Saltar al contenido

Reseña literaria: La mala semilla – Toni Aparicio

Reseña literaria: La mala semilla – Toni Aparicio

 

 

Descubre la reseña literaria del libro La mala semilla escrito por Toni Aparicio

 

La mala semilla – Toni Aparicio

 
 

Datos libro

 

Autor: Toni Aparicio

Nº de páginas: 424 págs.

Encuadernación: Tapa blanda

Editorial: SUMA

Lengua: CASTELLANO

ISBN: 9788491291992

 

Sinopsis

 

Una prometedora teniente en el momento más duro de su carrera, una mujer asesinada de forma violenta, un niño desaparecido y un sinfín de secretos inconfesables...

La carrera de la teniente Beatriz Manubens es una de las más prometedoras de la UCO, sin embargo, la muerte accidental de un menor durante un tiroteo hace que se sienta incapaz de volver a empuñar un arma. Completamente abatida regresa a Albacete, su tierra natal, para esconderse del mundo.

Juan Cebreros, brigada de la Guardia Civil en Riópar encuentra el cadáver de una mujer que presenta grandes signos de violencia en el nacimiento del río Mundo. Anabel Ramos, la víctima, se perfila como una completa desconocida para los lugareños. De ella solo se sabe que vivía en una casa rural con Adrián, su hijo, un niño de seis años al que parece haberse tragado la tierra.

La desaparición de Adrián se convierte de inmediato en noticia y es portada de todos los medios de comunicación y todo el mundo coopera para encontrarlo lo antes posible. Consternada, la teniente Manubens descubre que la mujer asesinada fue una de sus mejores amigas de la adolescencia. En una carrera contrarreloj intentará hacer lo posible por encontrar al pequeño con vida, mientras lucha contra sus propios demonios.

 

Autor

 

 

Nació en Albacete y creció en un hogar donde se amaba el dibujo, la música, el cine y la literatura, y donde era imposible rendirse al arte y la cultura. Desde muy joven sintió el impulso de transmitir sus inquietudes a los demás ya fuera dibujando, escribiendo o tocando la guitarra que enchufaba a un viejo magnetofón para desgracia del vecindario.

Tal vez, sin saberlo, además de alimentar su alma con escritores como Charles Dickens, Pérez Galdós, Edgar Allan Poe, Dashiell Hammet, Elmore Leonard, Eduardo Mendoza y Stephen King, fue forjando el narrador que llevaba dentro y que, a medida que pasaban los años, reclamaba con mayor fuerza, poder narrar sus propias historias.

 

Web: https://www.toniaparicio.com/

 

Opinión

 
 

Primero de todo, gracias a Edición anticipada por el ejemplar para su lectura, este es uno de los libros que tenía pendiente de reseñar de las lecturas de verano.

La historia nos traslada a Riópar donde encuentran el cadáver de Anabel y por otro lado descubren que su hijo de 10 años ha desaparecido y lo único que se sabe es que estaba con ella en el momento de su muerte.

La guardia civil de albacete será la encargada de la investigación, concretamente  será Cebreros será el encargado, aunque no estará solo, ya que la UCO de Madrid se unirá también.

A lo largo de su lectura descubriremos a Beatriz, teniente de la UCO que teóricamente se encuentra de baja tras ocurrirle algo trágico meses atrás, que vive con sus padres en Albacete, pero al enterarse del asesinato de Anabel y la desaparición del pequeño Adrián, hace que decida intentar resolver el asesinato por su cuenta , debido a su implicación personal con la víctima, ya que eran amigas.

Si duda es una novela policiaca que ha logrado que me sumerja entre sus páginas desde el primer momento, en mi opinión tiene buen ritmo, los distintos personajes me han encantado, sobretodo Beatriz y Cebreros. Otra de las cosas que me han gustado ha sido la ambientación. Una novela llena de incógnitas que ha logrado que me mantenga intrigada. Por mi parte, la recomiendo.
 
 

Please follow and like us:

14 comentarios en “Reseña literaria: La mala semilla – Toni Aparicio

  1. Diana Garcés

    Esta novela que nos presentas el día de hoy de estilo policial se ve genial, tiene la justa medida que a mí particularmente me puede gustar, porque lo cierto es que estas historias, como es tu caso, puede ser entretenida y engomadora. Por lo cual me apunto para la lista de próximas lecturas: La mala semilla de Toni Aparicio,
    Gracias guapa,

    Responder
  2. Rosa Martinez

    ¡Hola, guapa!
    El titulo de la novela, la mala semilla, me entusiasma. Me resulta de lo más sugerente. La novela negra siempre funciona muy bien porque se genera un misterio o un enigma a resolver. No he leído nada de Toni Aparicio pero creo que me gustaría. Me voy a animar a leerlo, ya te contaré. Un abrazo.

    Responder
  3. Mujer Vaso Frágil pero Firme

    Waooo esta novela es nueva para mí no sabía de este escritor Toni Aparicio sino gracias a ti y como a mi me encanta todo lo referente a investigación y misterio he intriga creo que me va a encantar gracias por compartirla y bueno haber que tal, saludos.

    Responder
  4. Maria ML

    Hola! La sinopsis del libro me has llamado mucho la atención ya que hay varios frentes abiertos: la inspectora venida a menos y el terrible asesinato. Tras tu reseña no me queda duda de que el libro merecerá la pena y que no me va a decepcionar. Tengo ganas de saber como termina todo. Besos!!

    Responder
  5. María Loreto Navarro Pacheco

    Me apunto el libro. Es una historia policíaca de las que me gustan y sería una buena forma de conocer a este autor con el que aun no me he estrenado. La sinopsis deja claro lo que nos vamos a encontrar y tu comentario, lo confirma.

    Responder
  6. Charo García García

    Hola, además de que la trama me gusta, y creo que es de esas novelas que te atrapan de principio a fin, me ha llamado la atención porque conozco Riopar y el nacimiento del río Mundo, que está a una hora escasa de mi tierra, un pueblito de Jaén. Por lo tanto tengo muy claro que la compraré y la leeré, y seguro que me encanta. Gracias por la recomendación.

    Responder
  7. Mi meta, tu salud. Carolina

    ¡Hola!
    Sin duda La mala semilla me da a mi que es para el autor todo lo contrario, es decir, una buenísima semilla porque a pesar de que no conocía el libro por lo que nos cuentas de él, es de esos libros que te enganchan. Y para mí que un libro me haga sentir esa necesidad de continuar leyendo es indispensable.
    Las novelas policíacas suelen gustarme por lo general, porque tienen uno de los ingredientes que más me atrae, el misterio.
    Y hablando de misterio, me he quedado con ganas de saber qué le pasa a Anabel y qué ha pasado con Adrin, espero que Beatriz lo resuelva.
    Besotes

    Responder
  8. Dietogades

    Me ha encantado esta reseña y sin duda algún es un libro que me leería puesto que creo que nos deja con la intriga desde el primer momento y con ello ganas de leer y leer más hasta descubrir todos los misterios. No he leído nada del autor pero creo que en cuanto vea el libro lo haré.

    Responder
  9. Javier Alonso Saiz

    Resulta muy interesante esta novela de La mala semilla de toni aparicio, pues es de genero policíaco, sabiendo que trata de una muerte que la teniente Beatriz, que está en sus momentos más bajos, y la obliga a meterse de lleno en la investigación del suceso, pero que se una la desaparición de un menor que ayuda a engancharse más a este genero.

    Responder
  10. Vanesa G Arias

    Hola guapa, la trama me gusta y te parecerá una tontería pero el hecho de que esté ambientada en Albacete me llama mucho la atención así que entre eso y tu crítica, parece una novela trepidante, creo que me voy a hacer con ella. No conocía a este escritor y sinceramente me ha llamado mucho la atención este libro. Gracias por la recomendación, muaksss

    Responder
  11. loretodelaosa

    Si la reseña la hubiera leído en la librería, el libro caía si o si. Es de esas reseñas que te dejan con ganas de saber qué sucederá con la historia. Tiene todos los elementos de una buena novela de misterio: un protagonista atormentado que intenta redimirse, un asesinato, un desaparecido e intriga. Un cóctel perfecto para una novela de misterio.

    Responder
  12. Amparo Bonilla

    Este tipo de historias me gusta mucho, sobre todo porque tiene algo de misterio de ese que no llega a ser tan terrorífico, o al menos eso parece, que siempre hay muchas sorpresas en las lecturas. A mí me gusta la recomendación. Así que gracias tendré súper presente a Toni Aparicio y veremos qué tal resulta a la hora de leerlo. Gracias.

    Responder
  13. The World Kats Magazine

    Esta linea literaria me llama muchisimo la atencion, es de las historias que mas me entretienen y aunque aun no he leído "La mala Semilla" estoy segura que sera mi próxima lectura, eso esta decidido, y mira que ya conocía al escritor Toni Aparicio.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Twitter
Visit Us
Follow Me
Instagram
RSS
Email