Entrevista musical: Lost Gecko

 

 

Hoy entrevisto a Lost Gecko Gracias a big thing music por darme la oportunidad de entrevistarlo.

Biografía

 

 

Género: Alternative Funky Rock
Miembros del grupo musical
Diego Morera (Guitar-vocals)
Marcel Magem (Guitar-vocals)
Dylan Nuzum (Drums)
Victor Arias (Keyboard-vocals)
Oscar Palomero (Bass)
Localidad natal: Barcelona, spain

Esta joven banda procedente de Barcelona, influenciada por géneros dispares como el funk, el blues y el indie rock, tiene su origen a finales de 2015, cuando el venezolano Diego Morera (voz y guitarra) llega a Barcelona y conoce a Víctor Arias (teclados y coros) y Marcel Magem(guitarra y voz), naturales de la ciudad.

El trío, que había participado en varias bandas, no tarda en descubrir su afinidad musical, lo que unido a su gran entusiasmo, les lleva muy pronto a tocar juntos en una banda de versiones, donde interpretaban clásicos del rock y el funk. Eventualmente, los tres comienzan una banda aparte para hacer temas propios.

Más adelante, cuando el trío decide empezar a componer sus propias canciones, conocen al estadounidense Dylan Nuzum (batería y voz), miembro de una familia de músicos y productores con predilección por el rock clásico, provenientes de Boulder, Colorado. Al cabo de poco tiempo los cuatro le proponen al barcelonés Óscar Palomero que se una a la banda como bajista, en vista de que todos, a pesar de tener gustos e influencias musicales diversas, poseían la misma afinidad por crear y tocar música.

Con la banda ya formada, empiezan a componer sus propios temas mientras experimentan paralelamente versionando a grupos como Rolling Stones, Funkadelic, Arctic Monkeys, Jimi Hendrix o Pink Floyd. Su primer concierto tiene lugar en la sala La Nau del Poblenou, en el que cuentan con el ingeniero de sonido Genaro Mosquera, que les ayuda a sonorizar y grabar el directo y en el que se estrena Groove Train, primer tema propio de la banda, dejando en claro la capacidad de poder mezclar armónicamente las personalidades de naturaleza distinta de cada uno de los integrantes, resultando en un sonido clásico y agresivo en momentos, que logra incorporar elementos de las muchas vertientes en las que el rock se ha ramificado, como también la presencia de momentos sutiles en los que la armonía toma un carácter líder.

Varios conciertos después, durante el verano de 2017, se plantean escribir y grabar su primer álbum. Para esto acuden al estudio Sol de Sants, bajo la producción ejecutiva de YAYAYA., para grabar 10 canciones. Seis días después, graban su álbum debut, al que han querido poner su mismo nombre, Lost Gecko. Este debut reúne diez temas en los que el funk rock, el rap, el blues y el soul se mezclan de forma magistral para generar un sonido único, tan bailable como maduro, y que recientemente han presentado con su último single, Tonight.

 

Redes Sociales

FacebookLost Gecko

Twitter@LostGecko

Instagramlostgecko

SpotifyLostGecko

SoundCloudLost Gecko

 

Entrevista musical: Lost Gecko

 

1. Vuestro nombre de grupo ¿Qué significa? 

 

Tal como su nombre indica, lagarto perdido, nuestro nombre hace honor a un grupo de lagartos enviados al espacio por el gobierno ruso hace varios años en una misión de observación de su hábitat reproductivo, que más tarde, y tras perder el contacto con ellos regreso a la tierra no habiendo completado su misión.

 

2. ¿Qué finalidad tiene que vuestras canciones sean en inglés?

 

Por una parte, debido a la variedad cultural del grupo ya que predominan tanto hispanohablantes como anglosajones, y por otra, para aprovechar la universalidad del inglés.

 

3. ¿Cuánto se tarda en componer y poner letra a una canción?

 

 

En nuestro caso no sería concluyente, pues hemos tenido épocas de composición muy lenta y progresiva, pero también hemos tenido canciones que se escriben solas en cuestión de horas, por ejemplo, YOU que fue concebida pocos días antes de la grabación del cd.

 

4. ¿Qué nos encontramos en vuestro directo?

 

Esto se puede responder de varias maneras, para empezar, te encuentras con un público bastante variado, gente de todas las edades y procedencias, además, tendemos a darlo todo y ponerle mucha energía a nuestro performance, como también nos gusta bromear y conectar con el público. A parte de eso, tocamos versiones de bandas que nos molan mucho, como Funkadelic o Modjo.

 

5. ¿Cómo conseguisteis que os producirán vuestro cd?

 

Estábamos pensando en financiarlo a través de un crowdfunding, pero justo antes de hacerlo, la productora YAYAYA nos propuso financiar el proyecto a nivel ejecutivo, lo cual fue una oportunidad excelente, eso nos dio paso a grabar 10 canciones en 6 días, en el estudio Sol de Sants, la ingeniería de grabación y mezcla estuvo a cargo de Genaro Mosquera, y la producción y composición de las canciones estuvo a nuestro cargo.

 

6. ¿Si sonais en la radio que pensariais?

 

Ya hemos sonado, y en verdad puede ser extraño, pero al mismo tiempo es emocionante saber que nuestro trabajo está esparciéndose.

 

7. ¿Qué pensáis al ver que vuestros vídeos de YouTube suben las reproducciones?

 

Nos alegra de la misma manera al escuchar nuestra música en la radio, o cuando un conocido o desconocido nos dice que le gusta.

 

8. ¿Qué sueño os queda por cumplir?

 

Que nuestra música llegue a conocerse en el mundo, porque pensamos que podemos darle a mucha gente algo con lo cual identificarse, y ultimadamente poder compartirlo y vivir de ello.

 

9. ¿Con que músico o cantante os gustaría colaborar?

 

Aunque suene un poco fuera de rango, nos encantaría tocar con gente como Cory Henry o Michael League de Snarky Puppy, también Vulfpeck nos parece una banda que está rompiendo paradigmas y si tuviéramos la oportunidad de compartir con ellos seria genial, en fin, ¡son muchos artistas los que nos gustan!

 

YOU – Lost Gecko (Live at Sol de Sants Studios)

 

10. ¿Las plataformas digitales son un rival a los cds de música?

 

Simplemente es una evolución natural de la manera en que se consume música hoy en día. La inmediatez del internet y la tecnología es una característica que en realidad es genial a la hora de tener accesibilidad a la música que te gusta en cualquier momento, por lo que, si es un rival natural de los Cds por el hecho de que es la forma de consumo anterior, sin embargo, hay algo acerca de escuchar música desde un CD o un Vinilo que ritualiza el hecho de escuchar y obtener la música.

 

11. ¿Qué película os gusta y le haríais la banda sonora?

 

Tadeo Jones o alguna película de Bollywood.

 

12. ¿Qué hay que hacer para que emisoras musicales apuesten por nuevos grupos como el vuestro?

 

Que el enfoque de la comercialización de la música no esté tan basado en la masividad inmediata basada en una falta de espacios, sino te encierran en bucles que sufren muchas bandas con potencial enorme, sin embargo, hay, muchas radios independientes, que al igual que nosotros nos ayudamos mutuamente para crecer y llegar a las personas a las que nuestra música puede causarle algún sentimiento positivo.

 

13. Entre todos los temas del disco, ¿Cuál consideráis vuestros dos temas preferidos?

 

YOU y Ships in the Night

 

14. Las canciones son en inglés, ¿Os habéis planteado sacar disco o alguna canción es español?

 

Es algo que hemos discutido, uy,  aún está en veremos, pero ciertamente la propuesta está sobre la mesa.

 

15. ¿Qué pretendéis transmitir con el disco?

 

Que lo incierto puede llegar a ser un viaje de momentos y sensaciones de varias naturalezas, lo cual desemboca en el tem final, “A good thing is worth waiting for”, lo cual creemos que deja en claro la intención o la enseñanza que queremos transmitir, lo bueno se hace esperar.

 

16. Si pudierais ser un personaje de ficción ¿Cuál escogerías? 

 

Rick Sanchez

 

17. Si pudieses encerrar a un personaje de ficción en el manicomio, ¿elegirías a alguien?

 

Thanos

 

18. ¿Con que músico os gustaría iros a tomar unas cañas?

 

Mac Demarco

 

19. ¿Cuáles son los proyectos más próximos?

 

Ya estamos planeando nuestro segundo disco, y más fechas en vivo y videos para sacar a lo largo del año.

Entrevista realizada con la colaboración de @vicentevelert

Bueno, pues aquí concluye la entrevista,  muchas gracias  Sweet Q y a Big Thing Music por colaborar con “Munduky

A %d blogueros les gusta esto: