Reseña literaria: Cuando el diablo se sienta a tu lado – Rachel Ripley

 

 

 

Descubre la reseña literaria del libro Cuando el diablo se sienta a tu lado escrito por Rachel Ripley

 

Cuando el diablo se sienta a tu lado – Rachel Ripley

 

Datos libro

 

Autor: Rachel Ripley

Formato: Versión Kindle

Longitud de impresión: 218

Números de página – ISBN de origen: 8417037535

Editor: Universo de Letras (27 de noviembre de 2017)

Vendido por: Amazon Media EU S.à r.l.

Idioma: Español

ASIN: B077VY4GRT

Sinopsis

 

Leo, un joven empleado en una multinacional, vive relativamente feliz con Laura, su esposa. Forman un matrimonio con los problemas cotidianos de cualquier pareja de clase media. Pero Leo, ambicioso, se embarca en una peligrosa espiral que lo llevará a acumular cuantiosas deudas que lo colocarán al borde del abismo.
Cuando cree que roza el fin, conoce a Álex, un tipo de aspecto elegante y modales excéntricos. Este lo invita a subir a su lujoso coche y le cuenta una historia increíble que a Leo le cuesta creer. Antes de subir a casa, el hombre le da un papel doblado con el que solucionará para siempre sus problemas económicos y hará desaparecer todas sus deudas. Leo, con el casero acuciándole y agobiado por los nubarrones que le acechan, seguirá el consejo de Álex.
Casi al instante, el dinero comienza a lloverle, sus deudas a desaparecer e incluso las cartas y las ruletas le favorecen siempre. Sin embargo, un día, al mirarse al espejo, la vida le da un vuelco.

 

Autora

 

Rachel Ripley nació en Madrid, en 1967. Ha vivido, además de en España, en Estados Unidos y en Francia; lo que le ha permitido,  tener una mente más abierta a la hora de mirar a sus semejantes.

Desde siempre le ha gustado escribir, especialmente historias de terror y fantasía, aunque también crea historias para niños
Aparte de escribir le encantan los animales, leer, ver cine en el cine (especialmente la saga Stars Wars), ver series (su favorita es The Big Bang theory) y caminar por la naturaleza.

Lleva escribiendo desde… ni se sabe. Al principio escribía en cualquier cuaderno, en cualquier sitio, incluso en clase de arte o historia, cuando apagaban la luz para poner diapositivas.

Para recordar su primer cuento publicado, ha de remontarme a los tiempos del colegio, cuando uno de sus relatos salió en la revista mensual. Una versión libre de “El Perro de los Baskerville”, de Sir Arthur Conan Doyle en la que algunas de sus compañeras de clase eran las protagonistas del relato. En aquella época, llenaba cuadernos y cuadernos de historias que salían de su cabeza sin ningún esfuerzo y que guardaba con sumo cuidado y devoción. Desde entonces, no ha dejado de disfrutar de mi auténtica vocación: escribir.

Después su primer relato corto, El tercer secreto, que fue publicado en una antología de la editorial El Arte de Escribir, de los relatos de ganadores y finalistas de premios convocados por ella.

Su relato Apunto de resultó ganador del VI premio P+L de verano 2011, de la revista POESIAMAS.

Después llegó su primera novela, Senderos cubiertos de Rosas y un cuento para niños en inglés y en español, Dunai, el gnomo de las dunas.

Actualmente acaba de publicar una novela de terror, “Cuando el diablo se sienta a tu lado” con la editorial Universo de letras, y esta enfrascada en la escritura de un thriller y experimentando con una novela por entregas, El Tercer Secreto, que podéis encontrar en Wattpad.

Opinión

 

Primero de todo, gracias a la autora por el ejemplar para su lectura

En la historia conoceremos a Leo, que trabaja como analista de datos para una multinacional, económicamente le va mal, y necesita dinero extra, un buen día al salir del casino, se encuentra a Alex, en la parada de un autobús, ha bebido y se encuentra borracho y es ahí cuando Alex le ofrece a Leo que conduzca su coche y le acerque a casa (un deportivo).

Alex le cuenta  a Leo su historia, antes tenía muchas deudas y estaba desesperado, un buen día encontró un anuncio, prometiéndole que si seguía un ritual, su vida cambiaría. No tenía nada que perder, y lo hizo y el dinero empezó  a llegarle. Le da un papel a Leo y se despiden.

Leo duda, pero la desesperación le puede y lo hace, a partir de ese momento su vida cambiará ¿Pero a qué precio? ¿Cuál es el precio que hay que pagar por una vida llena de lujo?

La historia tiene once capítulos, escrito en primera persona cuyo escenaria esta situado en Madrid.

Ha logrado mantenerme enganchada desde el principio, aunque he tenido la sensación que según avanzaba la trama , el protagonista perdía un poco de fuerza, el estilo de la autora me ha encantado.

Una advertencia: Cuidado con los espejos.

De venta en Amazon

A %d blogueros les gusta esto: