Destino Menorca, un lugar paradisiaco

En 1993, Menorca fue declarada Reserva de la Biosfera por la UNESCO, por eso os recomiendo el destino Menorca, como un lugar paradisiaco

Menorca es un paraíso natural que contiene una diversa flora así como construcciones prehistóricas, charcas, hasta marismas. sin olvidarnos de la Menorca cultural

Destino Menorca, un lugar paradisiaco

Parque Natural de la Albufera de Es Grau

Entre su paraíso, Menorca destaca por el Parque Natural de la Albufera de Es Grau, de más de 5.000 hectáreas  donde se encuentran cientos de especies animales y vegetales.

Para visitarlo hay tres rutas distintas para más información deberías dirigirte al centro de información turística

Calas  de Menorca

Entre sus calas se encuentran las Cala Galdana, Macarella, Cala Turqueta, Son Bou, Cala Mesquida, Es Talaier, Cala Morell entre otras ( arena fina y blanquecina en el sur y más gruesa y rojiza en el norte), así como sus más de 216 kilómetros de costa con más de setenta  playas.

Sin duda, cada cala, tiene su encanto particular

Menorca cultural

En la menorca cultural dispones de varias rutas, algunas te las enumero a continuación.

Ruta Fortificada

En Menorca ha habido conflictos militares en sus costas y en el interior de las poblaciones

Se puede visitar el castillo de San Antonio de Fornells, la Fortaleza de la Mola en Mahón, el Fuerte de Marlborough o el castillo de San Felipe en es Castell.

Una ruta que nos lleva al Museo Militar donde la documentación que dejaron las distintas tropas concluye una ruta que nos habla de dispares momentos históricos de la isla.

Artesanía

Los artesanos de la isla han sabido transferir sus destrezas y su sabiduría obtenida y promover con su arte la sensibilidad por la artesanía.

La importancia que tiene se expresa en los reducidos talleres que se ubican por la isla, la colaboración de los artesanos en ferias expertas y en el comercio local.

Esencial la visita al Centre Artesanal de Menorca. El centro, que está emplazado en la población de Es Mercadal, intenta ser un referente para promover y fomentar las profesiones y productos artesanos.

Ruta Etnológica

Puedes visitar las canteras de S’Hostal en Ciudadela, las barracas para animales, los molinos harineros, el aljibe de origen inglés y el Centro Artesanal con un espacio para exposiciones y una tienda de artesanía de la isla.

Para moverte por la isla puedes utilizar el alquiler coches menorca para aprovechar al máximo el tiempo que va a pasar en la isla

A %d blogueros les gusta esto: