Relacionado

" /> Entrevista musical: Sweet Q - munduky

Entrevista musical: Sweet Q

Entrevista musical: Sweet Q

 

 

 

 

Hoy entrevisto a Sweet Q.  Gracias a Big Thing Music por darme la oportunidad de entrevistarlo.

 

Biografía

 

Son un grupo madrileño de indie pop rock.

Sus influencias navegan por multitud de estilos y épocas, en donde la fantasía y la realidad compiten por ocupar su sitio dentro del espacio musical, para confluir finalmente en una explosión de sentimientos y sensaciones en la gente que les escucha.

Todo surge de la unión de cuatro personas sencillas. La fuerza y pasión a la batería de Jesús Manuel se une a la sutileza y el gusto de Manuel en la guitarra, apoyada por la contundencia y eficacia de Luis al bajo y culminando con losritmos y la voz de Hari.

Su último EP es fiel reflejo de todo lo anterior. Grabado, producido y mezclado por Ramiro Nieto en los estudios Audiomatic y masterizado por Andreas Schöenrock, supone un antes y un después en su carrera. Junto con el artegráfico de Sara San Martín, este trabajo les permite no solo embarcarse en un viaje onírico Más allá de la realidad, sino también abrir los ojos al mañana y comprender que son la última esperanza, aunque para ello tengan que decir Las cosas claras o incluso portarse Mal mientras ponen rumboa La nueva era.

 

Redes Sociales

 

Facebook: Sweet Q

Twitter: @SweetQtheband

YouTube: Sweet Q

Instagramsweetqtheband

Web: Sweet Q

 

Entrevista musical: Sweet Q

 

 

1. ¿Qué mensaje dais en vuestras letras?

 

Intentamos transmitir siempre mensajes positivos o esperanzadores, aunque preferimos que cada cual interprete nuestras canciones a su modo y a ser posible que les sirvan de algo en el día a día. Y si no es posible, les invitamos a descubrir y recorrer nuestros propios mundos fantásticos.

2. ¿Cómo escoge un grupo su nombre?

Es algo que vas a utilizar durante toda tu andadura y por el cual te reconocerán, así que lo mejor no es buscar el nombre perfecto o más rimbombante sino algo que cuadre con lo que eres o vas a querer ser. El grupo hace al nombre, nunca al revés.

3. Vuestro nombre de grupo Sweet Q ¿Qué significa? 

Es un juego de palabras basado en una frase de un capítulo de los Simpsons cuando Homer intenta agarrar la venus de caramelo pegada al trasero de la niñera. “Cada vez que me acuerdo de ese dulce cu…”. En inglés parece que suena más interesante.

4. ¿Os descubrió alguien?

Si por alguien nos referimos a alguien con una profunda trascendencia en el mundo de la música de hoy día… estamos abiertos a descubrimientos. Somos felices con que la gente que no conocemos y viene a algún concierto nuestro y al finalizar se acercan y nos dicen que no nos conocían pero que les hemos encantado. Esos son los mejores descubrimientos.

5. ¿Qué es un friki según vuestra opinión?

Personas soñadoras que expanden su imaginación hacia el infinito, disfrutando de cualquier cosa que les haga cambiar la realidad cotidiana por experiencias fantásticas y a veces excediéndose un poco en su dedicación a éstas. Algo así.

6. ¿Qué os diferencia a los demás grupos?

Aparte de ser un poquito frikis quizás intentamos hacer canciones que sean un poco como vivir experiencias cinematográficas. Escuchad una banda sonora de una película que os guste y podréis sentir esos escalofríos solo con la música. Ahora bien, probad a la inversa y ved la película sin la banda sonora… no es lo mismo. Intentamos que escuchar nuestros temas sea experimentar algo parecido a escuchar una banda sonora, y que las letras sean la imagen..

7. Dónde se hace mejor un directo: ¿en una sala pequeña o un sitio grande?

Bueno, indudablemente en un sitio grande por lo general siempre dispondrás de mejor equipo, pero estarás más lejos de la gente. A nosotros nos gusta ver de cerca a la gente e interactuar con ellos, y poder fijarnos en sus reacciones. Así que en ese caso, podríamos decir que para vivir mejor la experiencia, los sitios pequeños son más entrañables.

8. ¿Cómo os disteis a conocer?

Al principio sacamos un EP, ‘La gran revolución’, que grabamos en el local de ensayo y con el boca a boca, entre familiares y amigos fuimos poco a poco dándonos a conocer. Ahora hemos apostado por dar un salto cualitativo, hemos grabado ‘La nueva era’ en un estudio bajo la producción de Ramiro Nieto y hemos decidido contar con Big Thing para que más gente pueda saber de nuestra existencia.

9. Un dueto que os gustaría hacer.

El de Amaia y Alfred de Eurovisión. Es coña. Nos encantaría poder tocar con Supersubmarina más que nada para verlos de nuevo a pleno rendimiento después del accidente y dándolo todo.

10. ¿Cuál es el momento ideal para componer?

Creo que en la ducha. Siempre el mejor momento es el menos indicado. Es difícil tener una melodía que quieres sacar teniendo en la mano una esponja y un patito de goma. Pero ocurre, más de lo que te puedes imaginar…

Sweet Q – La nueva era (videoclip oficial)

 

11. ¿La música en directo se puede definir?

Si, la música en directo es mancomunión. Nosotros estamos deseosos de transmitir a la gente lo que significan las canciones que tocamos para nosotros, nuestra forma de vivirlas y la gente corresponde acompañandote con su forma de sentirlo. Es algo místico.

12. ¿Tenéis pensado sonar en radio?

Hemos sonado en algunas ya, pero claro está que hay muchas radios en las que nos gustaría poder hacerlo algún día. Somos fieles seguidores de la madre de todas las ciencias.

13. ¿Cómo se consigue que la gente se fije en un grupo que nadie conoce?

Nada más nos gustaría que poder responder a esa pregunta por lo que ello conllevaría. Sin embargo, creemos que todo se basa en hacer las cosas bien, ya no solo la música, los videoclips, los directos… por ejemplo, en el plano artístico siempre intentamos contar con Sara San Martín porque ella tiene la capacidad de plasmar sobre el papel nuestros temas a la perfección. En cuanto a los videoclips, contamos con gente como Wombats Productions porque también cuidan muchísimo el plano artístico en sus trabajos. Aun sabiendo que esta no es la respuesta, al menos es lo que creemos que debemos hacer.

14. ¿Cómo recordáis la grabación de vuestro primer cd?

Un tanto caótica, para que la gran mayoría pueda ubicarse es como coger un coche por primera vez. Vas a 30 y parece que vas a morir. Pero luego ya coges experiencia. Eso sí, nos lo pasamos muy bien, como en todas.

15. ¿Tenéis seguidores? ¿Mantenéis contacto con ellos?

Si claro, alguno tenemos. Intentamos mantener vivas todas las redes sociales en las que estamos, facebook, twitter, instagram… y en la medida de lo posible ser lo más cercanos que se pueda. Al fin y al cabo, una persona que dedica al menos un segundo de su tiempo en hablar contigo debe ser siempre correspondido como se merece.

16. Si pudierais ser un personaje de ficción ¿Cuál escogerías? 

Posiblemente Malcolm Reynolds, de hecho hasta le hemos dedicado una canción.

17. Si pudieses encerrar a un personaje de ficción en el manicomio, ¿elegirías a alguien?

Salacious B. Crumb seguramente. Está más loco que trapos. Aunque quizás nos metiésemos con él a echarnos unas risas.

18. ¿Con que músico os gustaría iros a tomar unas cañas?

Hay demasiados, cualquiera que nos aguante. Xoel López, por ejemplo.

19. Entre todos los temas del disco, ¿Cuál consideráis los dos temas preferidos?

Depende a quien le preguntes. Los que más le gustan a la gente son La nueva era y Mal, así que diremos esos dos.

20. ¿Cuáles son los proyectos más próximos?


Vamos a grabar nuestro segundo videoclip, de ‘Las cosas claras’. Después de los conciertos que nos quedan, haremos un pequeño parón por paternidad en verano pero después seguiremos con nuestra gira ‘Mas allá’

Sweet Q – Mal (Lyric video oficial)

 

 

Entrevista realizada con la colaboración de @vicentevelert

Bueno, pues aquí concluye la entrevista,  muchas gracias  Sweet Q y a Big Thing Music por colaborar con “Munduky

7 Comments
  1. No conocía esta banda musical, pero gracias a tu entrevista ahora sé un poco más sobre sus integrantes, el tipo de música que tocan y los mensajes positivos que desean trasmitir en sus canciones, tienen un estilo musical pegajoso y agradable.el vídeo esta muy original.

  2. Hola hermosa, me gusta mucho cuando hablas de música porque siempre nos presentas grupos de lo más interesantes. No conozco Sweet Q pero me gusta el mensaje que intentan transmitir y creo que es bueno que se conozca lo que hacen. Comparto tu post con varias amigas a las que estoy segura también les va a gustar su música. Un besazo

  3. Me ha gustado mucho la entrevista, es una buena forma de conocer al grupo. He oído las canciones, y me gustan, pero nunca había hablar de este grupo.
    Me encanta el buen humor que transmiten en la entrevista, son geniales. Les deseo mucha suerte.

  4. ¡Hola!
    Sin duda Sweet Q, cuentan desde ya con una nueva seguidora. Estaba escuchando las canciones que nos has dejado en el post mientras leía la entrevista, y sin duda, sus mensajes son de lo más positivos. En especial me ha gustado la de La nueva era, que aunque no se parezca, me ha recordado a Sidonie.
    Por cierto, me ha encantado su visión del concepto Frikie, confieso que yo también lo soy.
    Gracias por presentárnoslos.
    Besotes

  5. Esta genial lo de que manden mensajes positivos en sus letras porque ya hay bastantes cosas malas en la vida como para oirlas también en las letras, aunque bien cierto es que canten lo que canten luego la interpretación esta en la mente de el que escuchas sus letras.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.