Reseña literaria:  Filosofía para bípedos sin plumas - Unboxing Philosophy Daniel Rosende

Descubre la reseña literaria del libro Filosofía para bípedos sin plumas escrito por Unboxing Philosophy Daniel Rosende

Filosofía para bípedos sin plumas – Unboxing Philosophy Daniel Rosende

Filosofía para bípedos sin plumas - Unboxing Philosophy Daniel Rosende

Datos libro

Tapa blanda: 216 páginas

Editor: Planeta (5 de marzo de 2019)

Colección: Fuera de Colección

Idioma: Español

ISBN-10: 8427045530

ISBN-13: 978-8427045538

Sinopsis

¿Qué es eso de la filosofía? ¿Sirve o ha servido para algo? ¿Tiene sentido la filosofía ahora que existe la ciencia? ¿Puede la filosofía cambiar el mundo?

En este libro, el profesor de filosofía Daniel Rosende hace un recorrido gamberro por la historia de la filosofía y los filósofos más importantes, desde Tales de Mileto a Hannah Arendt.

Autor

Daniel Rosende (Vigo, 1984) es el creador del canal de YouTube Unboxing philosophy, que bate récords con un tema, la filosofía, que en apariencia no suscita gran interés entre la chavalada. Pero su canal tiene más de 164.000 suscriptores.

El profesor, que actualmente imparte esta materia en el IES Santomé de Freixeiro, en Vigo, acaba de publicar el libro Filosofía para bípedos sin plumas (Ediciones Martínez Roca). En él explica la filosofía de forma fácil y llena de humor, igual que en sus vídeos.

El vigués estudió secundaria en el IES Carlos Casares y no se olvida de su primer profesor, César Jordán: «Él es el culpable de que me enamorara de esta disciplina», reconoce. Rosende estudió la carrera en la Universidad de Santiago y llevaba varios años dando clase en Madrid, pero confiesa que necesitaba tiempo para acabar la obra y se quedó en Galicia.

Opinión

Primero de todo, gracias a Disueño Comunicación por dame a descubrir esta lectura

El libro es un repaso a los distintos filosofos más importantes y sus historia. Hace muchos años estudie filosofia en el instituto y me fue regular y tenía curiosidad por entenderla mejor. El libro a conseguido que me interese más la filosofía, que la entienda. Por eso es un libro que recomendaria para institutos o aficionados a la filosofia.

Es ameno yc reoe s la base para que se entienda mejor, por la forma de ser explicado la hace divertida. de forma que lo recomiendo a los que tengan interés en la filosofio, iniciar o simplemente de cara a la selectividad, vendría genial que se viera en bachillerato, ya esta explicado de forma comprensible y original.

De venta en amazon

A %d blogueros les gusta esto: