Descubre la reseña literaria del libro La mala semilla escrito por Toni Aparicio

Nº de páginas: 424 págs.

Encuadernación: Tapa blanda

Editorial: SUMA

Lengua: CASTELLANO

ISBN: 9788491291992

Una prometedora teniente en el momento más duro de su carrera, una mujer asesinada de forma violenta, un niño desaparecido y un sinfín de secretos inconfesables…

La carrera de la teniente Beatriz Manubens es una de las más prometedoras de la UCO, sin embargo, la muerte accidental de un menor durante un tiroteo hace que se sienta incapaz de volver a empuñar un arma. Completamente abatida regresa a Albacete, su tierra natal, para esconderse del mundo.

Juan Cebreros, brigada de la Guardia Civil en Riópar encuentra el cadáver de una mujer que presenta grandes signos de violencia en el nacimiento del río Mundo. Anabel Ramos, la víctima, se perfila como una completa desconocida para los lugareños. De ella solo se sabe que vivía en una casa rural con Adrián, su hijo, un niño de seis años al que parece haberse tragado la tierra.

La desaparición de Adrián se convierte de inmediato en noticia y es portada de todos los medios de comunicación y todo el mundo coopera para encontrarlo lo antes posible. Consternada, la teniente Manubens descubre que la mujer asesinada fue una de sus mejores amigas de la adolescencia. En una carrera contrarreloj intentará hacer lo posible por encontrar al pequeño con vida, mientras lucha contra sus propios demonios.

Autor

Nació en Albacete y creció en un hogar donde se amaba el dibujo, la música, el cine y la literatura, y donde era imposible rendirse al arte y la cultura. Desde muy joven sintió el impulso de transmitir sus inquietudes a los demás ya fuera dibujando, escribiendo o tocando la guitarra que enchufaba a un viejo magnetofón para desgracia del vecindario.

Tal vez, sin saberlo, además de alimentar su alma con escritores como Charles Dickens, Pérez Galdós, Edgar Allan Poe, Dashiell Hammet, Elmore Leonard, Eduardo Mendoza y Stephen King, fue forjando el narrador que llevaba dentro y que, a medida que pasaban los años, reclamaba con mayor fuerza, poder narrar sus propias historias.

Primero de todo, gracias a Edición anticipada por el ejemplar para su lectura, este es uno de los libros que tenía pendiente de reseñar de las lecturas de verano.

La historia nos traslada a Riópar donde encuentran el cadáver de Anabel y por otro lado descubren que su hijo de 10 años ha desaparecido y lo único que se sabe es que estaba con ella en el momento de su muerte.

La guardia civil de albacete será la encargada de la investigación, concretamente  será Cebreros será el encargado, aunque no estará solo, ya que la UCO de Madrid se unirá también.

A lo largo de su lectura descubriremos a Beatriz, teniente de la UCO que teóricamente se encuentra de baja tras ocurrirle algo trágico meses atrás, que vive con sus padres en Albacete, pero al enterarse del asesinato de Anabel y la desaparición del pequeño Adrián, hace que decida intentar resolver el asesinato por su cuenta , debido a su implicación personal con la víctima, ya que eran amigas.

Si duda es una novela policiaca que ha logrado que me sumerja entre sus páginas desde el primer momento, en mi opinión tiene buen ritmo, los distintos personajes me han encantado, sobretodo Beatriz y Cebreros. Otra de las cosas que me han gustado ha sido la ambientación. Una novela llena de incógnitas que ha logrado que me mantenga intrigada. Por mi parte, la recomiendo.