Reseña: El grito de los murciélagos

Formato: Versión Kindle
Longitud de impresión: 261
Editor: Jesús Carnerero y Coral Pámpano; Edición: 1 (29 de agosto de 2016)
Vendido por: Amazon Media EU S.à r.l.
Idioma: Español
ASIN: B01L9NNHLU

La rutina de un joven que sobrevive a trompicones trabajando como camarero, y que sólo piensa en escribir y en vivir de lo que escribe —compaginando a duras penas vocación con obligación—, se verá trastocada con el regreso de un viejo amigo, Víctor, quien con su extraño comportamiento lo acabará empujando al borde del precipicio de la cordura, la que Víctor parece haber perdido en alguna parte del camino hacia la adultez, hasta llegar a un extremo patético, casi surreal, del que el protagonista únicamente podrá librarse deshaciéndose con contundencia de esa amistad y de su recuerdo.

Una historia sobre escritura y amistad, soledad y amor, sueños y vida, lucha y cansancio, letras y realidad.

Autor

Nació en Badajoz en Agosto de 1984, aunque se siente de San Vicente de Alcántara.
Es profesional de la Producción Audiovisual y consecuentemente un necesario aficionado al cine y las series.

Decide centrarse en la creación literaria y ya son cuatro las obras escritas, además de una novela-blog. Ha participado y obtenido primeros premios en diferentes concursos literarios a los que se ha presentado y quedado finalista en algunos otros. Es un amante de la música en general y el café en particular.
Twitter@sharkasmo

Primero de todo, gracias al autor por permitirme leer el ejemplar.En la historia conoceremos a un joven escritor o al menos sueña con serlo, que trabaja de camarero en un bar. Ya tiene varios libros publicados y algunas ventas, pero no logra continuar la trayectoria tal como quisiera, vivir de ello, vive con su novia que le da apoyo. Un buen día, un amigo, Víctor,  de la infancia reaparece, un chico al que un buen día todo se le tuerce y desaparece de sus vida y regresa a poner el mundo al revés y el protagonista intentará ayudarlo, pero su extraño comportamiento tendrá sus consecuencias.
Una historia que engancha, aunque al principio es un poco lenta, es inevitable que te vayas introduciendo en la historia.
Conforme vas leyendo vas sabiendo que algo esta por suceder, sobretodo tras la reaparición del amigo, una novela que nos mostrará la amistad, hasta que punto puede cambiar y que tanto podemos conocer a una persona considerada "amigo", que límites esta dispuesto a traspasar en una amistad de años, un libro de emociones en distintos grados. Una curiosidad, es que después de leer el libro, desconozco el nombre del protagonista. Si conoceremos a Marina, su novia, Oliver, el dueño del restaurante, Víctor, el amigo, Lola, la joven camarera, que tendrá la suerte o al desgracia de saber de la existencia de Víctor.
En general, una historia rápida,  mezcla de amor, amistad, y sobretodo una parte sombría, como una persona puede cambiar cuando de la noche a la mañana, su vida se tambalea y cambia radicalmente, de tenerlo todo, a no tener nada.
Enhorabuena al escritor, ha logrado sorprenderme.
De venta en: Amazon - Enlace

Deja una respuesta