Reseña literaria: El arte de morir dos veces – Alonso Barán

 

 

Descubre la reseña literaria del libro El arte de morir dos veces escrito por Alonso Barán

 

El arte de morir dos veces – Alonso Barán

 

Datos libro

 

Autor: Alonso Barán

Encuadernación: Tapa blanda

Editorial: PLAN B

Lengua: CASTELLANO

ISBN: 9788417001254

 

Sinopsis

 

Alex White, el protagonista de la historia, es un gris empleado en una tienda de coches usados en Atlanta, EE. UU, agobiado por las deudas y por sus empleadores, a quienes un día decide robar una gran suma de dinero y luego marcharse a México y desaparecer, no sin antes fingir su propia muerte y hacerse con una identidad falsa. Pero el dinero no es de sus jefes sino de un ex militar llamado Solomon Schwartz, quien sale de inmediato tras su rastro, dejando un reguero de sangre a su paso. Al mismo tiempo, Moses y Becky Mitchell, marido y mujer y policías, acaban de enterarse de que van a tener una hija y emprenden una persecución que los llevará, como a Alex y a Schwartz, a atravesar carreteras, poblados y pantanos y enfrentase a las más diversas situaciones (de tornados a caníbales) y a una larga lista de personajes secundarios con los que entrarán en contacto durante su aventura. Finalmente, Alex y sus perseguidores confluyen en el poblado de Freer, cercano a la frontera con México, como paso previo a un apasionante e inesperado final.

 

BookTrailer El arte de morir dos veces

 

 

Autor

 

 

Alonso Barán nació en Madrid en enero de 1978. Es escritor, filósofo y guionista. Además de graduarse en filosofía por la Universidad Nacional de Educación a Distancia, tiene un máster en guion de cine y televisión, y un máster en comunicación y política. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en medios de comunicación y es autor de un guion para largometraje y varias novelas. Además de El arte de morir dos veces, tiene publicados un ensayo de filosofía política (Librepensamiento. Cómo no dejarse engañar) y un thriller psicológico (El azar no se llora), ambas obras tuvieron gran aceptación entre el público debido a su originalidad y dinamismo.

 

Opinión

 

Ya tenía ganas de leer algo del autor, ya que sus libros siempre me han llamado la atención y decidí comenzar por es real ser considerado thriller existencialista.

En la historia conoceremos a Alex, un personaje peculiar, y con muchas deudas, eso hará que haga lo imposible para conseguir dinero, aunque roce la línea del bien y el mal, le ofrecerán una buena suma por hacerse con un buen dinero, lo que le obligaría a desaparecer del mapa y ¿qué mejor forma de desaparecer que morir para irse a México?

Pero morir para desaparecer tendrá sus consecuencias, todo el plan parece sencillo, pero lo que parecía fácil se convierte en una carrera por sobrevivir, con peligros, intimidaciones, Será perseguido tanto por un asesino como por la policía.

Me ha sorprendido para bien el estilo de Alonso, trepidante, que te deja casi sin respirar, con mucha acción, los personajes, en mi opinión está bien desarrollados, Alex sin duda tiene recursos para salir de las situaciones, su ingenio le salvará de más de una. En Solomon habrá una evolución bastante notoria, es un personaje que me ha sorprendido, quizá por su falta de humanidad, luego estarán los policías Rebecca y Moses una pareja perfecta en lo personal y laboral, digamos que saben complementarse. Un recorrido entre carretas, pueblos que les pondrá al borde del límite. En cada población que recorren serán diferentes entre si, mostrando diversos mundos.

Con un estilo directo, con reflexiones existencialistas, acción, suspense, escenas violentas, con ritmo, sin dudar es una novela que recomiendo, me ha encantado, a pesar de ser largo, no he terminado mucho en leerlo, me ha mantenido en vilo durante prácticamente toda la novela. Te hará reflexionar sobre la vida, Me ha parecido realmente original.

 

Frases

 

“No podemos dejar que solo se responsabilicen unos pocos.
Esa pesada carga en los hombros de todos, ¿no sería tan ligera como una pluma y el mundo sería el lugar agradable que todos queremos?”

 

 

“Debo comer y para ello no puedo hacer lo que me gustaría. Así de inconguente es nuestro mundo. Pensamos de una forma y se nos lleva a actuar de otra, pero si lo sabemos y no hacemos nada para corregir ese desajuste, lo incorrecto siempre se impondrá.”

Precio: Consultar en Amazon.es

 

 

A %d blogueros les gusta esto: