Reseña literaria: La sonrisa verdadera – Sergio Aznárez, Juanma Aznárez y Mari Ros Rosado

 

 

Descubre la reseña literaria del libro La sonrisa verdadera escrito por  Sergio Aznárez, Juanama Aznárez y Mari Ros Rosado.

Reseña literaria: La sonrisa verdadera – Sergio Aznárez, Juanama Aznárez y Mari Ros Rosado

 

 

Datos del libro

 

Editorial: plataforma testimonio

ISBN : 978-84-17114-26-8

FechaEdicion : 01/11/2017

AñoEdicion : 2017

Idioma : Español, Castellano

Autores : AZNáREZ, SERGIO/AZNáREZ, JUANMA/ROSADO, MARI ROS

NumeroPaginas : 232

 

Sinopsis

 

Sergio se asomó al mundo sin poder verlo: nació ciego. Cuando quiso sentir y reconocer su entorno, el autismo le hizo aún más difícil su comprensión.

La vida no se lo puso fácil, pero fue sumamente generosa al darle el mejor de los hermanos, Juanma, un muchacho alegre, vital y emprendedor, quien junto con Sergio se embarcó en un emocionante viaje que se convirtió en el reto de sus vidas.

La sonrisa verdadera, obra ganadora de la tercera edición del Premio Feel Good™, es la crónica de un viaje de dos hermanos en tándem a Marruecos, y al mismo tiempo la historia de Sergio desde su nacimiento.

A través de una mirada transparente y llena de candor, en esta obra se recorren los 1.300 kilómetros que separan Cuenca de Tinerhir, al pie de las montañas del Atlas, una aventura en la que se descubren los tramos más importantes de la vida de Sergio, a veces dulce, otras triste, pero siempre hermosa.

 

Opinión

 

Gracias a Plataforma Testimoni, obra social la caixa y Bibiana Ripol por el ejmplar para su lectura.

Es una historia de superación personal, en ella descubriremos a Sergio, la vida no se lo ha puesto mu fácil, el vive el presente, nació ciego y además es autista, junto a su hermano Juanma, emprenderá la aventura de recorrer los 1.300 kilometros que separan Cuenca de Tinerhir, al pie de las montañas del Atlas en un tándem con el objetivo de plasmar en un documental la vida de Sergio a través de este viaje.

Una novela con un mensaje de optimismo, de superación, de si quieres algo con esfuerzo puedes conseguirlo.

El libro esta escrito por la madre de ambos o más bien a seis manos y serán los hermanos los que recorren la aventura. Al nacer Sergio,  su madre, no tomó la situación de este como un drama, más bien todo lo contrario como un reto, para su hijo y para ella. El camino fue duro, de lucha constante.

El libro relata el viaje desde el punto de vista imaginario de Sergio, que hacen mostrar su madre y su hermano, porque Sergio se expresa de manera difícil. A veces, sobre todo con extraños, se bloquea.

Me ha encantado descubrirlo, una historia bonita, un viaje increíble visto desde otros ojos, me he emocionado con los protagonitas, en el viaje les acompañará el equipo de grabación del documental y la gente que van conociendo por el camino. Sin dudar, lo recomiendo, recomiendo descubrir la historia de Sergio, a él le encanta la música,  bailar y la siente de una manera única. En definitiva, es la historia de un sueño de la que podemos aprender muchas cosas.

Una historia real que te conmoverá

 

 

A %d blogueros les gusta esto: