Local Qua4tro publica su segundo disco “El hombre de tu vida”

 

 

 

 

Desde el pasado viernes 16 de marzo está disponible el segundo disco de Local Qua4tro ‘El hombre de tu vida’. Tras la presentación del primer single hace unas semanas por fin puedes disfrutar de lo nuevo de la banda madrileña en todas las plataformas digitales. El disco ha sido producido por José María Rosillo y supone un paso adelante en la historia del grupo.

 

El  24 de Marzo presentaran en directo en Madrid, concretamente en la Sala Costello Club, el concierto será a las 21.30.  ¡No te lo pierdas!

 

Biografía

 

 

Robo: Voz y Guitarra
Ropero: Coros y guitarra
Copo: Bajo
Gonso: Batería.
Estilo/s: Pop-Rock
Procedencia: Madrid, España

Local qua4tro nace en la primavera de  2003, en un último intento de llevar a cabo la idea que  desde   hac  e tiempo rondaba la cabeza de un grupo de amigos de Madrid. Una declaraciónde intenciones en las bodegas Rossel, en la habitual reunión de fin de semana entorno aunas cañas, fue el punto de partida. De la barra del bar al primer ensayo ya se caen variosposibles miembros y la formación inicial quedó compuesta por: Robo -guitarra y voz -, JesúsRopero – guitarra y coros-, Juanma -teclados-, Chuchi -bajo- y Gonzalo a la batería. Losprimeros años los pasan dando conciertos en salas madrileñas con alguna que otraescapada fuera de Madrid.

En 2006 con la colaboración de Cristina Bernal (Manatial Folk) a los co ros graban  suprimer a maqueta, “Sequía Goleadora”, en los Estudios Acontratiempo de Madrid. Este trabajo les abrirá las puertas para tocar en muchas salas de la capital: Chesterfield Café,Costello Club, Wurlitzer Ballroom, Silikona, Sala Clamores, La Boite…

En 2007 autoeditaron “Cosas del Polo Norte” su segunda maqueta, y en 2008 publican” Hace media hora”, un trabajo producido y masterizado por José María Rosillo (Deluxe, The Sunday  Drivers, Amaral, La Buena Vida…) en los estudios Audiomatic de Madrid. Gracias a”Hace media hora” suenan en Disco Grande, Plástico Elastico, La Merienda y diversos
programas radiofónicos con hueco para grupos maqueteros.

Durante la primera mitad del 2009 son seleccionados semifinalistas del Demonova y entre los finalistas del Contempopránea, y aparecen en el recopilatorio de maquetas que saca elfestival. Su versión del clásico “estuve Enamorado” de Raphael aparece en el recopilatorio “Pop a Porter 08” que edita Bon Vivant Records.

En Otoño de 2009 presentaron en el inmejorable marco de la Sala Aftasí de Badajoz el EP” Recalificación de los terrenos urbanos” que giraron en 2010, destacando su actuación en directo en acústico en el programa de ondamadrid Plástico Elástico y en los festivales
Navalpop y Europa Sur.

Su primer LP, “La Gravedad de Júpiter” fue producido de nuevo por José María Rosillo, masterizado por Juan Hidalgo y editado bajo el sello Audiomatic en enero de 2013.

En la gira de presentación del álbum telonearon a The wedding Present en su paso por  la moby dick de Madrid. La banda promociona su disco en Costello, transsiberian, Siroco (madrid) y la machacona (cáceres). De nuevo son elegidos finalistas del concurso de
bandas del Festival Contempopranea.

Su último  trabajo, “Síndrome de Stocklhom” ha sido producido por José María Rosillo en   los estudios de Audiomatic y editado por Hurrah Musica en octubre de 2014. Contaron tambiéncon la ayuda en los coros de Alex Progenitor C y Alberto Copo y tortuga pimienta a los teclados.

En 2015, Chuchi y Juanma dejan la formación y entra como nuevo bajista Albert o Copo que se estrena en septiembre de 2015 en la Monkey Week del Puerto de Santa María.

Su música es básicamente pop, aunque muestra influencias del rock independiente, la psicodelia y el folk. Local Qua4tro lleva más de diez  años gozando del placer de hacer música con el único objetivo de crear buenas canciones.

Actualmente trabajan en un nuevo LP que verá la luz en 2017.

Local qua4tro Estocolmo

Web: Local qua4tro
Blog: http://localqua4tro.blogspot.com.es/
Twitter:  Local qua4tro
Facebook:  Local qua4tro
Instagram:  localqua4tro
Spotify: Local qua4tro
iTunes:Local qua4tro
Amazon: Local qua4tro – Amazon

Deezer:Local qua4tro

A %d blogueros les gusta esto: