Descubriendo música: Cruz Bengala

Hoy descubrimos a Cruz Bengala, una banda de Indie Pop con canciones melódicas, de guitarras envolventes y base rítmica contundente.

Cruz Bengala

Biografía

Cruz Bengala - Música

Sergio Gómez (batería‐percusión‐coros)

Antonelo Baizán (bajo‐coros)

Carlos Vichera (guitarra‐voz)

Cervi Lee (guitarra‐teclados‐sintes)

Cruz Bengala nace en El Puerto de Santa María a finales de 2017, una nueva banda que se une a la creciente escena gaditana. Sus cuatro componentes cuentan con una amplia experiencia musical resultado de formaciones anteriores tales como Colin Rei, Detergente Líquido, Triángulo Vicioso o Atica entre otros.

Con múltiples influencias dentro del campo del rock, pop e indie, destacan grupos post‐punk internacionales como Interpol, Nada Surf, New Order y bandas nacionales de indie pop actuales como Vetusta Morla o Iván Ferreiro entre otros.

El sonido Cruz Bengala se caracteriza por la mezcla de guitarras melódicas y envolventes con una contundente base rítmica, pero destacando las melodías de voz que junto a la intensidad de sus letras consiguen conectar emocionalmente con su público; ya que para el grupo una canción es mensaje.

En la actualidad la banda cuenta con la grabación de un EP de 4 temas autoproducido titulado “Teórico Adherente”, y trabajando actualmente en un segundo Ep. Hemos sonado en varios programas de emisoras de Radio Nacionales como: Capitan Demo de Radio 3, La Merienda de Canal Extremadura y Radiopolis de Sevilla para toda Andalucia.

Vídeos

Cruz Bengala – Siempre

Cruz Bengala – No lo digas

Redes sociales

Facebook: Cruz Bengala

YuTube: Cruz Bengala

Bandcamp: Cruz Bengala

Instagram: cruzbengala

¿Qué te parecen?

Si te gusta como suenan, no olvides suscribirte a sus redes sociales

A %d blogueros les gusta esto: