Saltar al contenido

Igeldo están de vuelta con «Moscas en febrero»

Igeldo están de vuelta tras el confinamiento con "Moscas en febrero"

Igeldo están de vuelta con "Moscas en febrero"

Igeldo están de vuelta tras el confinamiento con "Moscas en febrero"

La banda aprovechó el parón debido al confinamiento por la pandemia del COVID-19 para componer, grabar y lanzar esta nueva canción

Ya está disponible en plataformas digitales como Spotify o Apple Music, así como el videoclip en YouTube

No sabemos si el confinamiento se notará dentro de unos meses en las estadísticas de natalidad, pero desde luego, en lo que sí va a producirse un auténtico baby boom es en el campo de la música, ya que son numerosos los artistas que han aprovechado estos meses sin conciertos para reflexionar y componer nuevas canciones.

Poco a poco, estos nuevos temas van saliendo a la luz, como es el caso del que recientemente publicaron los madrileños Igeldo. Se trata de Moscas en febrero, canción que grabaron entre citas e intentos de ensayo online por Zoom o Skype con resultados bastante dispares y, a veces, frustrantes.

Para Igeldo, como para muchos otros artistas, la pandemia del COVID-19 supuso la cancelación de todos los conciertos de la gira de su EP Ancha es Castilla, que aunque con todo lo que ha pasado parece que salió hace una eternidad, no tiene ni siquiera 5 meses. Ante esa situación, mejor no quedarse de brazos cruzados, y por ello, han preparado nuevos temas que esperan grabar en cuanto sea posible, y de los que este Moscas en Febrero es un primer adelanto.

IGELDO "MOSCAS EN FEBRERO"

La grabación se llevó a cabo al más puro estilo "confinamiento". Cada miembro de la banda grabó su instrumento desde casa y envió su pista a Pablo Fergus, quien se ha encargado de mezclar y masterizar el tema, también desde su hogar. Además, lo acompañaron de un videoclip con imágenes grabadas desde sus casas y montado por Fico Mr Fox que ya pudimos ver hace unas semanas.

Una canción que nos habla de soledad, del fin del mundo y de un amor no correspondido a pesar de la situación extrema mientras nos dejamos llevar por su contundente base rítmica, su sonido altamente guitarrero y sus melodías preciosistas de voz, teclados y guitarras.

Biografía de la banda

Aunque la trayectoria de Igeldo es breve, sus integrantes tienen amplia experiencia dentro de la escena indie nacional. Con sede en Madrid, el grupo está formado por Javier González, Aitor Berraondo, Adrián Díez Germán Ormaechea, y hasta el momento, han publicado dos EPs que han presentado con numerosos conciertos en salas míticas de Madrid como Sol, FunHouse, Siroco, El Perro o Maravillas, así como ciudades como Burgos, Barcelona o Pamplona.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Twitter
Visit Us
Follow Me
Instagram
RSS
Email
A %d blogueros les gusta esto: