Hoy toca descubrir al grupo de música ZOO,  son una banda de Rock Linense

Descubre a ZOO – Rock


Biografía

Tras varios años en el dique seco musicalmente hablando y haber pertenecido a las mejores bandas locales de la Línea (Cádiz) en los años 80 y 90 , José Mari y Alfonso, viejos conocidos de anteriores andanzas , se reunen en un garaje a mediados del verano del 2015 para comenzar a componer temas para un nuevo proyecto que llamaran ZOO!.

De allí salen las nuevas canciones, y tras el paso de varios bajistas por la nueva formación se les une para los directos Miguel Torelli, que el que se hace dueño del bajo y los acompañara en todas sus actuaciones desde entonces,  formando parte de la banda desde entonces.

Animados por la edición de una maqueta casera con cinco temas, grabada en ese mismo local de ensayos y donde dejan vislumbrar el sonido que quieren para el neuvo grupo, ven la luz cinco temas como “Club social” y “Buitres”, clásicos ya en su repertorio y consiguen varias actuaciones por el campo de Gibraltar, con un par de conciertos en el ya desaparecido y mítico “Soviet” de la Linense Plaza de Cruz Herrera, además de más conciertos en Jerez (La Librería), Algeciras (La Gotera) y la costa Gaditana (Vejer , Caños de Meca, Puerto de Santa María) en eseverano del 2016.

Tras la aceptación por parte del público de sus directos, vuelven a Jerez y a Sanlucar, tanto José Mari como Alfonso deciden grabar algo más serio y profesional y tras un par de conversaciones con Rafa Camison Y (Gas Drummers) en este pasado mes de Mayo del 17 se meten en el estudio 79,  propiedad de este joven músico Jerezano donde en tres sesiones se graba el primer disco de la banda, un EP con los temas “Sr Disgusto”, “El Exiliado”, “No podía durar”, “Sangre, sudor y Lágrimas” y el último tema del EP y que da nombre al disco, ”Testigos”.

 Estos cinco temas beben más de las fuentes del rock nacional de finales de los setenta y principios de los ochenta que de los sonidos “Indies” actuales. Con una base ritmica potente destacan los riffs de guitarra que José Mari reparte por todas las canciones.

Todo el disco esta interpretado y producido (Tanto músical como económicamente por estos dos músicos Linenses), dedicandose a la parte técnica y masterización Rafa Camison. De la bonita portada se encarga el también artista de la Línea Javier “Pistoles” Plata.

El disco empieza a sonar en emisoras independientes, programas de radio, y páginas de internet especializadas en Rock y tras algunas entrevistas en radio (“Local de Ensayo” de Radio Jerez,  “Abrochaos los cinturones” de la Onda Local de Andalucia) llega la hora de presentarlo en directo por varias ciudades de las provincias de Cádiz, Málaga y Sevilla, que es en lo que se encuentran ahora, habiendo tocado ya en “Tpop” (La Línea), en “Onda Pasadena” de Málaga capital, “Milwakee”  del Puerto de Santa María, ”Tribal Bar” de Mairena,”Café-Pop” de El Viso, “Akasha” de Marchena, “Alex´s” de Pizarra, donde disfrutaron del potente directo de la banda con actuaciones donde desarrollan veintitantos temas propios además de algunas versiones de clásicos del Rock.

Actualmente, ya grabado y en la calle su segundo EP, en el mismo estudio de Rafa camison, y de título “Chen”, lo que conllevara una neuva gira este Verano y Otoño para promocionarlo por toda Andalucia, aunque ya este Invierno se presentaron algunos temas en el politecnico “Jesus Marin“  de Málaga con varias tomas en un miniconcierto en directo que fue registrado en audio y vídeo

Vídeos


Verde! Zoo!


ZOO! LUNA ROJA.


Redes sociales

Twitter: @zoogruporock

Facebook: No oficial: ZOO

YouTube: zoo! Rock.

A %d blogueros les gusta esto: