Reseña literaria: Arcángeles  – Jose María de Torres González

Descubre la reseña literaria del libro Arcángeles escrito por Jose María de Torres González

Arcángeles – José María de Torres González

Datos libro

Autor: José María de Torres González

Tapa blanda

Editor: Editorial MCF Textos; Edición: Primera (13 de noviembre de 2018)

Idioma: Español

ISBN-10: 8494715429

ISBN-13: 978-8494715426

Trílogía

Sinopsis

El subinspector de Policía Gabriel Almansa no pasa por un buen momento en su vida. Suspendido por extralimitarse en sus funciones y abandonado por su mujer y su hija, decide ponerse en manos de la psicóloga Teresa Iglesias. Con su ayuda intentará salir de la situación en la que se halla y, por casualidad, encontrará un antiguo caso de violación sin resolver que le hará olvidarse por un tiempo de los problemas que le atormentan.
Con la complicidad de Paloma, la secretaria de Teresa, y la colaboración de su dos mejores amigos de la mili, descubrirá algo más que un antiguo misterio sin resolver.

Autor

José María de Torres González (Madrid, 1968), estudió formación profesional en la rama de Artes Gráficas, lleva mucho tiempo relacionado con el mundo de la literatura y de la edición. Vecino de Getafe y de Perales del Río, vinculado desde que llegó a la Asociación de Vecinos de caserío de Perales. 

Desde hace 7 años ha decidido tener una mayor dedicación a la escritura y a día de hoy ha publicado esta primera novela, la primera de una trilogía, como el mismo ha desvelado. Escribirá más adelante Un sendero de migas de pan y posteriormente prevé cerrarla con La sonrisa de azul, las tres novelas protagonizadas por él subinspector de policía Gabriel Almansa.

Se define como escritor de novela negra, trabaja desde hace treinta años para empresas del sector de las artes gráficas y para algunas editoriales españolas. Su experiencia en la profesión le ha llevado a impartir clases para el Máster de Edición en la Universidad de Alcalá de Henares.

Opinión

Primero de todo, gracias al autor por el ejemplar para su lectura

Me decidi a leer este libro porque soy aficionada a la novela policíaca.

Descubriremos a Gabriel Almansa, con sus luces y sombras, es subinspector de Policía y no pasará por su mejor momento al estar suspendido, eso hará que inici una nueva fase acudiendo a terapia con con la psicóloga, Teresa Iglesias.

A través de Teresa será cuando conocerá a Paloma, su secretaria y a Dolores, la sirvienta de Teresa, a través de esta última encontrará un antiguo caso de violación sin resolver.

A medida que la historia avanza, habrá un ritmo progresivo, con más acelerón hacia el final, que ha logrado que me sumerja en la novela.

La historia tiene sus momentos tensos y de acción, puedes llegar a sospechar de distintos personajes. La ubicación será Madrid

En definitiva, con personajes bien definidos en mi parecer, sus momentos de tensión y que me ha parecido interesante, con una historia bastante creíble, la recomiendo, a dem´s, se le de manera ágil. Con ganas de saber como prosegui en las siguientes entregas.

Consigue Arcángeles si te llama la atención


A %d blogueros les gusta esto: