Reseña literaria: El guardián invisible – Dolores Redondo

Descubre la reseña literaria del libro El guardián invisible escrito por Dolores Redondo

El guardián invisible – Dolores Redondo

El guardián invisible – Dolores Redondo

Datos libro

Autora: Dolores Redondo

Nº de páginas: 432 págs.

Encuadernación: Tapa blanda

Editorial: DESTINO

Lengua: CASTELLANO

ISBN: 9788423341986

Sinopsis

«Ainhoa Elizasu fue la segunda víctima del basajaun, aunque entonces la prensa todavía no lo llamaba así. Fue un poco más tarde cuando trascendió que alrededor de los cadáveres aparecían pelos de animal, restos de piel y rastros dudosamente humanos, unidos a una especie de fúnebre ceremonia de purificación. Una fuerza maligna, telúrica y ancestral parecía haber marcado los cuerpos de aquellas casi niñas con la ropa rasgada, el vello púbico rasurado y las manos dispuestas en actitud virginal.»

En los márgenes del río Baztán, en el valle de Navarra, aparece el cuerpo desnudo de una adolescente en unas circunstancias que lo ponen en relación con un asesinato ocurrido en los alrededores un mes atrás.

La inspectora de la sección de homicidios dela Policía Foral, Amaia Salazar, será la encargada de dirigir una investigación que la llevará devuelta a Elizondo, una pequeña población de donde es originaria y de la que ha tratado dehuir toda su vida. Enfrentada con las cada vez más complicadas derivaciones del caso y con sus propios fantasmas familiares, la investigación de Amaia es una carrera contrarreloj para dar con un asesino que puede mostrar el rostro más aterrador de una realidad brutal al tiempo que convocar a los seres más inquietantes de las leyendas del Norte.

Autora

Dolores Redondo

Dolores Redondo nació en Donostia-San Sebastián en 1969, escribe desde los catorce años y es la autora de la Trilogía del Baztán, el fenómeno literario en castellano más importante de los últimos años.

En 2016, Dolores Redondo gana el Premio Planeta con Todo esto te daré

Opinión

Primero de todo, decir que este libro, primeramente me lo regalaron en cómic, pero lo compré ya que tenís los otros dos en edición normal. Es una trlogía a la cual le tenía muchas ganas.

Aparece un cadáver d euna niña en el valle El Baztan, que se encuentra en Navarra.

Las extrañas particularidades del caso hacen que se piense que se trata de un asesinato, tanto que las gentes del lugar piensen en un ser mitológico.

Será Amaia Salazar, originaria de Elizondo, de donde trato de huir por asuntos familiares, la encargada de llevar el caso que logré dar con el asesino, llamado por la prensa “Basajaun”, cosa que hará que tenga que regresar a Elizondo, el lugar des pesadillas.

Una de las cosas que me han encantado ha sido la ambientación, con descripciones maginificas. Ha logrado mantenerme enganchada desde el comienzo, los personajes me han encantado, con personalidades complicadas

En mi opinión lo recomiendo, esperemos a ver que opino de los siguientes, si te gusta lo oscuro, mágico y crimenes y descubrir las maraviillas de navarra, te lo recomiendo

De venta en amazon

A %d blogueros les gusta esto: