Descubre la reseña literaria del libro El Camino de Lizzy escrito por Mariela Miño Orellana

Editor: Bebookness (16 de noviembre de 2017)

Vendido por: Amazon Media EU S.à r.l.

Idioma: Español

ASIN: B077KBN33Y

Lizzy se suicidó a los catorce años, tras haber soportado los abusos de su padre durante mucho tiempo. Lo que no imaginó fue que, después de su muerte, su pequeña
hermana pasaría a ser la nueva víctima del monstruo.

Ahora, después de quince años y convertida en un espíritu que vuelve al mundo, siente el deber de ayudar a su hermana a salir de la vida de maltrato y violencia que vive con el marido. A través de sus experiencias y reflexiones, Lizzy nos introducirá en el tema de la violencia de género y la misoginia. Pero, además de cumplir con su tarea, en la que será ayudada por Matías —un policía con el que entabla una estrecha amistad—, Lizzy tendrá que buscar su propio camino hacia la expiación de su alma.

Mariela Miño Orellana es chilena. Nació en septiembre de 1976. Desde su infancia adquirió el gusto por la literatura, transcurriendo muchas de sus horas libres bajo el embrujo de los libros. Durante su adolescencia escribió algunos poemas y cuentos inéditos. Más tarde, estudió Obstetricia en la Universidad de Chile, donde obtuvo el título profesional de Matrona. Actualmente, trabaja en la maternidad del hospital San José de Santiago, en la unidad de Urgencia Obstétrica y Partos. A comienzos del año 2017 publicó su primera novela: El hombre que podía curar.

Primero de todo, gracias a la editorial bebookness por el ejemplar para su lectura.

A través de su lectura conoceremos a Lizzy, un fantasma, ella murió a los 14 años, tomando una decisión al no poder soportar el abuso de su padre, dejando a su hermana Mey con él. Quince años después Lizzy volverá al mundo de los vivos, a ayudar a su hermana Mey que está casada con un hombre que le hará la vida imposible, a través de ellas nos adentramos en un mundo donde la violencia de género está a la orden del día. Lizzy conocerá a Matias, un policía que la ayudará en su misión.

El libro me ha mantenido enganchada desde el comienzo, Lizzy y Mey deberán aprender a quererse a si mismas, a ser ellas mismas. La denuncia social estará presente, una mezcla entre ficción y realidad que nos hará reflexionar. La autora añade a lo largo de la historia datos informativas sobre la mujer haciendo un recorrido histórico. Es corta y se lee de forma rápida. Me ha gustado pero pienso que se le podía haber sacado más a la novela. En definitiva: la recomiendo.

Ver en mylibreto: El Camino de Lizzy