Descubre la entrevista musical a Sin Mala Intención – Música

 

 

Hoy entrevisto a Sin Mala Intención

 

Biografía

 

 

Tras muchos años dedicado a la composición de canciones, y tras dar varios conciertos puntuales, el cantante y músico guipuzcoano Gorka L.P. decide por fin poner en marcha su proyecto musical Sin Mala Intención, muy bien rodeado de experimentados y virtuosos músicos y compañeros de viaje.
Su primer disco, titulado “Esas cosas” (Rock CD Records), consta de 10 canciones de indudable calidad que se enmarcan en el pop-rock (en el más amplio sentido del género). En el álbum, Gorka nos deleita con sentidos y trabajados textos que nos recordará a lo mejor del rock de autor en castellano, a letristas como Sabina, Fito Cabrales o Quique González, mientras que las fantásticas ejecuciones de los demás miembros de la banda culminan un trabajo que nadie se puede perder.

 

Redes Sociales

 

Web: http://www.sinmalaintencion.com/

Twitter: @sinmalainten

Facebook: Sin Mala Intención

Instagram: sinmalaintencion

Consigue su disco desde: Rock Records

 

Entrevista musical a Sin Mala Intención

 

 

 

1. ¿Cómo es vuestra música?

Calificaría nuestra música, dentro del pop-rock, como música rica en arreglos y matices musicales, y con textos muy cuidados y elaborados.

 

2. ¿Vuestro nombre de grupo que quiere decir?

Apostamos por actuar de esta manera, aunque siempre hay que guardar un poco de mala leche en la recámara. La verdad es que, a pesar de ser un proyecto personal, no quise firmar este proyecto con mi nombre, y el nombre de Sin Mala Intención siempre me gustó.

 

3. ¿Qué mensaje das en tus canciones?

Las canciones hablan sobre todo de mí, de lo que he vivido, de lo que veo, de lo que sueño, básicamente canciones de amor y sobre todo de desamor, aunque también hay canciones con otras temáticas.

 

4. ¿Cómo se pasa de componer canciones a tener un grupo de música?

Ha sido una evolución natural. Yo escribo canciones como aquél que escribe un diario, es mi modo de expresión, y a pesar de que son canciones que escribo para mí, sabía que antes o después me juntaría con músicos para trabajarlas y grabarlas.

 

5. ¿Dónde un grupo como el vuestro se defiende mejor: en concierto acústico o con banda?

Me gusta pensar que tengo una banda de rock, y yo personalmente me lo paso mejor en los conciertos que hago con el grupo al completo.

 

6. ¿A qué público va dirigido vuestras canciones?

Nuestras canciones están dirigidas a cualquier tipo de público que esté dispuesto a atender letras trabajadas y ricos arreglos musicales.

 

7. Una banda sonora que os gustaría versionar.

Cualquiera de Disney, nos encantan las películas de dibujos animados.

 

8. Un dueto que sería un sueño hacer.

No es ningún secreto que mi principal referente en la música es Joaquín Sabina, así que sería el mayor de los sueños cantar una canción con él. Ahora bien, tengo muchísimos referentes más, así que cantar con Loquillo, con Fito Cabrales, con Carlos Tarque, con Quique González, con Ariel Rot… sería un sueño igualmente.

 

9. ¿Qué género de música se ha perdido y debería recuperarse?

Más que géneros, lo que se ha perdido es la calidad en la música. Sólo hay que poner la radio para darse cuenta de que el 90 % de las letras de las canciones son auténtica basura, y musicalmente hablando, el reaggetón y el indie (que no sé por qué se sigue llamando indie, cuando todos los festivales de este país se nutren de ese tipo de grupos) se llevan la palma. Es desolador.

 

Las sobras del amor – Sin Mala Intención (videoclip oficial)

 

 

 

10. ¿Qué pensáis de los comentarios que os ponen en vuestros videos?

La mayoría de los comentarios son de felicitación, así que estamos encantados.

 

11. ¿Cómo son vuestros seguidores?

No tenemos sólo un tipo de público, a nuestros conciertos va gente de todo tipo, y nos gusta que sea así.

 

12. ¿Como se compone una canción?

No hay una fórmula para escribir una canción, afortunadamente, ya que si no no sería tan divertido. Algunas canciones se componen en 3 días, y otras en 3 meses o más. En mi caso, casi siempre empiezo por un boceto de letra que, al pulirlo, ya necesita de apoyo musical, pero no siempre es así.

 

13. ¿Cómo es vuestro directo?

Tocamos las 10 canciones de nuestro primer disco, “Esas cosas”, incluyendo un par de versiones y también alguna canción nueva que grabaremos en nuestro segundo disco. Es un concierto de rock, con momentos álgidos y momentos más íntimos.

 

14. Entre todos los temas del disco, ¿Cuál consideras tus dos temas preferidos?

Es difícil elegir una. A la hora de la grabación, la que más nos emocionaba era “Paseo de Francia”. Y en directo, es un placer tocar canciones como “En el asfalto” o “Flor de Madrid”, donde los músicos se lucen con sus solos.

 

15. Si pudieras ser un personaje de ficción ¿Cuál escogeríais?

Peter Pan. Tal vez por eso elegí ser músico también, porque rejuvenece mucho.

 

16. Si pudieses encerrar a un personaje de ficción en el manicomio, ¿elegirías a alguien?

Lastimosamente, la mayoría de los personajes que encerraría en un manicomio entre rejas no son de ficción, tienen mucho poder en la política, en los medios de comunicación y en las grandes empresas.

 

17. ¿Con qué músico te gustaría iros a tomar unas cañas?

Con Fito Cabrales.

 

18. ¿Cuáles son los proyectos más próximos?

Este 2018 lo dedicaremos a seguir presentando nuestro primer disco, “Esas cosas”, y ya el año que viene comenzaremos a grabar el que será nuestro segundo disco.

 

Entrevista realizada con la colaboración de @vicentevelert

Bueno, pues aquí concluye la entrevista,  muchas gracias  Sin mala inteción  por colaborar con “Munduky

 

Si quieres saber más sobre el disco de Sin mala intención, entra en el siguiente enlace

A %d blogueros les gusta esto: