Madrid celebra el International Jazz Day del 26 de abril al 5 de mayo

Desde el 26 de abril al 5 de mayo Madrid se inunda del espíritu del Jazz gracias a la colaboración entre el Ayuntamiento de Madrid y La Noche en Vivo.

Madrid celebra por segundo año consecutivo  el International Jazz Day


El Ayuntamiento de Madrid y La Noche en Vivo presentan la segunda edición del International Jazz Day, llenando la ciudad de conciertos, jamsmasterclass, clases de baile, conferencias y exposiciones pensadas para los amantes de la cultura y del baile y la música relacionada con el universo del Jazz.



Diversos espacios como las salas de conciertos de La Noche en Vivo, escuelas municipales de música y danza,  tiendas especializadas, espacios en la calle y escuelas de baile participarán  este segundo año.

La celebración del International Jazz Day tiene como objetivo sensibilizar al público en general sobre las virtudes de la música jazz como herramienta educativa y como motor para la paz, la unidad, el diálogo y el refuerzo de la cooperación entre pueblos.

El 30 de abril, Día Internacional del Jazz, que fue proclamada por la Conferencia General de la UNESCO en 2011, se realiza ya en cientos de países que organizan eventos en torno a este género, además de las celebraciones oficiales.

Con motivo de esta celebración mundial, Madrid acoge por segunda vez una amplia programación, con actividades pensadas para todo tipo de públicos y familias.

En este segundo año participarán:


• Salas de conciertos de La Noche en Vivo
• Escuelas municipales de música y danza.
• Tiendas especializadas
• Espacios en la calle
• Escuelas de baile

¿Por qué Madrid?


Madrid tiene fuertes lazos históricos y culturales con el Jazz. En 2018, la capital celebraba por primera vez el International Jazz Day por todo lo alto, con diversos objetivos en mente: institucionalizar dicho evento y convertirse en sede oficial de futuras ediciones.

Enfoque educativo en torno a este movimiento cultural; enfoque especial a los jóvenes, como próxima generación de audiencia; y consolidar Madrid, como ciudad de referencia cultural y destino turístico.

La programación continúa con los objetivos de la primera edición, apoyándose en diversos valores y objetivos fundamentales que hacen a la ciudad única: la estrecha relación con Nueva Orleans, la fusión del Jazz y del Flamenco y destacar el importante papel de la mujer.

La celebración de esta jornada tiene como objetivo sensibilizar al público en general sobre las virtudes de la música jazz como herramienta educativa y como motor para la paz, la unidad, el diálogo y el refuerzo de la cooperación entre pueblos.

Los gobiernos, las instituciones educativas y la sociedad civil que participan en la promoción del jazz aprovechan esta oportunidad para difundir la idea de que el jazz no es sólo un estilo de música, sino que también contribuye a la construcción de sociedades más inclusivas.

A %d blogueros les gusta esto: