Paisajes italianos de Edith Wharton - Guillermo Escolar Editor

Os presento un libro de Guillermo Escolar Editor, Paisajes Italianos, escrito por Edith Wharton

Paisajes italianos –Edith Wharton

Los largos viajes a Europa, primero con su familia, más tarde con su marido, representan para Edith Wharton una alternativa feliz a la vida rutinaria, embotada social y espiritualmente, de Newport.

Desde muy joven encuentra en Europa los recursos intelectuales idóneos para una sensibilidad artística, literaria y filosófica que decae hasta la depresión, en sentido estricto, cuando su genio tiene que convivir con el día a día burgués de la cotidianeidad.

Estos Paisajes italianos no son una guía de viaje para consumo rápido, esquemático y superficial, son una auténtica crítica de arte, en el sentido moderno de que ofrecen una valoración informada, documentada históricamente, de las piezas pictóricas, escultóricas o arquitectónicas.

La literatura de viajes de Wharton huye de un fenómeno que ya en su tiempo anunciaba sus rasgos más propios,la profanación que hace el turismo de masas del sentidohistórico, estético y cultural de la obra de arte.

Ficha técnica


Paisajes italianos
De Edith Wharton

Formato: 150 x 230
Encuadernación: Rústica con solapas
Número de páginas: 174
ISBN: 978-84-17134-72-3  
PVP: 16,50 €

Autora

Antes de instalarse en Francia, en 1907, Edith Wharton (1862-1937) viajó hasta 66 veces a Europa desde Estados Unidos. Desde muy pronto, el viejo continente fue para ella un contrapunto liberador de los vicios y modales de la alta sociedad neoyorquina, a la que ella misma pertenecía, y que con tan certera ironía criticó en muchos de sus escritos. Su exitosa carrera literaria, reconocida ya en vida, muchas veces ha eclipsado las bondades de sus textos no ficcionales, entre los que cabe destacar (y no hay aquí un error de género) su literatura de viajes. En ella Wharton pone a disposición del lector sus enciclopédicos conocimientos de historia del arte, de tal manera que viajar de su mano supone una auténtica peripecia estética.

Más información en Guillermo Escobar Editor

A %d blogueros les gusta esto: