Descubre la entrevista musical a Virginia Maestro

Hoy entrevisto a Virginia Maestro, cantante y compositora que presenta “Disparando”, nuevo avance del próximo álbum titulado “Del Sur”

Biografía

Virginia Maestro Díaz nació en Linares, Jaén en el año 1982, ​es una cantante y compositora española, también conocida anteriormente como Virginia Labuat o simplemente Labuat.

Pasó su adolescencia entre Córdoba y Mairena del Aljarafe (Sevilla). En Sevilla estudió Magisterio musical​ y fue soprano del Coro de la Universidad de Sevilla.

Desde pequeña toca la guitarra de forma autodidacta habiendo compuesto su primera canción a los 12 años de edad. ​Desde los 15 años ha participado como vocalista en diversas bandas: Fundación Virginia, Doctores del Swing, Little Vicky & the Shout Band, 7Funk, The Flik Flak Duo y Boogie Flu.

Sus proyectos musicales se ampliaban con la participación en multitud de jam sessions de jazz y blues, compartiendo escenario con bandas tales como Black Jack Bob & the New Deal o Mingo & The Blues Intruders, esta última del que fuera armonicista de Caledonia Blues Band, Mingo Balaguer.

Se dio a conocer como concursante en la sexta edición de Operación triunfo. Su estilo particular y timbre vocal le atrajo a un amplio y creciente apoyo del público.

Redes Sociales

YouTube: Virginia Maestro

Twitter: @virginiamaestro

Facebook: Virginia Maestro

Entrevista musical a Virginia Maestro

1. En tu opinión ¿qué es la música?

Como es algo muy difícil de definir para mí, te diré que ha sido y es el motor de mi vida.

2. ¿Qué es lo mejor de dedicarse a la música?

La alegría y motivación que siento al saber que soy fiel a aquello que amo. Que tengo la fortuna de hacer lo que realmente me apasiona.

3. ¿Qué aportas al mundo de la música?

Mi manera de sentirla. Quiero pensar que aporto verdad y amor. Esta pregunta es muy complicada de responder. Es imposible que sea objetiva.

4. Disparando es el single de Del Sur, ¿Por qué elegiste esta y no otra?

Lo cierto es que ha sido una decisión de equipo. Y es una suerte que estuviéramos todos de acuerdo porque suele haber opiniones diferentes al respecto. Tanto el productor del disco, como mi mánager y yo misma lo tuvimos claro desde el principio.

Pienso que es bastante significativo. Y es una gran suerte que al público le esté gustando tanto, la verdad. Nos pareció que era una canción capaz de conectar con diferentes tipos de público.

Nunca sabes si cada decisión será acertada o no, simplemente te lanzas y te arriesgas por aquello en lo que crees. La vida así es mucho más emocionante.

5. ¿Quién es Virginia Maestro para quien no te conozca?

Wow… ¡si a veces no lo sé ni yo!

Soy una chica normal deseando sentir profundamente, deseando ser lo más feliz posible. Deseando ser la mejor versión de mi misma posible. Deseando amar. Un poco intensa también, lo sé.

Me gusta hacer canciones y cantar desde muy niña. Soy cabezota, alegre, soñadora y cariñosa, a veces un poco caótica. A veces tímida y a veces lo contrario. Me encanta conectar con la gente, es lo que más me gusta, y adoro hacerlo a través de canciones.

6. ¿Alguna anécdota sobre el disco?

Pues sí, sobre todo cómo ha surgido. Verás; yo soñaba desde hacía seis años con trabajar con Colin Linden (el productor), y nunca le contacté pues pensé que sería imposible.

El año pasado en Junio, recibí noticias de Colin a través de un e mail en el que contaba que había escuchado Roots (mi último EP) y que le había encantado. En este mail preguntaba por mi regreso a Nashville y decía que le encantaría girar conmigo, componer, o prestarme un amplificador en caso de que lo necesitara.

La noticia me dejó en shock. Más tarde hablamos por vídeo llamada y aproveché la ocasión para contarle mi deseo de trabajar con él. El se mostró encantado con la idea y meses más tarde nos conocimos en Londres, allá por el mes de septiembre.

A mediados  de octubre me fui a Nashville con un crowdfunding en marcha para producir el álbum. Sé que suena a tópico pero literalmente la historia de  ‘Del sur’ es un sueño hecho realidad.

7. El nuevo álbum se titula ‘Del sur’ ¿Por qué ese nombre?

‘Del Sur’ define a la perfección el concepto del álbum. En este disco he querido aunar la estética de la ciudad de la música, Nashville, con mis influencias musicales más tempranas, las que me llegaron viviendo en Andalucía a través de mi familia.

El resultado es un sonido fronterizo, recordando a veces a la música lationamerciana y otras al blues o al country que ubico en el sur de Estados Unidos. Mi sur natal y mi sur de adopción.

8. ¿De qué hablan tus canciones?

En las canciones de mi quinto álbum hablo de un proceso vital. La transformación de encarar los miedos y las emociones más incómodas para dar paso a las más amables, y así encontrar el estado ideal para seguir hacia delante sintiéndome libre.

Virginia Maestro – Disparando

9. ¿Cómo es tu directo?

Hemos preparado diferentes formatos; desde una banda con 9 músicos, como el que verá el público en Riofest (26 de octubre en San Juan de Aznalfarache), formato en quinteto para teatros (22 de noviembre en Mairena del Aljarafe o 29 de noviembre en Priego), en trío acústico (8, 9, 16 de noviembre en Córdoba, Baeza y Madrid respectivamente, entre otros) y más acústicos en solitario (3 de noviembre en Huelva). Todas las fechas están detalladas en mi web www.virginiamaestro.com

10. ¿A qué grupo o cantante recomiendas ir a ver en directo?

Morgan (banda), Gaby Moreno (artista solista).

11. Una anécdota, un viaje y un grupo de referencia.

Hace unos días, cuando toqué en el Café central dentro de los conciertos de colaboraciones, me pasó algo muy curioso. Subí al baño a maquillarme y peinarme y había una mujer allí. Empezó preguntándome de donde era (ella es de Toronto)  y empezamos a hablar.

En la conversación descubrí que conocía a Colin Linden (mi productor) y que su bajista era el bajista de mi disco. Ella también es cantante y compositora. Por supuesto la invité a cantar al día siguiente. Ha sido una anécdota muy linda que recodaré con mucho cariño.

¿Un viaje? Nashville por supuesto, cada uno de los tres que he hecho han sido muy significativos para mí. Viajé hace unos años a Colombia y viví experiencias conmovedoras que jamás olvidaré.

Como grupo de referencia sin duda The Beatles. Creo que gracias a ellos empecé a escribir canciones.

12. ¿Qué serie o película que te guste le harías su banda sonora?

Uf, qué difícil. Te voy a decir una de cada, no por ser mis favoritas sino porque es lo primero que me ha venido a la mente. True Blood y Sleepless in Seatle.

13. Si pudieses encerrar a un personaje de ficción en el manicomio ¿elegirías a alguien?

Norman Bates, Hannibal Lecter, por ejemplo.

14. Si pudieras ser un personaje de ficción ¿cuál serías?

Estoy entre Beatrix Kiddo (Kill Bill) y Amélie Poulain (Amélie).

15. ¿Con qué músico te gustaría irte a tomar unas cañas?

George Harrison.

16. ¿Cuáles son los proyectos más próximos?

La gira de ‘Del Sur’, estoy deseando compartir este álbum en directo.

Muchas gracias, ha sido un placer hacer esta entrevista. Nos vemos en los conciertos, feliz día!.

Virginia.

Entrevista realizada con la colaboración de @vicentevelert

Bueno, pues aquí concluye la entrevista,  muchas gracias 
Virginia Maestro por colaborar con “Munduky

A %d blogueros les gusta esto: