Entrevista musical: Gotelé

 

 

Hoy entrevisto a Gotelé  Gracias a MusicHunters por darme la oportunidad de entrevistarlo.

Biografía

 

 Gotelé fue fundada a mediados del año 2010, cuando cuatro amigos de la infancia se juntaron en torno a la idea de expresar sentimientos y emociones a partir de experiencias cotidianas y, sobre todo, con el objetivo de disfrutar con la música. Desde entonces, su inconformismo y su hambre por alcanzar mayores cimas se ha traducido en una constante evolución en su identidad. Gotelé tiene un estilo directo, sin tapujos: música cantada en castellano, sin un estilo concreto, algo que para ellos es una cuestión de espíritu. La intención es contar cosas de la mejor manera posible: transmitiendo. Si hubiera que definirlo dentro de algún estilo es una mezcla de folk, de pop y de rock; canciones de verdad , de las que dicen cosas, con las que sentirse identificado.

 

Redes Sociales

 

 

Facebook: Gotelé

Twitter: @goteleband

Instagram: @goteleband

Youtube: Gotele

Spotify: Gotelé

iTunes: Gotelé

 

Entrevista musical: Gotelé

 

 

1. ¿Por qué Gotelé  a vuestro grupo? ¿Qué significa?

 

La banda nace en el seno de un grupo de amigos dedicado a diversas disciplinas del arte.

Gotelé era el nombre de un corto que realizamos y en el que uno de los amigos tristemente falleció. Define un  poco la filosofía de la banda que siempre busca la parte positiva de todas las cosas aunque a priori no se vean, ese “A pesar de todo no estoy tan mal…”. Gotelé es una bandera de la amistad y de sacar la cabeza hasta en los momentos más difíciles.

 

 2. ¿Qué queréis transmitir con las letras de tus canciones?



Cada canción tiene su disparo y nos gusta que sea libremente interpretado por sus consumidores. Gotelé es un medio para expresar lo que sentimos como seres humanos y eso como se puede entender, no es estático pero si atemporal. Una línea general en nuestros temas es la superación como forma de vida, pensar que “después de la cumbre, siempre hay una montaña más para escalar.”

 

3. Un cantante donde se defiende mejor: ¿Grabando su cd o cantando en directo?



Nosotros somos animales de directo, de estar piel con piel con la gente que ha venido a pasar ese rato de su tiempo con nosotros. Lo disfrutamos mucho y creo que es nuestro fuerte. Y aunque es muy difícil transmitir esa verdad en una grabación vamos encontrando la tecla.

 

4. ¿Estar de gira que representa?

 

Representa un lienzo en blanco de posibilidades, camino por hacer. Es magia. Es viajar con lo que más nos gusta hacer en la vida que es tocar.

 

5. ¿Cómo es el directo del grupo?

 

            Yo creo que es nuestro fuerte, siempre lo damos todo, todo, desde los momentos más íntimos hasta los más bestias nos gusta siempre estar al límite, forzamos para dar el 120%. Nos gusta mucho estar piel con piel con la gente, ver sus caras, notar su calor, (y su sudor jeje). Es todo tan de verdad, tan a bocajarro, tan fugaz. Es maravilloso.

 

 

Portada disco “vertical de Gotele

 

 

 

6.  ¿El fenómeno fan es importante?

 

Hombre yo creo que hoy en día las bandas viven sobretodo de la gente que está mas loca que los propios músicos. Los que no se pierden una, los que están esperando a que saques el álbum/canción/videoclip para devorarlo una y otra y otra vez,  los que empeñan su tiempo, su dinero y su ilusión en tu proyecto. Creo que es bonito y también le da un poco de sentido a esto que hacemos. Si que es verdad que todo tiene un límite y hay veces que es mejor no estar delante cuando falla la voluntad del hombre.

 

7. Qué es mejor para darse a conocer a YouTube o Spotify?

 

¡COMPRAR EL CD! jajaja Las redes son un arma de doble filo, por un lado es promoción rápida y asequible. Todo el mundo usa las redes y es fácil llegar a mucha gente. Te mantienen muy atento y muy activo respecto a todo el mundo. Pero tiene dos pegas importantes, la primera son super esclavas, te obliga a hacer un seguimiento diario de tus cuentas, perfiles, estadísticas, seguimientos publicaciones…y segundo, en el caso de las bandas te obliga la mayoría de las veces a regalar tu trabajo. A exponerlo ante el mundo recibiendo poco o muy poco por su consumo costando muchísimas veces más producirlo. Hablo de más del triple, más del quíntuple.

 

GOTELÉ – Alas de cera

 

 

8. ¿Leéis los comentarios de tus vídeos? ¿Cómo reaccionas a ellos?

 

            Leemos todo lo que podemos. Pues por lo general, nos gusta tratar con la gente, hablar con ellos, interactuar, como si de amigos o familiares se tratara. Es importante y enriquecedor. Y nos encantan los “haters” nos dan mucha vida, ingenio y gratuidad a rabiales. Es muy divertido, no es irónico, por lo general sus comentarios son los mejores.

 

9. ¿A qué película o serie de tv le haríais su banda sonora?

 

            A mi me hubiera gustado mucho hacer la banda sonora de O’brother de los Coen. O into the wild de Sean Penn

 

10. ¿Una canción que nunca pase de moda?

 

The times there are a-changin’ de Robert Zimmerman

 

11. Un dueto que os gustaría hacer.

 

            Drexler, Amaral, Depedro y Bunbury. Esos serían nuestros fichajes estrella. La música en este país, sin saber cómo, ya que no se le da el valor que necesita, goza de grandes titanes, reconocidos a nivel mundial. Ahora mismo la calidad de nuestros artistas es altísima, así que la lista se hace interminable.

 

12. Si pudierais ser un personaje de ficción ¿Cuál escogerías? 

           
Max Estrella.

           

13. Si pudieses encerrar a un personaje de ficción en el manicomio, ¿elegirías a alguien?

 


A Sid Phillips el vecino cabrón de Andy en Toy Story.

 

Gotelé – QUÉ TE VOY A DECIR

 

 

14. ¿Con qué músico os gustaría iros a tomar unas cañas?

 

Con Drexler, Amaral, Depedro y por supuesto con Don Enrique Bunbury. ¿de qué sirve hacer un dueto con un artista si no puedes ir a tomarte unas cañas con él/ella?

 

15. Entre todos los temas del disco, ¿Cuál consideráis los dos temas preferidos?



No podríamos elegir uno solo, todos los hemos parido con una cantidad incalculable de amor. Si que hay un tema que es muy especial para nosotros, por la carga emocional añadida. En “Se buscan”, las hijas de José Caballero nos regalaron uno de los mejores momentos de la grabación y el que recuerdo con más cariño. Cantaron a viva voz “No sin valor” al final de la canción y era algo que le daba sentido a toda la canción la cerraba de una manera impecable. Además tuvimos la gran suerte de que nuestra familia en Aranda sumaran sus voces a la nuestra en el estribillo. Aún se me ponen los pelos de punta. Era eso lo que queríamos voces de verdad diciendo las cosas de verdad, así con la sinceridad de un niño.

 

16. De qué generación os consideráis?

 

            Generación pokemon, claramente. Fans de chico terremoto y de los bailes de will smith. Los últimos en bajar a la calle a jugar.

 

17. ¿Películas o series?

 

Peliculas

 

 

18. ¿Cuáles son los proyectos más próximos?

 


            Acabar la gira, que nos llevará al festival Palo de polo, al Sonorama, a abrir el concierto de Sidecars en Arenas de San Pedro y todo lo que nos ha dado. Posiblemente lanzaremos al menos otros single, que se dice pronto, y lo que nos depare el futuro no lo sabemos. Esos puentes los cruzaremos cuando se presenten. Lo que sí está claro es que hay Gotelé para rato y que tenemos muchas sorpresas y ganas de contaros todo lo que está por venir

 

 

Entrevista realizada con la colaboración de @vicentevelert

Bueno, pues aquí concluye la entrevista,  muchas gracias  Gotelé y a MusicHunters por colaborar con “Munduky

 

A %d blogueros les gusta esto: