, que abandona esta faceta cansado del sistema y vuelca toda su inspiración en la música.

Entrevista realizada con la colaboración de @vicentevelert

Biografía

LEGI es un músico Catalán, Murciano, Zamorano y Madrileño, con algo de sobrepeso y un don para las canciones de campamento.

Lleva tocando la guitarra desde los 11 años y luego se puso con el piano, siempre buscando el instrumento que le hiciera más popular……no lo consiguió.

En 2010, con El Pezón Rojo, banda que formó junto a Pere Aznar, estuvo a punto de representar a España en Eurovisión, pero Forocoches se encargó de que eso no pasara.

Ahora LEGI crea música para gente de su generación, para todos aquellos que crecieron en E.G.B, que comían pipas en las escaleras del pueblo de verano, que jugaban al churro, media-manga, mangotero y que tienen que dejar a sus hijos a alguien para poder ir a los conciertos

En 2016 sacó su primer álbum : Como vaya yo y lo encuentre, título homenaje a esas madres que encuentran lo que sea sobre un caos ordenado. Producido por Kyke Serrano, teclista de Jarabe de Palo o Bustamante, entre otros.

En Marzo de 2018 saldrá su segundo álbum de estudio: GENERACIÓN HARDPOP. 12 descargas de buen rollo y optimismo. En este disco hay dos colaboraciones muy especiales, Alex O’Dogherty y Javier Gurruchaga, dos maestros y referentes en la música de LEGI.

Redes Sociales

Facebook: LEGI – Hard Pop

Instagram: legihardpop

Web: https://www.legihardpop.com/

YouTube: LEGI HARDPOP

Entrevista musical a LEGI

1. En tu opinión ¿Qué es la música?

Pues la música es algo necesario, es un lenguaje universal, es una forma de expresarse. Todo el mundo entiende que un acorde mayor es alegre, todo el mundo entiende que un acorde menor es triste, aunque no tengas ni puta idea de solfeo o de que es un acorde mayor o menor. Así que la música es necesaria y nosotros somos contingentes como se decía en la película “Amanece, que no es poco”

2. ¿Qué es lo mejor de dedicarse a la música?

Lo mejor de dedicarse a la música es poder hacer cada día lo único que quiero hacer, que es música, eso es lo mejor. Puedo decirte que el escenario, no, no, es poder dedicarme solo a la música, el pensar por la música y estar… bueno, ahora si me preguntas que es lo peor, puedo decir una ristra de mil cosas que son lo peor de dedicarse a la música pero me encanta que me hagas esa pregunta de forma positiva

3. ¿Cómo definirías tu música?

Pues mi música es hard pop, que quiere decir “canciones muy hard para hacer tu vida más pop”. Hago canciones sin pretensión, no pretendo cambiar el mundo, ni pretendo que te de un golpe en el corazón, mi música pretende hacer sobretodo, es como muy rollo felicidad, no, tiene canciones un poco más de bajón pero es toda buen rollo, felicidad, hapiness, sería un poquito eso.

4. ¿Sobre qué tema es más fácil de escribir a la hora de componer una canción?

El más fácil es el amor, lo que pasa es que yo estoy cansado del amor, no me gusta, escuchas música y todas las canciones hablan de amor, desamor, que han dejado, que te han dejado, que pesados, por favor, vamos a dejar de hablar del amor, ya hay mil cosas que hablar, que sí, que está muy bien, no te digo que no, pero es que hay mil cosas de las que hablar que del amor. Así que, por favor, busquemos otros temas, como hago yo.

LEGI – “Soy de Metal” (videoclip oficial)

5. ¿Cuándo se compone una canción?

Hay muchos momentos en que puedes componer una canción cuando te dedicas a la música y estás pensando en música todo el día, cualquier momento es bueno, sí que es verdad que lo de que, el rollo este, de que no, las musas y nah, eso es mentira, tienes que estar trabajando, tienes que trabajar mucho para hacer una canción. Yo recuerdo cuando murió mi padre, al cabo de un par de meses, estaba en casa, con la guitarra, y me salió una canción, me salió llorando, tal, y fue todo como muy bonito, pero sí que es verdad que el segundo disco lo he compuesto todo en El Palmar, en Cádiz, porque es donde voy a veranear, a mí no me gusta la playa, a mi chica le encanta la playa, ella se va a la playa, yo me quedo en casa tocando y componiendo.

El segundo disco y parte del tercero también se hizo en El Palmar, así que, bueno ¿Cuándo? Puf, pues cualquier momento es bueno.

6. ¿Es importante estar en la cima de la lista de éxitos?

Para mí no, hombre, si lo estoy, vamos, perfecto, no te voy a decir que no, pero yo he llegado a un punto en mi vida, con mis 42 años que voy a cumplir dentro de poco, que estoy en la música, no para triunfar, si no, estoy en la música para vivir de ello, para mí eso, es mi lista de éxitos, el poder vivir de ello, que me paguen por lo que hago y que pueda tener un sueldo digno, sabes, para poder sobrevivir, esa es la lista de éxitos. Hombre, si tienes una canción en los cuarenta principales es ideal, pero yo sé que no la voy a tener nunca, porque bueno, yo estuve en los cuarenta principales hace muchos años, pero, hay que ser consecuente y saber qué haces y para quien lo haces

7. ¿Cómo es tu directo?

Mi directo es una descarga de hard pop, de buen rollo, de adrenalina, tengo dos versiones, tengo una versión que voy con dos pantallas, que ha sido un formato muy interactivo, donde habló con las pantallas, hay algunos colaboradores y es como muy divertido,, no, pues también hago un poco de impro, bueno, es que es, una mezcla de cosas. Y después también tengo un formato que es con auto reverses, con mi banda, lo cual, cuando suena, todo se multiplica por diez, el problema es que, es mucho más caro y por eso voy con las pantallas, que es como llevar una banda de rock, pero yo solo.

8. ¿Qué canción nunca falta en tus conciertos?

Nunca falta  “Y yo tan sexy”, es una canción de “Pezón Rojo”, un grupo que tuve con Pere Aznar, que estuvimos a puntito de ir a Eurovisión y fue una canción que define mucho el buen rollismo que queríamos llevar, eso sí, es muy políticamente incorrecta hoy en día, no se puede hablar de casi nada, no se puede hacer clichés de nada, de hecho, acabo de ver el anuncio de Campofrío de este año y me ha encantado, me ha emocionado, porque sí que es verdad que hacer humor cuesta caro porque siempre hay un desafinio, pero bueno, si se ve con perspectiva, esa canción, al final habla de que aunque seamos feos por fuera, la belleza está en el interior, son chorradas, cuando decimos “y yo tan sexy” a una chica, es que está muy buena y nosotros te veíamos feos pero siempre se puede buscar la parte creativa a las canciones. Pero si, no falta “Y yo tan sexy” y tampoco falta “Felicidad” y “Yo fui a EGB”.

Escucha más en el audio de Ivoox

Ir a descargar

Bueno, pues aquí concluye la entrevista,  muchas gracias LEGI  por colaborar con “Munduky

A %d blogueros les gusta esto: