Saltar al contenido

«Medo», segundo single de Lina y Raül Refree

La reinvención del fado con tintes electrónicos. "Medo", segundo single de Lina y Raül Refree.

La reinvención del fado con tintes electrónicos.

"Medo", segundo single de Lina y Raül Refree

Una apuesta arriesgada que nos presenta los clásicos de Amália Rodrigues con un sonido diferente de gran profundidad y originalidad.

Refree redimensiona el fado como en su momento lo hizo con el flamenco de Rosalía.

La pareja formada por Lina y Raül Refree nos sorprendía el pasado mes de octubre con el lanzamiento de Cuidei que tinha morrido, una interpretación absolutamente escalofriante y revisada del fado que anticipa lo que será un disco diferente a todo lo que has escuchado. Este álbum se lanzará internacionalmente el 17 de enero de 2020 bajo el reconocido sello, Glitterbeat.

Ahora, como segundo adelanto, nos presentan Medo, una nueva maravilla sonora con letra de Reinaldo Ferreira, música de Alain Oulman y arreglos del propio Refree.

Lina_Raül Refree - Medo

SOBRE LINA Y RAÜL REFREE

Lina es una artista clásica integral, pero atraída por el fado, un género que perfeccionó en el Fado Club en noches rotundas, y así se familiarizó con los grandes clásicos de esta cultura que descubrió en sesiones con los mejores músicos. Raül, por su parte, es uno de los más reconocidos productores europeos de la actualidad y es el responsable del primer álbum del fenómeno internacional Rosalía.

Refree conoció a Lina en Lisboa, en el ambiente tradicional de la casa de fado, pero su visión sobre un álbum en el que la voz experimentada de la cantante encuentra el increíble repertorio de Amália, el símbolo de fado más grande que celebra el centenario de su nacimiento en 2020, es diferente a todo lo que has escuchado. Utilizando un arsenal de teclados analógicos clásicos, desde Moogs hasta Arps, desde Oberheims hasta Fender Rhodes, Raul Refree vistió la voz de Lina con un sonido diferente, entregándonos los clásicos de la gran artista lusa con una luz distinta y profundamente original.

Pero la magia no solo sucedió en el estudio. El dúo hizo su debut este verano en Cartagena (España), en el festival La Mar de Músicas con los aplausos del público y los críticos, con un espectáculo reflexivo organizado por António Pires y con luz diseñada para subrayar el drama contenido en el repertorio. Después de otras presentaciones en el extranjero, el dúo finalmente debutó en el Misty Fest portugués que tuvo lugar el pasado mes de noviembre.

Próximos conciertos

20/05/2020 Brussels (BE) Ancienne Belgique

21/5/2020 Lisbon (PT) CCB

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Twitter
Visit Us
Follow Me
Instagram
RSS
Email