Reseña: La marca de la luna. Lila, la niña. El origen

Descubre la reseña literaria del libro La marca de la luna. Lila, la niña. El origen escrito por Amelia Noguera

La marca de la luna. Lila, la niña. El origen – Amelia Noguera

La marca de la luna. Lila, la niña. El origen -  Amelia Noguera

Datos libro

Género: Novela Histórica, Ficción

Formato: Kindle

Longitud: 206 Páginas

Idioma: Español

Editorial: Roca Editorial

Año Publicación: 2014

ISBN: 9788499188430 También en tapa blanda

Sinopsis

En una aldea de Jaipur (India) nace Lila, y su madre, que era bruja, muere en el parto. La tradición dicta que deben matar a las niñas recién nacidas, si no han parido antes un varón, pero la situación de Lila es diferente y serán las dos abuelas quienes se disputen el destino del bebé.

La abuela paterna la quiere matar pero la materna sospecha que Lila ha heredado los poderes de su propia hija y se ofrece a criarla. Su consuegra, cegada por la ira, le echa una maldición: en cuanto ame a un hombre, este morirá. Una maldición que su abuela materna compensa: podrá encontrarlo en el extranjero. Así empieza la historia de la Bruja de la Luna Plateada. Lila, huyendo de la maldición que marca su nacimiento, emprenderá un periplo que acaba en España en el primer tercio del siglo XX. Siempre buscando el amor, empleará sus poderes mágicos para el bien y todo aquel que se cruce en su camino quedará tocado para siempre.

Este ebook contiene solo la primera parte completa de la novela, la que transcurre en la India, y constituye más de un tercio de la obra. 

Autora

Amelia Noguera estudió Ingeniería Informática y trabajó como programadora y analista. Posteriormente comenzó a estudiar el Grado de Humanidades en la Universidad Carlos III de Madrid y asiste a talleres de escritura. 

En 2012 ha publicado Escrita en tu nombre (su primera novela) y La pintora de estrellas

Para contactar con el autor:


Facebook: AmeliaNoguera


Twitter@AmeliaNoguera

Dónde comprar su libro:

AmazonEnlace a Amazón
Casa del librohttp://bit.ly/1S7N06d

Opinión

Primero he decir que siempre me han llamado la atención los libros de Amelia Noguera. Este lo tenía hace tiempo en el Kindle y por fin he tenido la oportunidad de leerlo.

Me parece una historia original, dentro de lo que he leído.
Es una historia de una hechicera india, alguien que dice que mantiene contacto con los «muertos» , Sentir conexión con las personas. Una novela con mucho sentimiento,  una relación entre la abuela y la nieta Lila,de dioses, de las tradiciones de la india. También encontraremos una fuerte crítica social, nos muestra el papel de la mujer en la india que aún hoy en día no creo que haya evolucionado mucho.

Se encuentra dividida en tres partes con escenarios distintos: India, Praga, España (En ese orden)

Momentos históricos como el papel de la embajada española en países extranjeros durante la guerra civil, la plaga de una enfermedad en la india.

En mi opinión un libro con magia, amor,  tradiciones, historia, una ciudad como Praga cargada de secretos, leyendas, una novela que me engancho, entretenida, cargado de emociones diversas, personajes inolvidables y bien perfilados en mi opinión.

Una autora que recomiendo, sin duda, seguramente me haga con más libros de la autora.

Y ¿A ti? ¿ Qué te parece la historia?

A %d blogueros les gusta esto: