Relacionado

" /> Entrevista musical: Levy Pants - munduky

Entrevista musical: Levy Pants

Entrevista musical: Levy Pants

 

 

Hoy entrevisto a Levy Pants  Gracias a MusicHunters por darme la oportunidad de entrevistarlos.

 

Biografía

Levy Pants es una banda de rock de Zaragoza formada por:

Gonzalo “Gon” (guitarra y voz)

Luis (bajo)

Iván (batería)

Es un proyecto que se materializa en 2015 con el lanzamiento de un primer EP de título homónimo. Arropados por esta colección de canciones, los músicos irrumpen con fuerza en el panorama sonoro y comienzan a recorrer un buen número de escenarios. De este modo, su enérgica propuesta musical se va dando a conocer entre el público y al mismo tiempo el grupo va sumando oyentes.

Dos años después ve la luz un segundo trabajo llamado Actos Involuntarios. Este nuevo disco marca el inicio de una prometedora etapa en la que Levy Pants evoluciona y avanza con paso firme hacia su consolidación.

Redes Sociales

Facebook: Levy Pants

YouTubeLevy Pants

Bandcamp: Levy Pants

Twitter@Levypantszgz

Instagram levy_pants

 

Entrevista musical: Levy Pants

 

1. ¿Cómo empezasteis en el mundo de la música?

 

La música siempre ha estado en nuestras vidas. Desde pequeños hemos estado enganchados a ella. Iván toca la batería desde los siete años, Luis la guitarra y el violín desde los diez… Montar un grupo era el paso lógico y necesario para seguir vivos…

 

2. ¿Cuáles son los mejores temas para cantar?

 

Los que salen de dentro. Los que estando en casa solo con la acústica no puedes acabar porque se te saltan las lagrimas y se te corta la voz. Esas que quizás nunca enseñes a nadie porque cuentan demasiado de ti.

 

3. ¿Cómo decidisteis quien sería vuestro vocalista?

 

Yo (Gon) Había coincido con Luis en varios grupos antes de Levy Pants y andaba detrás de él desde hacia tiempo para liarle en esta aventura. El no tenía muchas ganas y un día quedamos y me presenté con dos o tres maquetas caseras y la guitarra. Después de eso me dijo “Vale me acerco a un ensayo pero no te prometo nada” Al acabar me dijo que le gustaba el rollo pero que de cantar ni hablar. Teníamos banda y cantante oficial. Me toco a mí… (Risas)

 

4. ¿Qué sentisteis al tener vuestro primer cd en la mano?

 

Nos dimos cuenta de que esto era real. Ya puedes decirle a alguien tengo un grupo, mira. Fue súper mágico todo, el mimo con el que lo haces cuidando todos los detalles. Lo pones en la estantería junto con todos los demás y ahí está. Lo miras y lo vuelves a mirar. Te sientes súper orgulloso de la portada de las canciones, de todo. Pero ya piensas en el siguiente, porque ese ya esta, y en eso estamos.

 

5. ¿Cómo son vuestros directos?

 

Nos tomamos muy en serio los directos. Nos esforzamos por hacerlo bien, cuidamos los detalles, pensamos la set list, tratamos de colar alguna sorpresa, algún guiño para la gente. Queremos que durante una hora el que venga a vernos se olvide de sus historias del día y a día y sienta con nosotros la música.

 

6. ¿Habéis sonado en la radio? ¿Qué pensasteis al oíros?

 

La radio siempre ha sido un apoyo muy grande para Levy Pants. Hemos hecho entrevistas y acústicos. No nos gusta nada oír nuestras voces sobre todo cuando repetimos una y otra vez muletillas… (Risas)

 

7. ¿Lo tuvisteis difícil para fichar para discográfica?

De momento no lo sabemos. Nuestros EPs son auto editados. Así que suponemos que esto responde a la pregunta (Risas). Lo tenemos difícil, si.

 

8. Un dueto ¿con quién os gustaría y por qué?

 

Una botella de vino, dos  guitarras, Julio de la rosa y Rubén Pozo. Nosotros ponemos el resto. Nos encantaría comernos sus voces. Son las que tienen más personalidad y carisma del panorama musical actual.

 

9. ¿Leéis los comentarios que os dejan en vuestros vídeos de YouTube?

 

Si claro! Nos encanta leer todo lo que tenga que ver con nosotros. Bueno y malo ¡eh! Aunque sobretodo malo. Nos reímos y muchas veces les tenemos que dar la razón… (Risas)

 

10. ¿Cómo son vuestros seguidores?


Gente normal pero con muy buen gusto.

 

11. Cuando grabasteis vuestro primer cd ¿A quién se lo disteis para que lo escuchara? ¿Qué os dijeron?


Yo (Luis) se lo pasé a mi hermano. Me dijo que aquello era “ruido”. Le puse caras y me dijo “que no, que está bien” y una palmadita en el hombro. Gon se lo pasó a su hermana y le dijo “Está de puta madre, ¿cuándo hay concierto?”. Moraleja: las hermanas son más simpáticas.


12. ¿Qué se siente al escuchar vuestra música?


Podemos decir qué se siente al crearla, o al tocarla, pero la verdad que al escucharla no sientes nada, porque la emoción ya no está ahí. Es algo más analítico, escuchas las canciones y las vas desguazando, viendo lo que funciona, lo que no funciona, lo que grabarías de nuevo, lo que quitarías. Más que una emoción es un ejercicio de autoaprendizaje.

 

13. ¿Actuar en festivales ayuda?


Hemos tenido ocasión de participar en festivales a nivel local, y bueno, sí, ayuda. No tanto por la visibilidad que te pueda dar el cartel, más bien porque te encuentras con gente que se dedica a esto, y con otras bandas con las que vas haciendo migas.

 

14. ¿Qué canción os gustaría versionar?

 

Lady Godiva’s Operation de Velvet Underground.

 

15. Una de vuestras canciones se llama tiempo ¿Os falta alguna cosa por hacer?


Nos deben de quedar miles de millones de segundos por vivir y en ese intervalo de tiempo queremos hacer muchas cosas. La lista no tiene fin. Por decir una cosa, vale, está muy visto, pero nos encantaría hacer un concierto en una azotea de un rascacielos.

 

 16. Si pudierais ser un personaje de ficción ¿Cuál escogeríais?


Arya Stark.

17. ¿Con qué músico os gustaría iros a tomar unas cañas?

 

Nos encantaría irnos de cañas con Jorge Martínez de Ilegales. Un tipo al que respetamos muchísimo y seguro que nos partiríamos la caja tomando unas birras con él. Eso sí, pagas tu Jorge. ¿Dónde nos vemos?

 

18. Entre todos los temas del disco, ¿Cuál consideráis vuestros dos temas preferidos?


Nos ponéis en un brete, pero si hay que elegir nos quedamos con “En el portal” y “A veces”. Son los que mejor captan el estilo que queremos hacer, canciones con vuelo, un sonido más limpio. Canciones sencillas que puedan emocionar.

 

19. ¿Cuáles son los proyectos más próximos?


Pues dentro de muy poco vamos a publicar nuestro tercer trabajo. Va ser un formato mini, pero vamos a hacer algo especial. Ahora mismo estamos trabajando en un videoclip para lanzar el single, así que estén atentos.

 

20. Si pudieses encerrar a un personaje de ficción en el manicomio, ¿elegirías a alguien?


Al sargento de artillería Hartman. Personaje desquiciado de La chaqueta metálica. Además de ahorrarle un final trágico, una estancia en un manicomio le vendría bien. El tío es un jodido psicópata.

 

Entrevista realizada con la colaboración de @vicentevelert

Bueno, pues aquí concluye la entrevista,  muchas gracias Levy pants y MusicHunters.  por colaborar con “Munduky

 

A veces – Levy Pants

 

No Comments Yet

Deja un comentario