Reseña literaria: La cinta de Moebius



Descubre la reseña literaria del libro La cinta de Moebius escrito por  César Colomer

La cinta de Moebius – César Colomer

La cinta de Moebius -  César Colomer

Datos libro

Autor: César Colomer 

Editorial: Autopublicado (ED. 2015)

Año de publicación: 2015 

 ISBN: 9781507815694

 Nº de páginas: 526 Idioma: Español

  Formato: Versión Kindle / Papel  

Género: Ciencia Ficción, Romance  

Ejemplar proporcionado por el autor, al cual le doy las gracias

Sinopsis

El siglo XXII, una carretera poco frecuentada, una sociedad dominada por el hedonismo, un mundo feliz… Sin saber quien es, ni de donde viene, aparece un muchacho que no encaja, parece procedente de otras épocas… Su presencia alterará la vida de una familia. Una historia de amor adolescente rodeada de misterio, entre dos mundos, dos sociedades, dos épocas diferentes, que terminan por tejer una extraña cinta de Moebius.

Autor

Cesar Colomer Morell . Estudio en Facultad de Matemáticas de Valencia. Vive en Albacete». 

Bloghttp://rasecremoloc.blogspot.com.es/

Opinión

Lo primero que me impactó fue el prólogo al pasarme por su blog donde el autor nos cuenta parte de su vida, un poco dura, pero tendréis que descubrir vosotros, también se encuentra al principio de la novela.  

La historia se divide en dos partes, la primera parte habla de S. XXII, para más decir, el año 2.140,  una sociedad muy diferente a la nuestra, bastante tecnológica con algunos elementos actuales pero con una moral y comportamiento muy diferentes, donde aparece un personaje bastante singular que no encaja en esa sociedad, no recuerda su pasado, ni de dónde
viene, rodeado de situaciones inimaginables para él, no encontrando
explicación alguna a que sea tan diferente al resto de los personajes con los
que se encuentra.

Tendrá la misión de aprender a convivir y adaptarse a las costumbres de la sociedad en la que se ve involucrado y en la búsqueda de su vida, de entender quién es en realidad. Un mundo que bien parece una utopía y sobretodo hedonista.   

«el hedonismo es una ética que defiende que lo bueno es aquello que proporciona felicidad a nosotros y a los demás y malo lo que causa dolor a nosotros y a los demás»  

La segunda parte es situada en los años 70, una época que nos resultará más conocida que la anterior, ahí nos encontraremos con Boy, un chico con unos ideales peculiares, que no encaja en la vida de un pequeño pueblo ni su forma de vivir, no recuerda su nombre, ni quien es.

Todos se conocen y el es el extraño y tratara de encajar en un mundo donde no se siente cómodo.  

Un libro, que por la historia, me ha gustado y ha logrado engancharme con enseñanzas sobre la vida, el amor, la sociedad, habrá partes que verás costumbres que políticamente o moralmente pueden no ser correctas en la sociedad actual., una búsqueda de la libertad, a negar la vida que otros diseñan que vivamos.

  Una cinta de Moebius es una superficie con una sola cara y un solo borde. Tiene la propiedad matemática de ser un objeto no orientable. También es una superficie reglada

Personajes diversos se van intercambiando, según la época, algunos no encontraras apenas profundidad, con personalidades que apenas se distinguen, Luna es la que más diferente me parece de todos los secundarios.

Fácil de sentir empatía con los dos personajes principales porque quien no se ha sentido alguna vez: perdido, desplazado, ajeno al mundo que le rodea. La segunda parte me ha parecido un poco larga, y algo lenta,  las partes que más me han gustado, al primera y el desenlace inesperado.

De venta en amazon

A %d blogueros les gusta esto: