Relacionado

" /> Entrevista musical: Playa cuberris - munduky

Entrevista musical: Playa cuberris

Entrevista musical: Playa cuberris

 

 

Hoy entrevisto al grupo Playa cuberris, una buena manera de conocerlos un poco mejor. Gracias a Cuestión de Medios por darme la oportunidad de entrevistarlos.

Desde que comence con las entrevistas, quería darles a arte de mi toque personal, darle el toque de la calle, las preguntas que una persoa normal y corriente querría saber del grupo que le gusta, unas entrevistas más humanas.

 

Biografía

Playa Cuberris es un proyecto musical que nace de la mano de Dani Sánchez (batería), Álvarax Fernández (guitarra), Roy Santana (bajo y piano) y Peto Girón (voz y guitarra).

 

Este nuevo concepto musical cuyo estilo ellos definen con desenfado como “rock playa” recibe diversas influencias musicales, aunando melodías pegadizas con unas letras profundas y un inherente concepto del BUEN ROLLO.

 

Redes Sociales

Facebook: Playa Cuberris

Twitter: @PlayaCuberris

Bandcamp: Playa Cuberris

YouTube: Playa Cuberris

Entrevista musical: Playa Cuberris

 

 

 

1. ¿Cómo empezasteis en el mundo de la música?

Como todos los que nos dedicamos a esto, cada uno recibió la llamada particular de un instrumento. Más tarde nos juntamos e hicimos canciones. Tiempo después las compilamos en un disco. Finalmente, los agentes de la industria se fijaron en nosotros y apostaron progresivamente por lo que ahora es Playa Cuberris

2. ¿Ser músico se nace o se hace?

Probablemente sea una mezcla de ambas. Todos nacemos con cierto talento musical…sencillamente algunos lo desarrollamos un poco más con mucho esfuezo y empeño diario.

3. ¿Cómo surgió vuestro nombre? Me resulta original

El nombre proviene de una playa situada en Cantabria, muy arraigada a la infancia de Pedro Girón (compositor y vocalista de la banda).

4. Definición de vuestro estilo “rock playa”

Es una forma de definir lo que hacemos sin caer en las clásicas etiquetas del mercado. Somos una banda de rock aderezado con nuestro sello personal.

5. ¿Habéis sonado en radio? ¿Qué sentisteis al escucharos?

La sensación siempre es maravillosa. Es una de las muchas formas de ver reflejado tu trabajo diario.

6. ¿Cómo se compone una canción?

Componiendo muchas canciones horribles anteriormente. Por ensayo y error, con el toque habitual de buena fortuna.

7. ¿Cuantas canciones se escriben para un CD y cuantas se descartan?

Un LP contiene una media de diez canciones. Para el tercer disco estamos preparando dos docenas de canciones sobre las que después descartaremos.

8. ¿En qué festivales soléis tocar?

Hemos pisado los escenarios de varios festivales potentes de la escena nacional…Entre ellos el Festival Gigante y el Fasse Rueda…Nos sentimos muy agradecidos por haber tenido estas oportunidades hasta el momento.

9. ¿Qué formato recomendáis para comprar música: cd, vinilo o descarga?

Compartir es vivir y por el momento no somos enemigos de la desarga. En esta fase de crecimiento del proyecto cualquier tipo de difusión es bienvenida. Pero si te pasas por nuestros conciertos y compras una camiseta, nos estarás echando un cable y estarás colaborando estrechamente con desarrollo de nuestra carrera musical.

10. Para vosotros ¿En fenómeno fan es importante?

La sinergia entre el público y la banda es la principal responsable de que haya un gran concierto y todo vibre alrededor. Escuchar a una masa de seguidores coreando tu estribillo siempre es importante además de gratificante.

11. ¿Habéis visto vuestros cd\s en algún centro comercial? ¿Qué sentisteis al verlo?

Probablemente en unos meses podamos responder a esa pregunta. Por el momento hemos actuado en Fnac promocionando nuestro disco y fue una experiencia inolvidable.

12. ¿Habéis visto comprar vuestro cd? En caso de que si , que se piensa

Muchas personas compran el formato digital del disco, otras compran el formato físico después de un concierto, colaboran con el crowdfunding…Toda ayuda es bienvenida y a nosotros nos pone los pelos de punta.

13. ¿Tardasteis en conseguir que una casa discográfica apostara por vosotros?

Los principios siempre son duros, pero la paciencia es nuestra mejor aliada. Todo llega,y ahora estamos a años luz de lo que habíamos imaginado hace años.

14. Si pudierais ser un personaje de ficción ¿Cuál escogeríais?

Papá Pitufo o Conan el Bárbaro.

15. ¿Con que músico os gustaría iros a tomar unas cañas?

Con Stevie Wonder, un majete.

16. ¿Podéis adelantar algo sobre cómo será el directo de Playa Cuberris en esta etapa?

Hemos añadido un nuevo miembro a la banda, Álex Vallejo. Ahora los cinco (Álvaro, Dani, Roy, Álex y Pedro) sonamos mucho más compactos, maduros y potentes. La calidad de nuestros directos crece con cada directo que damos y nuestras composiciones son cada vez mejores. Estamos en el camino del buen hacer en directo.

17. Entre todos los temas del disco, ¿Cuál consideráis vuestros dos temas preferidos?

Locos de atar y Luces de Neón. Son nuestras joyas de la corona. Además hemos recibido varios premios por sus respectivos videoclips.

18. ¿Qué pretendéis transmitir con el disco?

Emocionar y prender fuego a las voces.

19. ¿Cuáles son los proyectos más próximos?

Terminar la gira de “Entrar a Matar” que aún da para mucho…y después embarcarnos en la siguiente aventura: Nuestro tercer disco.

20. ¿Contareis con algún invitado especial en algún concierto de esta nueva etapa? ¿Os gustaría colaborar con artista en especial?

Siempre subimos al escenario a músicos aliados…continuaremos con la tradición. Respecto al objetivo de cruzar espadas con algún artista en concreto…no tenemos ese tipo de ambiciones por el momento. Sencillamente, somos felices viendo el impacto de nuestras canciones en la gente.

Bueno, pues aquí concluye la entrevista,  muchas gracias Playa Cuberris y Cuestión de medios  por colaborar con “Munduky

 

Playa Cuberris – Viernes verdes (Videoclip Oficial)

No Comments Yet

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.