Reseña literaria: El apagón – Esteban navarro

 

 

Descubre la reseña literaria del libro El apagón escrito por Esteban Navarro

El apagón – Esteban navarro

 

Datos libro

 

Autor: Esteban Navarro

Formato: Versión Kindle

Longitud de impresión: 285

Vendido por: Amazon Media EU S.à r.l.

Idioma: Español

ASIN: B07D6CXXG6

 

Sinopsis

 

En un pequeño pueblo del norte de España, de forma misteriosa, ha dejado de funcionar la electricidad. Pilas, baterías, móviles, vehículos o maquinaria se han convertido en meras piezas de decoración.

Históricamente el pueblo fue castigado duramente por la aviación republicana en la guerra civil y los vecinos conviven bajo el estigma de la guerra, ya que hay dos bandos claramente diferenciados.

Hasta que no se resuelva qué hace que no funcione la electricidad, el gobierno envía a varios agentes del CNI que tienen que investigar el asesinato del dueño de uno de los bares del pueblo, la violación de una chica en un camino que lleva al Astillero (la zona donde comienza a funcionar la electricidad), el suicidio del párroco de la ermita y el incesante deambular de agentes de otros países: norteamericanos y rusos, entre otros, ofreciendo enormes sumas de dinero a cualquiera que facilite una pista sobre lo que origina el conocido como «El apagón».

Las patrullas constantes de la Unidad Militar de Emergencia (UME) para garantizar la seguridad, choca con los cientos de turistas que llegan a diario al lugar fascinados por el insólito hecho.

 

Autor

 

Esteban Navarro (Murcia, España, 1965) es un escritor español autor de la trilogía del policía Nacional Moisés Guzmán: El buen padre, Los fresones rojos y Los ojos del escritor, y de la trilogía de la policía Diana Dávila: La noche de los peones, Los crímenes del abecedario y La puerta vacía. -En el año 2011 se hizo con el Certamen de novela La Balsa de Piedra – Saramago con su novela El buen padre. -En el año 2012 cosechó numeroso éxito con la novela La casa de enfrente -En el año 2013 fue finalista del Premio Nadal con la novela La noche de los peones. -Su décima novela Una historia de policías ha estado revestida de gran polémica mediática. -Ha participado en la saga de la detective Sonia Ruiz junto a Lorenzo Silva, Andreu Martín y Claudio Cerdan, con la novela El club de la élite

Opinión

 

Primero decir, que este libro participa en el concurso de Amazon 2018, de primeras, el género me encanta y la sinopsis me llamo la atención por eso me decidí a comprarlo.

Es el tercer libro que leo del concurso de Amazon 2018  y por el género sabía que lo quería leer, además ya he leído algunos libros del mismo autor.

La historia nos traslada a Novesilla, un pueblo pequeño, el 5 de febrero de todo lo que va con electricidad deja de funcionar, coches, pilas, móviles comienzas a ser productos de decoración que nadie puede usar: los vecinos deberán retroceder en el tiempo y utilizar costumbres antiguas, ya que nada que funcione con electricidad funciona.

El misterioso suceso hará que llame la atención de las autoridades así como a turistas extranjeros y hace que pueblos se llene de extranjeros (rosos, chinos, americanos, etc.), autoridades como la guardia civil, la Ume

¿Será por motivo del apagón o tendrán oscuras intenciones?

Algunos tendrán oscuras intención por averiguar el origen del apagón que se largará en el tiempo, al mismo tiempo comienzan a ocurrir extrañas muertes como suicidios, asesinatos y algunos actos violentos.

Me ha tenido atrapada desde la primera página, una historia donde la intriga y el suspense estarán presentes, la ambientación del lugar me ha encantado, como también me ha gustado descubrir los distintos personajes. Sin duda El apagón te hará razonar y sin duda a idea es original.

Desde que empecé a leer los libros del autor, me han gustado sus historias y esta no es la excepción. El final me ha encantado. Entretenida, ágil de leer, sin duda la recomiendo.

 

 

 

Puedes leer la reseña de Penumbra, libro de Esteban Navarro en el enlace

 

Precio: Consultar en Amazon.es

 

A %d blogueros les gusta esto: