Reseña Literaria: La luna huele a lavanda – María José Voltes

 

 

 

 Momento reseña, la quería haber escrito antes, pero con el tema web y otras cosas he estado liada.

Ficha técnica

Autor: María José Voltes
Foto de cubierta: Dolores Couceiro
 Páginas: 366
 ISBN: 9788494676321
 Depósito legal: M-6072-2017
 P.V.P.: 15.00€
 Temática: Narrativa
Colección: La historia que contamos

Sinopsis

 

¿Es posible crear una empresa con una vidente, un perro, una monja y un auditor de cuentas?

¿Se puede estar buscando el amor muy lejos cuando siempre ha estado cerca?

Mariana es una economista desorientada que decide escapar de su triste existencia para embarcarse en un proyecto empresarial diferente. Aprovechando un dinero caído del cielo iniciará un viaje que le hará cruzar el Atlántico y emprender en España su propio negocio, iniciando una nueva vida. En este camino, sus particulares ideas se enfrentarán con muchas de las teorías que estudió sobre management, su intuición desafiará a la sensata prudencia, los sueños retarán a sus miedos y la búsqueda del gran amor rivalizará con la acomodada conveniencia.

 

Autora

 

 

María José Voltes nació en Barcelona. Estudió administración de empresas en la UB y en IESE. En 2014 publicó su primera novela «Los cisnes no tienen alma, los violines sí». A raíz de esta escribió numerosos relatos sobre música clásica. En 2016 colaboró en la antología de Playa de Akaba «Ulises en la isla de Wight», un sentido homenaje a la música de todo tipo. En «La luna huele a lavanda» se aleja de esta línea, volviendo a la narrativa tradicional, que une pinceladas de experiencias y reflexiones profesionales a una historia de ficción que podría ser muy real.

Facebook: María José Voltes Buxó

Twiiter: @MJVoltes

 

Opinión

 

Primero de todo, gracias a la autora por el ejemplar.

Una novela que nos hará reflexionar, preguntas que nos hará no quedarnos con lo esencial, y sobretodo, nos hará sumergirnos en diferentes sensaciones.

En la historia conoceremos a Mariana, que un buen día harta de soportar las infidelidades de su marido, después de varios años casados, decide tomar las riendas de su vida y decide cruzar el atlántico en dirección a España, decidida a montar un negocio, vamos a decir, un poco excéntrico. No sin antes meter en la maleta dinero que ha sabido ganarse. En el viaje le acompañará su amigo Dani, que siempre le apoyo, aunque no aprobaba su boda con su marido, supo brindarle su apoyo. Ambos entrarán en un juego donde ocultar sentimientos será esencial.

Mariana posee un don especial, sabrá detectar malos rollos y como la posición de la luna y la distribución de objetos puede afectar al los negocios, todo eso hará que se decidan a montar una empresa de consultoría empresarial. Junto a ellos se unirán  una monja, un marido con ganas de venganza y un perro.

El libro me ha mantenido en vilo durante su lectura, una novela que mezcla conceptos económicos con conceptos más inexplicables, una mezcla entre lo sensato y lo alocado.

Sin lugar a dudas recomiendo la novela. Encontrarás experiencias laborales vividas por la autora o situaciones laborales que le pueden ocurrir a cualquiera. La luna será la testigo de la historia. Me ha encantado.

De venta en:

Editorial: playa de akaba

Casa del Libro:La Luna huele a Lavanda

 

A %d blogueros les gusta esto: