Saltar al contenido

Reseña literaria: Inmemorian – Ismael de Santiago Rubio

Descubre la reseña literaria del libro Inmemorian escrito por Ismael de Santiago Rubio

Reseña literaria: Inmemorian  – Ismael de Santiago Rubio

Descubre la reseña literaria del libro Inmemorian escrito por Ismael de Santiago Rubio

Inmemorian – Ismael de Santiago Rubio

Datos libro

Autor: Ismael de Santiago Rubio

Formato: Versión Kindle

Longitud de impresión: 391

Idioma: Español

ASIN: B07TSK5ZTZ

Novela ganadora del premio literario Amazon 2019

Sinopsis

Año 2093. Fisher Dantakis, presidente de Inmemorian, anuncia mediante una rueda de prensa a nivel mundial, que abarata los servicios de grabado y contacto con las consciencias de los que ya no están. La vida de Marc cambia por completo cuando decide cargar la consciencia de su tío Sebastian en la domótica de su apartamento, y esta le confiesa que no falleció de muerte natural, sino que fue asesinado. Con la ayuda de Ron Blake, un detective anclado en el pasado, investigarán el caso en una época donde la realidad virtual y la inteligencia artificial nos permiten viajar más allá de la muerte.

Autor

Nació en Villena, Alicante. Desde pequeño ha sido considerado por su entorno más cercano como aficionado a la ciencia ficción.

A los doce años leía y coleccionaba cómics de súper héroes de la década de los 60. Con el paso del tiempo esa afición se acrecentó y se convirtió en amante de la ciencia ficción relacionada con el futuro y el universo.

Sobre todo de los clásicos del género de los años 60, 70 y 80. Su primer libro, Exiliado en el futuro, es una novela de ciencia ficción blanda, mezclada con aventura, misterio y un pequeño toque de fantasía. En ella concede especial importancia a los sentimientos de los personajes y al escenario donde se desarrolla la aventura.

El hipotético futuro que describe es la clave fundamental que le otorga al thriller su peculiar singularidad.

Opinión

En la novela descubriremos a Marc, que se encontrara con la responsabilidad de investigar quién mató a su tío , que convertido en un tipo de consciencia artificial, le revele que su muerte no fue ningún accidente tal y como se pensó en un primer momento.

La trama me parece original, inquietante y elaborada con personajes bien construidos.

Una novela que te hará reflexionar sobre la diferencia entre la robótica frente a los humanos.

El autor logró engancharme desde el comienzo. Me han entrada hasta ganas de tener una casa como la del protagonista.

No plantea un futuro tan aterrador como en otras novelas, pero sin duda hará reflexionar

Si te gusta el suspense y la ciencia ficción, te lo recomiendo.

Please follow and like us:

8 comentarios en “Reseña literaria: Inmemorian – Ismael de Santiago Rubio

  1. Lidia ZuniReds

    Una historia que no hay que dejar pasar, la ciencia ficción siempre atrae a todos aquellas personas que le gusta saber de acción-aventura y sobre todo todo aquello que tenga que ver con la tecnología me parece una buena historia con lo breve que ha sido en tu reseña me parece que se engancha totalmente Y eso de qué tiene un poco de suspenso y misterio con asesinatos y relacionado con la realidad virtual me parece que tiene gancho y sin duda me lo apuntó para leerlo muchísimas gracias por la reseña y compartir libros para que podamos leer, saludos.

    Responder
  2. Isabel

    Hola. Sé de los premios literarios de Amazon, pero sabía que la novela Inmemorian había ganado el año pasado. Me lo anoto para leer, las historias de misterios son mis preferidas. Gracias por la reseña. Besos.

    Responder
  3. saretapiruleta

    No te voy a negar que cuando he leído 2093 he pensado.... "uufff... novela futurista" pero la trama me ha causado intriga, me ha gustado, sin duda me voy a anotar el título para leerlo próximamente, además wl autor es paisano mio!!! Y eso le da puntos jejeje

    Responder
  4. Arien

    Hola guapa
    No conocía Inmemorian pero lo cierto es que la trama me llama, eso de la comparación entre la robótica y la mente humana me gusta mucho!
    Y es genial que sea original y enganche tanto, creo que sería una buena lectura para este verano
    Un besazo

    Responder
  5. Rebecaml

    La trama me parece original, tiene algo de ciencia ficción porque eso de conectar conciencias de personas que ya han fallecido me parece algo alucinante, quien sabe si con los años se pueda hacer realidad.

    Responder
  6. Paula Alittlepieceofme

    Visto desde fuera sin duda parte del planteamiento de esta novela es muy original. Y luego se centra en una trama policíaca, por lo que tiene muchos factores para que termine siendo de mi agrado, tomo nota, bss!

    Responder
  7. Chamaida Fajardo

    Hola! No conocía el libro pero me ha gustado la reseña. Creo que la trama es genial, y me parece que puede engancharme fácilmente. Con ese toque de misterio e investigación como a mi me gustan, me lo apunto, bs

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Twitter
Visit Us
Follow Me
Instagram
RSS
Email
A %d blogueros les gusta esto: