Deva Mahal y Corey Harris  en el Festival Gigantes del Blues en Clamores

Artistas Internacionales y locales, jovenes y veteranos, hombres y mujeres, clásicos e innovadores coinciden en este festival con nombres tan conocidos como Corey Harris(US) el gran antropólogo del Blues, en esta ocasión con banda completa, Deva Mahal(US), la hija del mítico Taj Mahal.

Deva Mahal y Corey Harris en el Festival Gigantes del Blues en Clamores

Deva Mahal

Hija del gran músico de Blues, Taj Mahal, Deva empezó a componer y a actuar con sólo 5 años de edad. En 2008 siendo aún un niña, ganó un Grammy por la canción “Never Let You Go” co-escrita con su padre. En seguida llamó la atención de la industria y grabó con artistas como TV On The Radio, Sharon Jones o Fat Freddy’s Drop.

En 2017 graba un Ep de 3 canciones y, en 2018 su 1er largo que le valió el Grammy a la “Mejor Banda Nueva”.

Deva se mueve entre un amplio espectro de estilos, Soul, Funk, R&B o Blues y cita como sus principales influencias a Tracy Chapman, Nina Simone y Lauryn Hill.

Deva fue la elegida para interpretar “Chain of Fools” en el homenaje a Aretha Franklin en el Carnegie Hall.

Deva Mahal – Snakes (Official Video)


Corey Harris



Corey Harris, antropólogo y bluesman nacido en Denver, Colorado, comenzó a tocar la guitarra a los 12 años. Su primer álbum, Between Midnight and Day, nació en 1991 y, desde entonces, ha publicado una veintena de CDs, que lo convierten en uno de los artistas de blues más significativos de las últimas décadas.

Genio del blues acústico, junto a Keb Mo y Eric Bibb, es un fiel representante de la tradición más pura del Blues de Preguerra. En este oportunidad vuelve a visitar Clamores luego del llenazo de Marzo de 2018, pero en esta ocasión en un formato de banda eléctrica con una importante base rítmica africana que incluye a Akinsola Elegbede ( Orgun Afrobeat, Cosmosoul) y acompañado por el afamado blusero José Luis Pardo, director de la Escuela de Blues de Madrid, en un espectáculo donde la mezcla de música africana y afroamericana está garantizada.

(OFFICIAL) Corey Harris Band @ Accadia Blues – 24/07/2015



Programación Gigantes del Blues

M19 DEVA MAHAL. 2 veces ganadora del Grammy, la hija del legendario Taj Mahal, se mueve entre el Blues, el Soul y el R&B.

X20 20:30 COREY HARRIS BAND. Antropólogo y Bluesman uno de los artistas más importantes de las últimas décadas.

V22 22:30 ERIN CORINE BLUES & ROOTS. Un homenaje a las pioneras del Blues de la mano de la genial cantante de Chicago.

X27 20:30 CHRIS CAIN & CARABAND. Hijo adoptivo de Albert King y su guitarrista durante años, además de guitarrista de Robben Ford, se presenta por 1ª vez en España.

J28 20:30 SIMON&SANPA BLUES ENSEMBLE feat MAYKA EDJOLE. Nueva formación , con 2 de los grandes nombres del Blues nacional, Francisco Simon (Red House) y Pablo Sampa a los que se une Mayka Edjole (Sweet Vandals).

S30 22:30 DEL TORO BLUES BAND. Una de las bandas más consolidadas del circuito europeo liderada por el armonicista Danny Del Toro.


Toda la información en www.salaclamores.es

A %d blogueros les gusta esto: