Hoy entrevisto a Vic Mirallas, Artista de origen catalán que a su vez es saxofonista de Alejandro Sanz.

Biografía

Artista de origen catalán que a su vez es saxofonista de Alejandro Sanz, lanzó su más reciente sencillo BABIA que viene acompañado de un video oficial, ambos materiales están disponibles ya en todas las plataformas de streaming.

Vic Mirallas cuenta con más de 90k oyentes mensuales en Spotify mismos que disfrutan de esta mezcla de sonidos y géneros como Trap, Jazz, Pop.

El tema está producido Vic Mirallas y Antonio Miyagi, el videoclip, que tiene un toque muy retro, está dirigido por Andreu Marqués.
Vic ha realizado colaboraciones con artistas como Big Menu y Juancho Marques, con este último realizará un tour por varias ciudades de España como son :


VIGO 14 de Febrero
SANTIAGO DE COMPOSTELA 15 de Febrero
A Coruña 16 de Febrero
León 21 de Febrero
Santander 22 de Febrero.

Redes Sociales

Facebook: Vic Mirallas

Instagram: vicmirallasmusic

Spotify: Vic Mirallas

YouTube: Vic Mirallas

Entrevista musical a Vic Mirallas

1. En tu opinión ¿Qué es la música?

Lo es todo, es difícil para mi dar una opinión objetiva sobre eso, es la herramienta con la que me he expresado toda la vida, y no me imagino sin ella, mi familia la ha tenido muy presente.

2. Eres saxofonista para Alejandro Sanz, ahora cantas, cómo músico ¿Cómo te definirías?

Si, tengo dos roles muy diferenciados, el de “sideman” y mi proyecto como compositor. Lo que siempre llevo o intento llevar el título de músico puesto.

Con Alejandro llevo haciéndole coros y tocando el saxo desde los 20 mas o menos, ahora tengo 25. Siempre he intentado ser lo más versátil posible, e intento adaptarme a las exigencias de los músicos a los que acompaño. Me gusta escuchar, empastar y cuando se tienen que hacer solos, hacerlos lo más expresivos posibles, que afecten de alguna manera a la gente que los está escuchando.

3. Cuéntanos un poco cómo te has sentido al tocar para un artista como Alejandro Sanz

Es un placer poder viajar, tocar y aprender  con uno de los mejores cantautores en la historia.

Siempre lo he admirado, desde que era pequeño. Además se rodea de músicos impresionantes, con mucha mas experiencia que yo. Es un honor que cuenten conmigo.

4. ¿Qué es lo mejor de dedicarse a la música?

Suena a cliché pero cuando ves que te puedes dedicar a lo que te llena sientes que algo está yendo bien. Por supuesto que hay momentos más oscuros e inestables, nuestra vida es una montaña rusa, pero merece la pena subirse. Sino, estaría haciendo un plan B y no sería feliz.

5. ¿Es difícil apuesten por ti cuando no eres muy conocido?

Si, lo es. Sobretodo cuando no han escuchado nada de lo que haces pero solo se basan en el numero de seguidores que tienes. Es bastante frustrante, muchas veces ni contestan los mails, te dejan colgado.

6. ¿Cómo describirías tu música?

El trabajo establece una base que fusiona el jazz y lo electrónico con melodías que colorean las vivencias plasmadas en las distintas piezas, lo que convierte el trabajo en un producto elitista pero coloquial, selecto pero a la vez común.

7. ¿Qué piensas cuando en YouTube las reproducciones comienzan a subir?

Es muy gratificante que la gente se sienta identificada con tus letras, melodías, que te digan que no se las pueden sacar de la cabeza.

 8. ¿Estás a favor de la música digital o del cd?

Formo parte de la música digital, aunque de vez en cuando me gusta escuchar grabaciones en vinilo.

Vic Mirallas – BABIA (Official Music Video)

9. ¿Volverá algún día el cassette?

Se comenta que si, ¿NO?

10. ¿Por qué elegiste ser saxofonista y no guitarrista como los demás?

Empecé con el piano, luego el clarinete y esto me llevó al saxo. Nunca he querido seguir lo que hacían los demás, porque si.

11. ¿Cómo describirías a los que siguen tu trayectoria musical?

Gente con sensibilidad musical, seguro que mi música puede llegar a aburrir, se tiene que tener amor al detalle, porque nosotros lo cuidamos mucho.

12. Alguna anécdota que puedas contar que te haya ocurrido en el estudio de grabación

Tener hambre y que el ruido del estomago se cuele en micrófono, ¿sirve?

13. Si pudieras ser un personaje de ficción ¿Cuál escogerías?

Spiderman, sin duda.

14. ¿Con qué músico te gustaría irte a tomar unas cañas?

Con Quincy Jones y Jacob Collier juntos

15. Para los que aún no han escuchado “BABIA” ¿De qué habla?

Prefiero que cada uno le saque su significado a las letras, que personifique la luna y el sol como se le antoje. No me gusta hablar de mis letras.

16. ¿Cuáles son los proyectos más próximos?

Quiero presentar el  EP que va a salir en Marzo en algunas ciudades de España, tengo el año ya muy ocupado, pero quiero seguir alternando mi faceta de acompañante con mi faceta de compositor.

Entrevista realizada con la colaboración de @vicentevelert

Bueno, pues aquí concluye la entrevista,  muchas gracias Vic Mirallas por colaborar con “Munduky

A %d blogueros les gusta esto: